Diseño Web Barcelona

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Tu Agencia de Diseño Web en Barcelona

Un servicio de Diseño Web en Barcelona para crear tu página web

Diseños adaptados a todos los dispositivos y optimizados para SEO

Realizamos tu idea y la adaptamos a las necesidades del mercado

Servicio de Diseño web estratégico en Barcelona

El diseño de una página web debe estar enfocado a conseguir resultados. Creamos diseños llamativos para embudos de ventas.

Nuestras webs están optimizadas para el posicionamiento en los motores de búsqueda, cuidamos su estructura y velocidad.

Quiero una página web

En Anexeo nos encargamos de diseñar el sitio web de tu negocio

  • Un servicio de Diseño Web en Barcelona con el que conseguirás la mejor imagen para tu página web.
  • Planificamos la estructura, disposición del menú y demás elementos para sorprender a tus clientes.
  • Diseños atractivos pero enfocados a una estrategia de Marketing, para mejorar la navegabilidad.
  • Para los visitantes de tu web será más sencillo que nunca moverse por tu web y adquirir tus servicios.

Servicio de Diseño Web profesional en Barcelona

El diseño web de tu negocio en Internet es un elemento fundamental porque será la imagen que verán los visitantes a tu sitio. Un diseño llamativo permite captar mejor la atención y aumentar las probabilidades de conseguir una venta.

Si realmente se quiere tener resultados positivos, el diseño no solo debe ser bonito y de fácil visibilidad para los posibles clientes. También, debe estar optimizado desde el primero momento para que se le pueda aplicar una estrategia de marketing.

  • DISEÑO WEB PERSONALIZADO. Totalmente a tu gusto, utilizamos WordPress y sus temas y maquetadores principales, o creamos el diseño de tu web de cero, según tus preferencias.
  • OPTIMAZO PARA MARKETING. Tomamos tu idea y la mostramos al público siguiendo tus gustos pero adaptándola a las necesidades reales y a nuestro método comprobado.
  • PARA SEO Y RESPONSIVE. En Anexeo somos expertos SEO por lo que todas nuestras páginas webs están preparadas para facilitar el posicionamiento en motores de búsqueda.

Quiero una página web

Diseño web para empresas de Barcelona

Las empresas que tienen una sede local están cada vez más obligadas a pasarse al mundo digital. El sitio web como decimos es la casa de cualquier negocio en Internet.

Aunque trabajamos con clientes de todo el mundo, nosotros también tenemos una sede física donde trabaja nuestro equipo.

Somos una Agencia de Marketing Digital que ofrece servicio de diseño web y estamos situados en Barcelona, por lo que conocemos muy bien las necesidades que tienen los profesionales y comerciantes de esta ciudad.

Si eres emprendedor o tienes una empresa, nuestro diseño web está enfocado a hacer tu visible tu negocio local en Barcelona.

Contacta con nosotros y hablamos de ti y de tu negocio, o sigue leyendo si quieres saber todo sobre el diseño web y como puede beneficiar e influir en el proyecto que tienes pensado realizar desde Barcelona o desde cualquier parte del mundo.

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño de páginas web

Ahora que ya conoces nuestros servicios queremos comenzar a aportarte valor y a continuación te vamos a dar toda la información que necesitas para conocer mejor el mundo del diseño web.

De esta forma podrás tomar una mejor decisión a la hora de decidir cómo quieres enfocar tu negocio en Internet y de que servicios, herramientas y plataformas puedes necesitar para vender online de forma empresarial.

Emprender online es la mejor forma que hay en la actualidad para crear un negocio sostenible y escalable en el tiempo. No obstante, para tener éxito, hay que trabajar duro y seguir una serie de consejos, estrategias y buenas prácticas.

El primer paso y uno de los más importantes es el diseño web de tu negocio online. El sitio web es la casa de cualquier negocio. Las demás plataformas con las que trabajemos nos ofrecerán ciertas posibilidades y reglas que pueden ir cambiando con el tiempo.

Respondemos todas las preguntas frecuentes que más se hacen los usuarios y definimos los conceptos principales más buscados cuando las personas necesitan información sobre el diseño web.

Quiero una página web

¿Cómo crear el diseño de tu página web?

Si quieres crear el diseño de tu página web por ti mismo para que luego un profesional lo haga realidad hay una gran cantidad de herramientas que puedes utilizar.

un simple esquema medianamente elaborado en la aplicación ‘paint’ puede servir para que el profesional que se hará cargo de tu proyecto entienda lo que quieres obtener.

Si sabes algo más de fotografía, puedes crear un diseño por capas en Photoshop, o algún programa de código abierto similar.

En caso de que tengas el tiempo y la motivación para aprender por ti mismo, sería el momento de aprender a usar maquetadores e incluso los lenguajes ‘html’ o ‘css’ si te lo quieres tomar más profesionalmente.

¿Cómo planificar el diseño de una página web?

Si quieres que tu sitio web realmente exprese algo de tu personalidad o a tu marca de la mejor forma posible, es importante que sigas una serie de pasos que te ayudarán a comprender mejor que elementos se necesitan y que estilo estás buscando para tu sitio.

Realizar este análisis hará que sea más fácil comenzar a trabajar en el diseño teniendo ya una planificación. Además te estarás asegurando de que el proyecto real se ajusta lo más posible a lo que estás buscando.

Toda la información que puedes crear sobre los siguientes pasos será de gran ayuda para ti y para los profesionales que trabajen contigo.

Define un objetivo.

Cada sitio web debe tener un objetivo concreto. Hoy en día una página puede ser la representación de Internet de cualquier tipo de negocio.

Incluso puede ser un currículum o un portafolio. No todos los sitios webs están enfocados a la venta. En muchas ocasiones se realizan por afición o por compartir cosas.

Realmente siempre que un sitio web empieza a funcionar bien acaba pudiendo generar ingresos. Por eso, aunque en muchas ocasiones los objetivos de un proyecto online no sean comerciales al final se puede acabar ganando dinero con ellos.

A nivel empresarial el diseño web se debe realizar siguiendo una estrategia de marketing previamente creada. Si no hace de esta manera, lo más probable es que haya que realizar cambios a posteriori.

Definir el objetivo es de enorme utilidad para saber cuál es la estrategia adecuada, tanto en el diseño web como en los demás aspectos que tengan que ver con la relación e interacción de tu sitio con tus visitantes o clientes.

Elige un nicho.

Si tienes un negocio que ya funciona y quieres dar el salto al mundo online, este paso ya se podría dar por realizado. No obstante, la diversidad en las categorías de productos o servicios de los que disponga tu negocio es un factor muy determinante en el diseño web.

Si vas a crear una empresa o eres un profesional que va a empezar desde cero a crear su marca personal tendrás que elegir un nicho. Esta suele ser una de las decisiones más difíciles.

La tendencia es ir a una mayor especialización. Cuando más específico sea el tema del que trata tu sitio web y más concreta sea la mercancía de tu empresa más sencillo será captar la atención de posibles clientes posicionándose como experto.

Selecciona un estilo.

¿Qué estilo quieres darle al diseño de tu sitio web?

Si te decides a contar con nuestros servicios te podemos mostrar un amplio abanico de plantillas de ejemplo para que selecciones la que más se adapta a lo que estás buscando.

No obstante, seguro que ya has visto alguna página web que te gusta y cuyo estilo te gustaría imitar.

En Anexeo ofrecemos un diseño web totalmente personalizado, así como habrá problema en hacer esa web que estás pensando. Lo que si haremos será aconsejarte para ajustar esa idea que tienes a lo que el mercado está demandando, aumentando tus posibilidades de éxito.

Crea un mapa o estructura.

Para que el diseñador web pueda entender mejor a que idea has llegado lo mejor es que dibujes un mapa. Es suficiente con que sean líneas y cuadritos, de forma sencilla, como un organigrama.

De esta forma puedes transmitir y organizar mejor los productos y servicios y la estructura de tu negocio. Todo eso será luego traducido para ser aplicado al diseño de tu sitio web.

La información que desees incluir en este mapa del sitio será totalmente tu decisión. Lo ideal es que además de la estructura incluyas alguna pequeña descripción de lo que ofreces y quieres transmitir.

Elige algunas palabras clave.

Aunque la búsqueda y el análisis de palabras clave debe ser realizado por un experto SEO, por ti mismo puedes buscar cuáles son aquellas palabras que más representan a tu negocio. También cuáles son las que mejor expresan aquello que quieres comunicar.

Luego esas palabras clave se ajustarán a los requerimientos del SEO y la estrategia, pero es importante definir bien de que trata el negocio y que palabras representan mejor a que te dedicas o de que trata tu sitio.

Piensa en los contenidos.

La cantidad de contenido que haya en tu sitio web y lo que este exprese es importante también en el diseño.

Según las necesidades de lo que se quiera transmitir, habrá que realizar una estructura web que permita que se visualicen de la mejor manera posible los contenidos.

Deberás elegir que lenguaje quieres tener con tu empresa o tu marca personal. Cómo será tu forma personal de comunicarte con tus clientes. Toda esta información ayudará al equipo que selecciones para crear tu sitio web y su contenido.

Escoge las imágenes.

Las imágenes dan mucha personalidad a una web. Si dispones de imágenes corporativas o personales que quieras incluir en tu diseño web, procura que tengan un calidad bastante alta para que puedan luego ser ajustadas según el tamaño concreto del sitio.

Si no dispones de imágenes para tu sitio. Puedes hablar con algún profesional que las relacione o recurrir a bancos de imágenes. Hay multitud de plataformas donde adquirir imágenes profesionales para personalizar la apariencia de un sitio web.

La importancia del diseño web en el Marketing

La estructura de la web, la disposición de las imágenes, los botones de llamada a la acción. Prácticamente todos los elementos del diseño de una página web tienen una gran importancia en el marketing.

Un buen diseño y una buena estrategia de posicionamiento SEO son elementos clave para conseguir ventas en cualquier página web.

Los diseños web que no tienen en cuenta estas prácticas o que no siguen un método de eficacia comprobada pueden no tener éxito incluso aunque tengan webs muy llamativas.

El diseño web en marketing se preocupa no solo de que un diseño sea impactante o muy elaborado, sino de que se ajuste a lo que tus posibles visitantes están buscando.

¿Por qué contratar una Agencia de diseño web de Barcelona?

Tener a tu disposición un equipo de profesionales que se encarguen del diseño web de tu negocio online, te ofrecerá una serie de beneficios que supondrán la diferencia que hará que tu proyecto tenga éxito en un mercado cada vez más competido.

La provincia de Barcelona es sede de muchas de las empresas de marketing más reconocidas de España y del resto del mundo. En Anexeo contamos con algunos de los profesionales más destacados y más experimentados de la capital de una de las ciudades más importantes del mundo.

Escalabilidad del negocio en el diseño web

Con un diseño web personalizado y ajustado a tu estrategia de marketing tu sitio estará optimizado para potenciar su crecimiento.

Los servicios de creación de páginas webs dentro de plataformas de terceros están bastante limitados y tienen una serie de posibilidades y características de personalización muy concretas.

La sencillez que ofrecen este tipo de plataformas es muy útil para una gran cantidad de usuarios, pero a nivel profesional o empresarial se quedan cortas.

Además, los problemas de estas plataformas y sus limitaciones te afectarán sin poder controlarlo.

Con una Agencia de Diseño Web tendrás una casa en Internet 100% personalizable y de tu propiedad.

Optimización de los recursos

En Anexeo acumulamos años de experiencia dando soluciones a empresas para sus diseños web y su estrategia de marketing. Sabemos que puede funcionar mejor y que no dentro de cada sector.

Con una Agencia de Diseño Web podrás ahorrar mucho tiempo, al seguir un método comprobado. Si empiezas a probar cosas por ti mismo seguramente te sea mucho más difícil conseguir los resultados que esperas.

También es bastante común que teniendo dinero para invertir en el desarrollo del negocio se desperdicie con malas decisiones. Por eso, es mejor contar en primer lugar con profesionales que te asesoren sobre como crear el mejor diseño web profesional con el menor coste de recursos posible.

¿Qué es el diseño web estratégico?

El diseño web estratégico es aquel que está enfocado a conseguir resultados. Plantea una estructura enfocada al marketing y a la venta.

Esta forma realizar el diseño web permite que sea más fácil que el visitante sepa que en tu sitio va a encontrar lo que está buscando. Los elementos principales para conseguirlo serán tanto un texto persuasivo, como una navegabilidad que guíe al usuario de forma sencilla hasta la decisión de compra.

En este tipo de diseño web tienen mucha importancia las llamadas a la acción y otros elementos que lleven a crear algún tipo de interacción entre los visitantes y tu sitio.

Los embudos de ventas siempre se deben realizar con un diseño web estratégico. También las páginas principales y todas aquellas que estén destinadas a la venta de alguna mercancía, ya sea un producto o servicio.

El objetivo será que contacten contigo o que te dejan un mail para que puedas enviarles material promocional de forma personalizada.

¿Qué es el diseño responsive?

En la actualidad hay en el mercado multitud de dispositivos de diferentes tamaños con los que se puede visitar una página web.

Tanto en la versión para dispositivos móviles como para la de escritorio hay que realizar un diseño que se ajuste a los diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

Es diseño web responsive se ajusta al tamaño concreto de cada dispositivo y sus características para mostrar el contenido de forma estructura, evitando problemas derivados de una mala distribución en el diseño original.

Además, hay que tener en cuenta que los portátiles y ordenadores de escritorio tienen pantallas que se visualizan de forma horizontal, mientras que en los dispositivos móviles se suele navegar con la pantalla del dispositivo puesta de manera vertical.

Una misma web tiene que poder adaptarse a estas dos formas de visualizar el contenido y para ello se hace uso de la tecnología responsive.

Diseño web de tiendas online

El diseño web de una tienda online tiene una enorme importancia a la hora de conseguir ventas. Los visitantes deben poder realizar la compra de tu producto o servicio con facilidad.

La navegabilidad debe mostrar el contenido incluyendo siempre un botón para avanzar en el proceso sin tener que buscar mucho en la página.

Toda la estructura y el diseño influye en el ratio de conversión que tendrá tu sitio web. Es decir, en el porcentaje de visitantes que llevarán a cabo una acción avanzando en el embudo de ventas.

Las webs de empresas con un amplio catálogo necesitan de un diseño que permita que los usuarios naveguen con facilidad por las distintas categorías y puedan encontrar lo que están buscando.

Diferencias entre diseño y desarrollo

En Anexeo nos encargo del diseño de páginas web y tenemos sede en Barcelona. También, somos una Agencia de Desarrollo Web. Aunque estos dos conceptos actualmente están muy relacionados, lo cierto es que en origen son distintos.

El diseño web es todo aquello que tiene que ver con la imagen, la estructura, la disposición del contenido y demás elementos que influyen en lo que el visitante podrá ver y leer mientras visite tu sitio.

El desarrollo web sería ya el momento en el que ese sitio web se hace realidad, utilizando las tecnologías necesarias para convertir el diseño en una plataforma con la que se puede interactuar a través de Internet.

¿Qué tecnologías se usan en el diseño web?

El mundo del diseño web ha avanzado mucho en los últimos años. Actualmente los diseños que se pueden realizar son mucho más complejos y se pueden elaborar de una forma más sencilla.

El uso de librerías, plugins y maquetadores facilitan mucho la tarea de personalización de cualquier sitio en Internet. Tanto es así que la mayoría de clientes prefieres crear webs de manera profesional que después puedan modificar por ellos mismos en caso de necesitar alguna modificación u actualización.

No obstante, el uso de tecnologías más avanzada y propias de uso profesional, todavía son muy importantes para proyecto más complejos. El desarrollo web tiene un gran número de lenguajes de programación, entornos de desarrollo y plataformas, para crear entornos web innovadores y con muchas propiedades y características.

Para que los navegadores puedan descifrar y mostrar el diseño de un sitio web, se utilizan lenguajes interpretados, principalmente HTML y CSS.

En la actualidad sigue siendo muy importante conocer estos lenguajes para dar un paso más allá en la tarea de personalización. Sin embargo, existen en el mercado muchos entornos de desarrollo, gestores de contenidos y ‘plugins’ que permiten realizar diseños web totalmente personalizados y bastante complejos sin saber programación.

WordPress

WordPress es un gestor de contenidos o ‘CMS’ de código abierto que lleva siendo líder del mercado muchos años. Comenzó como un lugar sencillo e interactivo para crear blogs. Con el tiempo, se le han ido añadiendo funcionalidades por parte de una comunidad cada vez más grande y activa.

Este CMS incluye un gran número de temas y plantillas. Algunos se pueden conseguir de manera gratuita, otros son de pago. También, para empresas de un cierto tamaño, se pueden y deben crear temas personalizados que incluyan todas las funcionalidades que el proyecto necesita.

Trabajar en un entorno WordPress hace mucho más sencillo la creación de contenidos. Además, la fuerte comunidad de desarrolladores que trabaja con el proyecto ha ido comercializando y compartiendo un sin fin de actualización y herramientas adicionales.

La plataforma WordPress también tiene un repositorio de extensiones o plugins, para añadir más funcionalidad al sitio web. La mayoría de estos plugins se integran de forma sencilla

Elementor

El plugin Elementor se ha convertido en el maquetador número uno para utilizar con WordPress. Permite la creación del diseño de sitios web de forma muy sencilla e interactiva. Tiene una versión gratuita y una versión más avanzada en la que incluso se puede tocar el CSS del proyecto, pero que es de pago.

El uso de WordPress más Elementor te permitirá tener una página web gestionable sin tener conocimientos de programación y con un alto índice de personalización.

A nivel empresarial también se puede utilizar esta herramienta, que es muy usada para la creación de embudos de venta y sitios web completos. No obstante, alguna pega tiene que tener y esta sería principalmente una peor velocidad y optimización para SEO.

Esto no quiere decir que una página creada con Elementor o cualquier otro maquetador no se pueda posicionar e ir a buenas velocidades, pero será necesario saber como optimizarlas.

La razón de estos problemas es la cantidad de código extra que generan. Para ofrecer tantas posibilidades de personalización, el sistema tiene que incluir líneas de código que de forma habitual no serían necesarias si el proceso se lleva a cabo de forma manual.

 

Si te has quedado hasta el final, seguro que has aprendido muchas cosas sobre el diseño web que antes no conocías. El mundo del diseño web es muy interesante y también bastante amplio.

La información está en Internet y podrás encontrarla por ti mismo, pero como es lógico, esto te llevará algo de tiempo.

Si tienes un negocio con sede física ya en marcha o quieres crear un negocio online y necesitas una página web, contacta con nosotros. Somos Agencia de Marketing Digital y tenemos la experiencia y el método necesario para que los resultados lleguen en poco tiempo y sean escalables.

Quiero una página web

EN ANEXEO CREAMOS LA WEB A MEDIDA PARA TU NEGOCIO

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos