Marketing Hotelero

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Marketing Hotelero para el sector turístico

Un servicio de Marketing Hotelero diseñado para aumentar tus ventas

Creamos y optimizamos tu web y tus perfiles en plataformas de reserva

Somos la agencia que tiene todos los servicios que tu hotel necesita

Servicio de Marketing Digital para hoteles en Barcelona

Profesional expertos en estrategias de Marketing para todo tipo de alojamientos del sector turístico en Barcelona.

Nuestro servicio se adapta a tus necesidades y presupuesto, por lo que es recomendable para hoteles, posadas o pensiones.

Quiero conseguir clientes

Estrategia de Marketing Hotelero para alojamientos

Una estrategia de Marketing Hotelero que tiene en cuenta todas las características concretas que necesitan los alojamientos turísticos. Consigue más reservas y aumenta el número de huéspedes durante todas las épocas del año.

Optimizamos la autoridad online de tu negocio del sector turístico para que pueda captar clientes y posicionarse en los motores de búsqueda. Deja que generemos para ti una fuente inagotable de potenciales clientes.

  • WEB SECTOR HOTELERO. Creamos u optimizamos la página web que servirá de conexión entre tus servicios de alojamiento turístico y tus clientes. Adaptada a dispositivos móviles de todo tipo.
  • SEO PARA ALOJAMIENTOS. Estrategia SEO de eficacia comprobada con la que podrás superar a tu competencia. Con el objetivo de llamar la atención de las personas que van a viajar y necesitan alojamiento.
  • HERRAMIENTAS DE RESERVA. Todas las funcionalidades que necesita tu plataforma para que los clientes puedan informarse, contactar con tu empresa, o hacer reservas online de una forma intuitiva.

Hacemos visible en Internet tu hotel, posada, albergue o pensión

  • Garantizamos un aumento de la rentabilidad gracias a la puesta en práctica de una estrategia comprobada.
  • Analizamos los puntos fuertes de tu empresa así como las tendencias del sector para optimizar recursos.
  • Te acompañamos en todo el proceso y realizamos tareas de soporte y mantenimiento en tu negocio.
  • Tu empresa hotelera mejorará su reputación y su presencia online con nuestro equipo de profesionales.

Quiero conseguir clientes

Posicionamiento SEO en el sector hotelero

Según la estadística, las empresas del sector hotelero que tienen su página web posicionada en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, se llevan la mayor parte de las reservas y son la primera opción que visitan los usuarios.

Solamente en caso de que una persona no encuentre las condiciones que busca para su viaje, será cuando visite otros sitios web de otras empresas hoteleras que se encuentren en posiciones más bajas en el ranking de Google u otros buscadores.

Para que puedas plantar cara a la competencia y posicionarte por encima de ella, tenemos una estrategia SEO que permitirá que tu alojamiento turístico sea la primera opción que los usuarios tengan a su alcance.

Una vez que conseguimos que los potenciales clientes lleguen al sitio online de tu empresa, también nos encargamos de que dejen sus datos para futuras notificaciones, que puedan hacer reservas online y fidelizarlos para futuros viajes.

Estrategia SEO en el sector turístico

Para posicionar una web utilizando el marketing hotelero hay que darle prioridad a las palabras clave que tienen algún componente geográfico. También, a las que son propias de la categoría de alojamiento al que pertenece el negocio y los servicios que ofrece.

De entre las búsquedas que un usuario puede realizar antes de decidirse a realizar un viaje, están la calificación por estrellas, el servicio de habitaciones, y las ofertas que incluyan desayuno, comidas y bebidas en general.

Para hacer la estrategia habrá que analizar cuáles son las palabras clave más importantes que tu negocio. Se analizará también a la competencia para ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Las imágenes son también un aspecto importantísimo en este sector. Ayudan al posicionamiento y a captar la atención de los potenciales clientes de un solo vistazo.

SEO Local para hoteles y empresas de alojamiento

El SEO Local es una de las herramientas más potentes que otorga ventajas competitivas a cualquier empresa del sector hotelero. En este sector es especialmente importante la localización geográfica, dado que se trata de ofrecer servicios de alojamiento.

Lo normal es que cuando una persona va a realizar un viaje y está buscando un hotel, o un lugar donde alojarse durante su estancia, consulte las ofertas existentes que según el mapa estén más cerca de aquellos sitios que quiere visitar.

También se da una especial importancia al transporte público cercano, la hostelería y los lugares de entretenimiento. Por eso, es bastante posible que cuando un cliente nos encuentre sea por una búsqueda geográfica en el mapa de Google y no por el propio posicionamiento de una palabra clave determinada.

Herramientas como Google My Business son esenciales para trabajar el SEO Local de tu negocio de alojamiento del sector turístico y que este no solamente aparezca en la primeras posiciones para sus palabras clave más importantes, sino que esté presente en el mapa para que cualquier persona pueda ver de forma sencilla su localización.

Quiero conseguir clientes

Desarrollo Web para el sector hotelero

El diseño y desarrollo de una página web para una empresa del sector hotelero tiene una necesidad especial que no tienen otros muchos sectores y es realizar un sitio web que sea multi idioma.

Nuestras páginas web están desarrolladas utilizando los sistemas de gestión de contenidos más populares. Si el cliente lo necesita, también a través de la creación de una plataforma a medida.

Tenemos en cuenta la necesidad con respecto al idioma, para que clientes de todo el mundo puedan ver la información de tu sitio web y hacer reservas cuando quieran viajar a la localidad en la que está establecido tu negocio hotelero.

También, al igual que en todas nuestras web, optimizamos la velocidad y el diseño de forma estratégica para que los clientes naveguen con facilidad y puedan dejar sus datos y realizar sus reservas de una forma intuitiva.

¿Por qué necesitas una Agencia de Marketing si tienes un hotel?

Para las empresas del sector hotelero se hace especialmente necesario contar con los servicios de una Agencia de Marketing Digital, ya que sus potenciales clientes no se suelen encontrar en la misma localización geográfica.

Cuando una persona organiza un viaje realiza la reserva del alojamiento antes de partir para así tener la seguridad de tener un sitio donde alojarse durante su estancia. Si tu negocio hotelero no tiene presencia en Internet, será imposible que personas de otros lugares puedan tenerlo en cuenta cuando planifican sus viajes.

Además, cada vez son menos los viajeros que hacen uso de las agencias de viajes. Gracias a las nuevas tecnologías y precisamente, a lo optimizadas que están las webs de reservas hoteleras, para los usuarios es muy sencillo planificar ellos mismos sus viajes a través de Internet.

¿Qué es el Marketing Hotelero?

Entendemos por Marketing hotelero a todo el proceso de mercadotecnia que se realiza para hacer que un determinado negocio del sector de los alojamientos turísticos pueda captar clientes y aumentar sus ingresos.

En el marketing hotelero es especialmente importante el SEO Local, pero también lo son el resto de tipos de SEO. Todo con el objetivo de aparecer como opción a los usuarios cuando planifiquen sus viajes a través de Internet.

En el marketing hotelero hay que tener un especial cuidado con la página web, para que esta una buena presencia. Se deben utilizar imágenes de calidad de las habitaciones y los interiores.

También debe incluir todas las funcionalidades necesarias para que el viajero confíe en que encontrará en tu hotel, hostal o pensión, un lugar donde poder descansar el tiempo que dure su estancia.

¿Cómo hacer Marketing Hotelero?

Una forma muy útil de hacer marketing hotelero es a través de la creación de contenido de valor, tanto en la web como en redes sociales, que ofrezca información con respecto al sector turístico o el lugar que se pretende visitar.

Las grandes empresas hoteleras y de agencias de viajes son una dura competencia a la hora de posicionar palabras clave relevantes como podría ser ‘hotel en Barcelona’.

Para que un negocio que empieza pueda darle batalla más fácilmente a estos peces gordos, se utiliza una estrategia de captación durante la fase en la que el viajero todavía se está informando.

Es normal que cuando un grupo de amigos o una familia prepare un viaje, primero se informe de que lugares visitar, o en qué sitios comer.

Ofreciendo esta información será más fácil posicionar una web del sector hotelero en Google y que los potenciales clientes confíen en tu alojamiento para realizar la reserva.

Contactar ahora

LOS SERVICIOS DE MARKETING QUE TU EMPRESA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO NECESITA

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos