Agencia Marketing Gastronómico

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Marketing Gastronómico para tu empresa de alimentación

Si hay un sector en el que destacan las empresas españolas es en el trabajo de hacer de la comida un arte. El marketing gastronómico te ayudará a darle personalidad a tu negocio del sector culinario.

La creación de bares, restaurantes y todo tipo negocios dedicados a la alimentación es una de las mejores opciones para emprender. No obstante, la gran mayoría de empresas acaban viéndose obligadas a cerrar.

Adapta tu negocio gastronómico al mundo digital

Por qué un tipo de negocio tan demandado tiene tan poco índice de éxito?

Principalmente, porque cometen una serie de errores que con una planificación y una estrategia adecuada se deben evitar:

  • Ofrecer comida que no es de calidad o que no tiene algo diferenciador.
  • Que los precios no estén acordes con la calidad del servicio ofrecido.
  • Que no se tengan un buen local ni un buen equipo para la cocina y las mesas.

Para que tu negocio gastronómico se distinga del resto, tenemos una estrategia de marketing especial para ti, en la que trabajaremos, entre otros muchos, los siguientes elementos importantes:

  • La personalidad de tu marca. Estudiando las cualidades de tu local y tu equipo para crear un servicio diferenciador.
  • La innovación de la carta de menú. Potenciando el aspecto visual y adaptándolo a las nuevas tecnologías del mercado.
  • Una buena relación con el cliente. Conectar con tu público objetivo a través de la captación de clientes potenciales.

Quiero conseguir clientes

Servicios de Marketing gastronómico en Barcelona

Utilizamos todas las herramientas digitales actuales que aumentar la visibilidad de tu negocio de alimentación en Internet. Te ayudamos a tener siempre lleno tu local o tu página web de reservas y pedidos.

Para ello, digitalizamos todos los procesos necesarios para que dispongas de un negocio gastronómico, rápido, eficiente y adaptado a los nuevos tiempos.

Ofrecemos todos los servicios propios del marketing digital, como Diseño y Desarrollo Web, SEO y campañas de publicidad. Además, atendemos las necesidades específicas propias del sector gastronómico, como pueden ser:

  • Implementación de terminal TPV
  • Plataforma para reservas y para pedidos online
  • Cartas a través de códigos QR
  • Captación y fidelización de clientes

Con la crisis de la pandemia todos los negocios gastronómicos se han visto obligados a actualizarse. Súmate ahora a las nuevas tendencias que sin duda se irán haciendo más fuertes con el paso de los años.

Estrategia de mercadotecnia para empresas culinarias

El marketing gastronómico es un sector que está sujeto a una gran competencia. Por eso, desde Anexeo conocemos muy bien cuáles serán los factores que te ayudarán a tener éxito por encima de tus competidores.

¿Qué tiene tu comida de especial?

Es importante que los clientes sientan que tus productos o tus platos son únicos y que tienen que acudir a tu local concretamente para consumirlos.

Incluso cuando dos platos tienen exactamente los mismos ingredientes, es posible dar un carácter diferenciador que llame la atención de los consumidores.

Dada la situación actual de conciencia en materia gastronómica con relación a la salud, además, será importante que tu empresa sea capaz de ofrecer un servicio de alimentación que tenga un mensaje saludable y que esté enfocado a crear una buena experiencia para el usuario.

No solo queremos que coman en nuestro local, también que se vayan con la sensación de haber realizado una buena comida sana en un lugar con un trato personalizado.

¿Cómo hacemos Marketing Gastronómico en Anexeo?

Tenemos más de 10 años de experiencia llevando a cabo estrategias de marketing para tipos de negocio muy dispares. Esto nos ha permitido crear un método de éxito garantizado que es adaptable a las necesidades de cada sector concreto.

Los principales pasos de la estrategia que llevaremos a cabo para potenciar la autoridad de marca de tu negocio gastronómico son los siguientes:

  • Realización de un estudio de mercado. Identificamos las cualidades de tu negocio y el estado de tus competidores actuales.
  • Definición del cliente ideal o ‘buyer persona’. Enfocamos la estrategia al tipo de persona que será el consumidor preferente.
  • Diseñamos tus medios digitales en relación con el diseño de tu local, para dar sensación de concordancia y estabilidad.
  • Optimizamos el diseño de tu carta y la adaptamos a los medios digitales tan necesarios en la actual economía digital.
  • Definimos cuál será el ‘branding’ de tu negocio y potenciamos su carácter diferenciador para atraer a un público de calidad.
  • Trabajamos la relación de tu negocio culinario con tus clientes a través de las redes sociales más importantes de la actualidad.
  • Realizamos y seleccionamos los mejores textos y las mejores fotografías para trasmitir la calidad de tus productos al público.

Adapta tu negocio gastronómico al mundo digital

¿Por qué hacer Marketing Gastronómico online?

Los negocios de gastronomía, por la necesidad de ofrecer los servicios de manera física, siguen muy vinculados al mundo del marketing offline.

Este tipo de promoción no solamente es más cara sino que además es mucho menos efectiva. Por eso, hoy en día una estrategia de marketing digital es la manera más óptima para cualquier empresa culinaria de conseguir muchos más clientes.

Si te decides a contratar una estrategia de marketing con nosotros, tendrás a tu disposición todas las siguientes ventajas:

  • Posicionar la representación online de tu negocio en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, para que tus potenciales clientes puedan encontrarte con facilidad.
  • Pedidos y reservas a través de Internet. Pon fácil a tus clientes disponer de tus servicios, disminuyendo el rechazo derivado de un mal sistema de comunicación.
  • Utilizar la publicidad en redes sociales de manera profesional, escalando los anuncios y llegando al público que verdaderamente llenará tu local y te generará ingresos.

Tu bar, cafetería, restaurante o cualquier otro negocio culinario del que seas propietario está abierto al público en un horario determinado. Con una página web y los correspondientes perfiles en redes sociales, estará disponible 24/7 para despertar el interés de los posibles visitantes.

Marketing para panaderías y pastelerías

Este tipo de negocio gastronómico está presente en cualquier barrio y es una pieza clave en la alimentación de cualquier familia.

La cantidad y la versatilidad de los productos ofrecidos permite que se pueda potenciar la personalización en la estrategia de marketing y ofrecer productos adaptados a un tipo de cliente concreto.

Ejemplo serían las tartas para bodas o cumpleaños. La originalidad es lo que marca la diferencia en este tipo de negocio. La pastelería especialmente destaca por la cualidad de los pasteleros para ser creativos con sus creaciones.

Una estrategia de marketing digital es el complemento perfecto para que tu negocio se haga viral.

Marketing gastronómico para cafeterías y bares

Las cafeterías y los bares son negocios gastronómicos que se caracterizan por ofrecer un trato muy cercano a sus clientes.

La fidelización es en gran parte, fruto de la buena conexión entre el equipo humano y las personas que habitualmente desayunan, comen o cenan en el local.

Sabemos que la tarea de fidelización está bien cubierta por ti y tu equipo y por eso queremos ayudarte a que más gente visite tu local.

Con nuestra estrategia de marketing digital, trabajamos el SEO Local para que tu bar o cafetería sea la primera opción de las personas que viven cerca de la localización geográfica de tu negocio.

Servicio de marketing para restaurantes

Trabajamos el ‘Branding’ de tu negocio para que tu restaurante sea capaz de desarrollar una personalidad propia. Este será el principal arma que tendrás para superar a la competencia o diferenciarte de ella.

Optimizamos todos los elementos que tienen que ver con la experiencia que tienen los usuarios cuando llegan a tu restaurante. Haciendoles ver que están en un lugar único.

Creamos una propuesta de valor para tu marca que sea capaz de atraer a un público objetivo, de tal forma que tu restaurante pase de ser un negocio del montón a ser un local distinguido para un público de calidad.

Marketing para servicios de Catering

Los servicios de Catering se utilizan para ocasiones especiales. Por eso es tan importante convencer al potencial cliente de que tu empresa es la adecuada para realizar el menú de ese día irrepetible, como puede ser una boda, una comunión, o cualquier otra celebración o reunión importante.

En este sentido, es primordial generar confianza y dar una buena primera impresión. Para ello, potenciaremos tu página web y tus redes sociales para posicionarte como experto y crear en tu público objetivo una sensación de tranquilidad y confianza a la hora de contratar tus servicios de catering.

Te ayudamos a que tus clientes estén tranquilos sabiendo que estando el menú en tus manos no tienen nada de que preocuparse.

Contactar ahora

AUMENTA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO GASTRONÓMICO Y DIFERENCIATE DE LA COMPETENCIAL

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos