Marketing Restauración

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Marketing digital para el sector de la restauración

Un servicio de Marketing de restauración para tu negocio de hostelería

Consigue una fuente inagotable de clientes y de reservas en tus mesas

Sobrepasa a tu competencia y haz crecer tu cafetería, bar o restaurante

Servicio de Marketing para restaurantes en Barcelona

Nos encargamos de crear y optimizar la presencia online de tu negocio del sector de la hostelería y restauración.

Estrategia personalizada para todo tipo de negocios gastronómicos que quieran aumentar sus clientes y ventas.

Quiero conseguir clientes

Estrategia de Marketing de restauración para hostelería

Somos especialistas en crear autoridad de marca para todo tipo de negocios hosteleros. Garantizamos resultados pues tenemos un método comprobado que ha funcionado con éxito en otras empresas del sector.

Con las nuevas tendencias digitales y la situación social vivida debido a la pandemia, la creación de plataformas digitales para los negocios del sector de la restauración se ha convertido en una necesidad.

  • WEB PARA HOSTELEROS. Los bares, cafeterías y restaurantes necesita una página web donde los clientes puedan obtener toda la información necesaria sobre tu negocio de restauración y su ubicación geográfica.
  • SEO PARA HOSTELERÍA. Potenciamos la presencia de tu sitio web en los motores de búsqueda. Optimizamos tu perfil en las plataformas de terceros más utilizadas por los usuarios para hacer pedidos y reservas.
  • MENÚ Y RESERVAS. Las medidas de distanciamiento social han puesto en evidencia que las empresas hosteleras deben tener un sistema online de realización de pedidos y un catálogo de comidas y bebidas digital.

En Anexeo nos encargamos de hacer visible tu cafetería, bar o restaurante

  • Un servicio de Marketing de restauración específicamente diseñado para que consigas más clientes.
  • Consigue una mejor captación y una mayor fidelización a través de potenciar tu marca en Internet.
  • Obtén todas las funcionalidades necesarias para adaptar tu negocio de hostelería al mundo digital.
  • Deja en nuestros manos la visibilidad de tu negocio, contamos con un equipo de profesionales expertos.

Quiero conseguir clientes

Posicionamiento SEO en el sector de restauración

El SEO dentro del sector de la restauración permite que las personas puedan encontrar tu negocio de hostelería a través de la búsqueda de palabras clave concretas, que tienen relación con la ubicación geográfica o con el tipo de menú que ofreces.

Crear una descripción apoyada en imágenes o vídeos de los diferentes platos facilita que los potenciales clientes te encuentren y que puedas despertar su apetito para que este se traduzca en un pedido online o una reserva.

Si una persona se siente atraída por tu oferta gastronómica gracias a la información que ha obtenido de tu sitio en Internet, aumentan notablemente las posibilidades de que se decida a visitar tu local e incluso que realice algún viaje para hacerlo.

El SEO dentro de este sector se puede trabajar en cualquier plataforma que ofrezca un motor de búsqueda y en la que esté presente la competencia para que los usuarios busquen un sitio donde pedir su comida para recoger o para entregar a domicilio.

Ventajas del SEO para bares, cafeterías y restaurantes

La principal ventaja de llevar una estrategia SEO para un negocio de restauración es tener prioridad frente a la competencia a la hora de que los usuarios visiten nuestro menú.

Si los platos están bien presentados y pueden captar el apetito de los potenciales clientes ya solo será cuestión de fidelizarlos con un buen servicio.

El SEO te permite que tu carta sea visible a través de Internet. En este sector hay que tener un especial cuidado con la imagen para transmitir la sensación de calidad en los alimentos que se ofrecen y de una buena rutina de higiene.

Un negocio de hostelería que trabaja el SEO de su sitio web y sus perfiles en plataformas externas tendrá más posibilidades de atraer clientes y podrá superar a la competencia en este nuevo mundo en el que a todas horas estamos buscando información a través dispositivos móviles, incluso para decidir donde ir a comer o a cenar.

SEO Local para negocios de hostelería

El SEO Local es una técnica que tendrá una especial importancia para el sector de la restauración. La situación geográfica influye mucho tanto en la posición que se consigue en los motores de búsqueda como en la probabilidad de conseguir clientes.

Al ser el objetivo final la venta de comidas y bebidas, existe una relación de cercanía que es necesaria y que no se puede negociar. Para aumentar los negocios de un negocio de hostelería la primera meta a conseguir debe ser dominar el mercado local.

Es imprescindible hacer uso de plataformas externas bastante conocidas como ‘TripAdvisor’ o ‘Google MyBusiness’ para estar presente en las búsquedas que realizan los usuarios de manera local.

También, habrá que cuidar con un mimo especial los perfiles en estas plataformas e intentar que nos dejen buenas valoraciones para poder atraer a otros clientes.

Quiero conseguir clientes

Desarrollo Web en el sector de restauración

El desarrollo de páginas web de hostelería y restauración tiene una serie de características y peculiaridades propias del sector al que pertenece.

En los sitios web para bares y restaurante hay que dar una especial prioridad a las imágenes de calidad. La imagen de marca es algo que hay que cuidar mucho en este tipo de negocios y por eso es muy importante que todas las fotografías que aparecen en la web estén bien iluminadas y sean de una buena resolución.

La apariencia del salón de comidas, la barra, la terraza, e incluso la fachada tiene mucha importancia a la hora de captar clientes con un negocio hostelero.

El sitio web además tiene que contar de forma obligatoria con una carta digital en la que se cuiden al detalle la presentación de los platos. Además, de todas las herramientas necesarias para gestionar los pedidos y las reservas de forma online.

¿Por qué necesitas una Agencia de Marketing si eres hostelero?

El salto al mundo digital ha llegado sin avisar para los negocios de hostelería y restauración. De un día para otro una gran parte de empresarios de ofrecen servicios de alimentación han tenido que poner limitaciones en su aforo o restringir sus horarios de apertura.

Los bares, cafeterías y restaurantes que ya trabajaban con una Agencia de Marketing Digital son los que mejor parados han salido de esta situación, ya que sus negocios estaban preparados para enfrentarse al mundo online.

Muchos otros hosteleros que habían trabajado poco o nada su presencia en Internet han tenido verdaderas dificultades para continuar abiertos y otros muchos se han visto obligados a cerrar.

La situación ha pillado a muchos negocios por sorpresa. También ha puesto en evidencia algo que ya se tenía como una tendencia pero que ahora es un hecho. Todas las empresas de cualquier sector deben trabajar su estrategia de marketing en Internet si quieren mantenerse en la competencia.

¿Qué es el Marketing de restauración?

Entendemos por Marketing de restauración el conjunto de técnicas de mercadotecnia que se utilizan de forma específica para el sector de la hostelería y los negocios de explotación gastronómica.

Este tipo de marketing se puede realizar de manera ‘offline’, que es la tradicional, o de manera ‘online’, que es la nueva tendencia y ha supuesto una obligación de reinventarse para muchos negocios hosteleros en este año y el anterior.

Nos negocios de hostelería y restauración, durante muchos años, se han servido únicamente de la publicidad en medios locales o del boca a boca. Aunque esas formas de captar clientes pueden seguir siendo útiles, están obsoletas. Hoy en día una cafetería, un bar, un restaurante o cualquier otro negocio de comidas y bebidas necesita tener presencia online para mantenerse en la competencia.

¿Cómo se hace el Marketing de restauración?

Para hacer marketing de restauración hay que trabajar varios campos diferentes. Todos ellos tendrán una estrategia en conjunto cuyo objetivo será el de hacer más atractivo tu negocio de hostelería para los clientes.

En primer lugar será necesario optimizar la página web y su posicionamiento SEO. También, estar registrado en todas las plataformas que son referencia para la búsqueda de empresas del sector de viajes y gastronomía.

Será importante también trabajar las redes sociales. Dando una especial atención a la imagen, ya que en este sector la sensación de higiene es muy importante y los platos del menú llamarán mucho más la atención que cualquier texto que explique su receta o sabor.

Habrá también que analizar a la competencia para ver que tipos de comida ofrece y estudiar a nuestro cliente ideal. Diferentes tipos de clientes tienen hábitos alimenticios muy dispares y será decisión del emprendedor orientar el negocio de hostelería a un público determinado.

Contactar ahora

LA ESTRATEGIA DE MARKETING QUE TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA NECESITA

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos