Marketing Fisioterapeutas

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Estrategia de Marketing Digital para Fisioterapeutas

Los profesionales fisioterapeutas necesitan un servicio de Marketing que tienen que ir más allá de una simple web corporativa que sea bonita.

El sector de la fisioterapia no para de crecer y se estima que lo seguirá haciendo. Esto significa que cada vez hay más competencia. Por ello, una correcta estrategia de marketing digital es muy importante para posicionarte como referente y conseguir y fidelizar a tus pacientes.

En la actualidad las personas recurren siempre a Internet cuando tienen una necesidad. Si necesitan un clínica de fisioterapia cercana, irán a la que más confianza les de a través de la información que pueda ver en los medios digitales a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Los pacientes cercanos a tu clínica deben saber que pueden confiar en tu centro de tratamiento y en ti como profesional.

Te ayudamos a crear autoridad y visibilidad para tu clínica de fisioterapia para que tú puedas centrarte en tus pacientes.

Quiero conseguir pacientes para una clínica de fisioterapia

Servicios de Marketing para Fisioterapeutas

Cuando una persona tienen algún problema físico suele recurrir a un especialista con bastante rapidez. La inmediatez en el proceso de búsqueda hace de este sector uno en el que la primera impresión es muy importante.

Sabemos que cuando un paciente llegue a tu clínica, le darás el mejor servicio y conseguirás que confíe en ti para futuros problemas.

Nuestro trabajo es ayudarte a que los pacientes lleguen a ti de forma constante y no tengas que preocuparte de gestionar tus medios digitales.

Para ello, en Anexeo, ofrecemos todos los servicios de marketing para fisioterapeutas que puedas necesitar como profesional.

Plan de marketing para clínicas de fisioterapia

Cada profesional o cada clínica que se dedica el sector de los cuidados físicos tienen unas necesidades muy concretas.

El equipo humano es lo más importante dentro de este tipo de negocio del sector de la salud.

Por eso, nuestra principal tarea una vez te decidas a contar con nuestro equipo será el de conocer bien tu negocio para ofrecerte la mejor estrategia y las mejores herramientas.

Dentro de la propia profesión de fisioterapeuta, existen muchas especialidades.

Tanto si tratas un tipo de paciente muy específico como si tienes una clínica donde un equipo de profesionales traten diferentes tipos de pacientes, necesitas una estrategia personalizada que te distinga del resto.

Te ayudamos a descubrir como optimizar tus posibilidades de tener éxito posicionándote como experto y elaboramos un plan de acción para que logres tus objetivos.

Medios digitales para fisioterapeutas

Tradicionalmente, la forma de las clínicas de fisioterapia para conseguir pacientes eran principalmente la cercanía y el boca a boca.

Con la llegada de los medios digitales, las personas buscan siempre a qué profesional acudir a través de su teléfono móvil.

Para que tus potenciales clientes lo sepan todo sobre ti y decidan acudir a tu clínica, ponemos a tu disposición todo lo necesario:

  • Web corporativa. Utilizando WordPress o cualquier otro gestor de contenidos a tu elección. También desarrollamos webs personalizadas en todo caso enfocadas a una estrategia de marketing.
  • Creación de contenidos. La página web de tu negocio no solo debe tener un diseño atractivo, sino también disponer de contenidos que capten la atención del usuario y les aporte información de valor que les haga decantarse por tu clínica.
  • Servicio de reservas y soporte. Podrás automatizar en la medida que desees la reserva de citas desde tu plataforma y la atención a las preguntas frecuentes que pueden realizarse los pacientes antes de acudir a tu consulta.

Visibilidad para terapeutas físicos

Trabajamos todos las herramientas del marketing digital y todos los métodos que harán que los usuarios puedan ver lo que ofrece tu clínica de fisioterapia. Somos especialistas en:

  • Posicionamiento SEO. Hacemos que la página web de tu clínica y tus perfiles en redes sociales aparezcan en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. De esta forma los clientes de tu zona podrán encontrarte de forma sencilla y también ganarás una mayor visibilidad y reconocimiento a nivel nacional.
  • Campañas de publicidad. La creación de anuncios en el sector de la salud es muy delicada y por eso debe hacerse con un mimo y un trato muy especial. En Anexeo tenemos en cuenta estos factores y creamos la campaña perfecta a través de redes sociales para que consigas una gran afluencia de clientes con una inversión muy reducida en comparación con la publicidad tradicional.

Quiero conseguir clientes

¿Dónde ofrecemos nuestro servicio de marketing para fisioterapeutas?

Realizamos nuestro trabajo a nivel nacional e internacional con todo tipo de clínicas de fisioterapia no importa su especialidad. No obstante, por cercanía, somos la opción preferida de los profesionales con sede en las provincias de Girona y Barcelona.

Si quieres trabajar la presencia online de tu centro de atención al paciente con problemas físicos crearemos para ti todos los elementos necesarios que te ayuden a tener siempre lleno tu calendario de reservas. No importa donde estés, sabemos como atraer a las personas de tu localidad hacia tu clínica.

Estrategia para fisioterapeutas

Marketing para fisioterapeutas deportivos

La fisioterapia deportiva es una de las especialidades que más está creciendo y que más impacto tiene a nivel de marketing.

Las personas que practican algún deporte de forma continuada, que son profesionales, o que están preparando las pruebas físicas de una oposición, suelen necesitar de un fisioterapeuta que cuide su salud para evitar o tratar las lesiones.

Al mismo tiempo, dentro de esta especialidad es posible encontrar diferentes categorías según si el profesional está más enfocado en el tratamiento de lesiones o en el cuidado rutinario de los músculos de deportistas de élite.

En cualquier caso, cada clínica de fisioterapia enfocada a las personas que practican por afición, estudios o profesión, algún deporte, requiere de una estrategia de marketing personalizada y enfocada al tipo de paciente concreto que puede necesitar atención profesional.

Marketing para fisioterapia neurológica

La especialidad neurológica en el mundo de la fisioterapia se tiene que tratar con una especial delicadeza en el mundo del marketing.

En Anexeo somos conscientes de que el primer paso para ofrecer un buen servicio es conocer muy bien el tipo de negocio con el que estamos trabajando.

Si tu clínica es especialista en tratamiento de problemas relacionados con alteraciones del sistema nervioso ya sea por accidente o por enfermedad, en nuestra manos tendrán el apoyo de un equipo profesional que conoce las necesidades propias de tu campo.

Marketing para fisioterapia oncológica

Los pacientes oncológicos necesitan de un trato especial ya que están sometidos a duros tratamientos que debilitan mucho su bienestar físico.

Además, este tipo de pacientes, por la naturaleza de su enfermedad, necesitan también de un trato especial psicológico ya que la situación personal por lo general es muy dura y difícil de soportar.

Teniendo todo esto en cuenta, el marketing para atraer a pacientes con este tipo de patologías a tu clínica de fisioterapia debe estar principalmente enfocada a crear confianza y esperanza a la persona.

El cuidado físico es necesario para soportar o superar esta enfermedad. Desde nuestra Agencia de Marketing Digital ofrecemos una estrategia que te permita conectar con tus pacientes a nivel personal.

Marketing para fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica, al estar enfocada a un público infantil, también necesita de una especial delicadeza a la hora de hacer marketing.

Hay que entender primero que los que tomarán la decisión de acudir a una u a otra clínica son los padres. Al mismo tiempo, para un padre o una madre sus hijos son los primero, por lo que es una decisión que en ningún caso tomarán a la ligera.

Trasmitir seguridad y confianza, al mismo tiempo que se conecta con la forma de ser y las características propias que conlleva el trato con los más pequeños es muy importante para realizar una estrategia de marketing que sea eficiente y no resulte agresiva.

Si la fisioterapia enfocada a un público infantil es tu especialidad, te ayudaremos a conectar con los más pequeños convenciendo primero a sus padres o tutores.

Marketing para fisioterapia geriátrica

Los más mayores merecen un respeto especial. En la tercera edad por nuestra propia naturaleza tendemos a perder movilidad y a necesitar más cuidados físicos.

Es por esto que la fisioterapia geriátrica se convierte en una especialidad muy importante y que además puede tratar problemas muy dispares, ya que personas de edad avanzada pueden tener problemas físicos muy distintos a otros.

Cada vez más personas mayores utilizan medios digitales para realizar consultas. Sin embargo, normalmente son sus hijos o cuidadores los que tomarán la decisión definitiva a la hora de elegir una clínica en la que nuestros mayores tomarán sus cuidados físicos.

En nuestra Agencia sabemos que los fisioterapeutas, como cualquier profesional, necesitáis facturar. Pero también sabemos que vuestros clientes son en realidad pacientes y que el trato humano es lo primero.

Por eso, todos nuestros métodos para atraer personas a tu clínica seguirán este principio. De esta forma tu empresa podrá ganar visibilidad y autoridad respetando todos los principios médicos propios del sector de la salud.

 

Contactar ahora

SE CUAL SEA TU ESPECIALIDAD, EN ANEXEO TENEMOS TU ESTRATEGIA DE MARKETING IDEAL

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos