Agencia Marketing Cultural

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Marketing cultural para todo tipo de proyectos

En Anexeo somos una Agencia de Marketing implicada con el reconocimiento y crecimiento de cualquier proyecto cultural.

Sea cual sea la categoría en la que encajen tu empresa o tus creaciones artísticas o literarias, te apoyamos en los siguientes aspectos:

  • Aplicamos una estrategia de marketing a tu actividad relacionada con la cultura para dar a conocer el proyecto.
  • Diseñamos un plan de organización que tenga como objetivo ordenar las herramientas necesarias para llevar a cabo la estrategia.
  • Establecemos objetivos realistas que estén adecuados a las características de tu proyecto y al presupuesto del que dispongas.
  • Identificamos los diferentes participantes que se verán involucrados en el proceso y atraemos a tu público principal.
  • Damos visibilidad en Internet a museos, espectáculo, creaciones literarias o cualquier otra expresión cultural o artística.

Promocionar un proyecto cultural ahora

Servicios de marketing digital para el sector de la cultura

Nuestros servicios de marketing enfocados al sector de la cultura te ayudarán a promocionar de una forma inteligente cualquier proyecto relacionado con este importante mercado social.

La principal diferencia con respecto a las demás formas de hacer marketing, es que no se trata de vender mercancías o productos que satisfagan necesidades, sino que se ofrecen artículos y experiencias únicas cargadas de conocimiento, historia, sentimientos o experiencias personales.

Esto cambia por completo la manera en la que se planteará la estrategia, por eso, es tan importante que cuentes con un equipo profesional como el que te ofrecemos en Anexeo, donde te ayudaremos a cumplir los siguientes objetivos con tu empresa o proyecto cultural:

  • Crear la página web y perfiles en redes sociales, así como toda plataforma necesaria, para la creación de contenidos de información que acerquen al usuario a cualquier tipo de proyecto cultural.
  • Promover la web y los perfiles sociales del proyecto con el fin de atraer la mayor cantidad posible de clientes, seguidores o espectadores, según las necesidades concretas del producto relacionado con la cultura.
  • Utilizar las herramientas y los canales de distribución adecuados y más importantes del mercado para facilitar el consumo por parte de los usuarios de tus productos culturales, llevando un claro equilibrio entre ventas y promoción de la cultura.

Contactar ahora

¿Por qué es tan importante el marketing cultural?

Para muchos, la cultura y todas las actividades relacionadas con ella, están muy separadas del mundo del marketing o al menos deberían estarlo. Desde ciertos sectores suele criticarse mucho el hecho de que los artistas o las empresas culturales utilicen el marketing para darse a conocer.

Esto, en realidad, no son más que prejuicios. El marketing digital es útil para cualquier tipo de profesional, institución o empresa que quiera dar a conocer lo que está creando o vendiendo y que pretenda aumentar su público o sus clientes.

Llevar a cabo una correcta estrategia que de visibilidad a tu proyecto te ayudará además a conectar con tu público. De esta forma es más sencillo que le des lo que quiere ver, leer o escuchar.

Desde el momento en el que contactes con nosotros para tu estrategia de marketing, trabajaremos juntos para llevar a cabo el siguiente plan de actuación:

  • Crear una imagen positiva en la audiencia de la empresa, el espectáculo, o la creación artística o literaria.
  • Aumentar la autoridad y la relevancia que tiene tu proyecto culturar en la opinión de tu público objetivo.
  • Gestionar la aplicación de medios digitales a la estrategia de marketing desde un marco de aceptación social.
  • Producir relaciones directas entre los artistas o los responsables de los lugares culturales y las personas.
  • Conseguir atraer un mayor número de espectadores para que consuman productos relacionados con la cultura.

Marketing Cultural para empresas privadas

Para empresas que se dedique a ofrecer espectáculos o que la promoción de actividades culturales sea su principal fuente de ingresos, como pueden ser editoriales, agrupaciones musicales, o escuelas teatrales.

Para conseguir público para las actuaciones y en general, personas que se interesen por la actividad cultural realizada, será necesario primero conectar con ellos a través de los medios digitales de los que disponemos hoy en día.

No llevar a cabo este tipo de estrategia es limitar el poder de crecimiento de cualquiera de estos proyectos. Aunque, como decimos, el mundo del marketing para para muchos opuesto al de la cultura, lo cierto es que las personas que trabajan en el sector de la cultura también deben tener un salario y por tanto los espectáculos y demás trabajo del mundo cultural debe obtener ingresos para permitirse sobrevivir.

El marketing digital es la perfecta herramienta de la que disponemos hoy en día para hacer que la cultura sea rentable. Esto genera riqueza en este sector al mismo tiempo que aumenta el nivel cultural de la sociedad.

Marketing Cultural para entidades públicas

Las entidades públicas, aunque pueda parecer lo contrario, también están en muchas ocasiones obligadas a utilizar estrategias de marketing.

Los museos o las edificaciones históricas pueden no tener la afluencia de turistas necesaria o adecuada sino se promocionan debidamente.

Existen muchos lugares del mundo que son conocidos por diferentes cosas. Sin embargo, cuando una ciudad aumenta el valor de sus productos culturales de dominio público, permite que el reconocimiento internacional de la propia ciudad aumente.

Podríamos nombrar diversos ejemplos que seguro que ya conoces sobre promociones y anuncios relacionados con las actividades culturales que se pueden realizar en una determinada ciudad.

La cultura, la arquitectura y la gastronomía siguen siendo los pilares fundamentales del turismo. Las entidades públicas también deben utilizar una estrategia de marketing digital para que la ciudad crezca en riqueza e importancia.

Marketing Cultural para creadores de contenido

Los divulgadores de contenidos culturales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Plataformas como YouTube permiten que todo tipo de expertos en diferentes materias hayan puesto a disposición de los usuarios una gran cantidad de contenido cultural en vídeo.

También, con la llegada de Internet y la creación de blogs y webs de información, la cultura está al alcance de todos desde nuestro ordenador de escritorio o dispositivo móvil.

En la mayoría de casos, los creadores de contenido cultural necesitáis un empujón para poder crear una audiencia que os permita vivir de la tarea de divulgación y publicación de conocimientos.

Desde Anexeo, es nuestro objetivo ayudar a todos aquellos emprendedores que quieran obtener rentabilidad de su trabajo como divulgadores de la cultura para que puedan dedicarse a ello de forma plena.

Marketing Cultural para escritores y artistas

Los creadores de obras literarias, así como los músicos, bailarines o cualquier otro tipo de persona dedicada al mundo del arte, también requerís de una completa estrategia de marketing.

De hecho, en esta categoría dentro del sector de la cultura, es donde más importante resulta darse a conocer si se quiere realmente tener éxito con un determinado proyecto.

Son conocidos los ejemplos de músicos famosos que llenan salas de conciertos, pero que como experimento social han tocado disfrazados en la calle, sin que las personas deambulantes les prestaran la más mínima atención.

No te sorprenderá si te decimos, que en el mundo de la música o del arte en general, viste más la presencia y el reconocimiento del artista que la propia obra.

Para que las personas se decanten a apreciar tu trabajo literario o artístico, primero deben conocer a la persona que está detrás de ello. Nosotros te ayudamos a llegar a tu público y que estos valoren debidamente tus cualidades artísticas y culturales.

Promocionar un proyecto cultural ahora

¿Cómo conectamos la cultura y el marketing en Anexeo?

En Anexeo somos una Agencia de Marketing Digital que tenemos clientes de todo tipo de sectores y empresas. Disponemos de una gran experiencia y tenemos un equipo de profesionales de entre los más reconocidos de Barcelona y Girona.

Al trabajar durante tantos años con clientes tan dispares, tenemos una gran consciencia de lo que cada sector necesita. Trabajamos para llegar a cumplir los objetivos de la forma más rápida y óptima posible.

Para ello, utilizamos todas las herramientas que el mercado nos ofrece y que son tendencia en las buenas prácticas de marketing digital. Además, somos expertos en Diseño y desarrollo web, SEO y campañas de publicidad en redes sociales.

Con respecto al marketing cultural, tenemos en cuenta todos los factores sociales que influyen en este sector, que tiene unas necesidades tan específicas, tal como hemos ido comentando a la largo de esta página.

Analizamos las preferencias de tu público para aplicar la mejor formula de atraer a la audiencia priorizando el respeto por la cultura.

Contactar ahora

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA Y PROMOCIONA TU PROYECTO CULTURAL O ARTÍSTICO

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos