Agencia de Marketing Turístico

Somos una agencia de Marketing para Agencias de Viaje en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Agencia de Marketing para el sector Turístico

Una estrategia de marketing para empresas del sector turístico que se adapta a la nueva realidad económica, donde ya no solo importa la calidad del destino o el servicio ofrecido sino los incentivos que tenga el viajero.

Hacemos que los posibles visitantes te encuentren y sigan el proceso que los llevará a una reserva. Utilizamos para ello las plataformas y herramientas tanto web y de redes sociales más potentes del mercado.

  • Fase de ensoñación o idea. Tu negocio será visible para los viajeros desde el primer momento en el que estén pensando viajar a un sitio y estén mirando posibilidades.
  • Decisión de realizar el viaje. Una vez en la fase de decisión, los potenciales clientes podrán aterrizar también en tu plataforma online para elegir definitivamente el lugar al que quieren acudir.
  • Planificación de la estancia. Cuando estén planificando los sitios que visitarán durante el viaje, tu  sitio web los guiará para dar al viajero las mejores recomendaciones.
  • Reserva de los elementos necesarios. El sistema de reservas de tu página estará automatizado y será intuitivo para todos los usuarios que llegaran a la web en algún paso anterior.
  • Conseguir una experiencia óptima. Ganar la fidelidad del cliente para que vuelva a optar por tu empresa la próxima vez que decida realizar un viaje.

Panificando una estrategia teniendo en cuenta todos estos pasos, nos aseguramos de ofrecerte el mejor servicio.

Tenemos en cuenta la motivación del cliente a la hora de viajar y toda la información que necesita para que puedas captarlo en cualquier parte del proceso.

Consigue más visitantes y reservas

Servicios de Marketing para empresas de turismo

Nuestros servicios de marketing para empresas del sector turístico está al alcance de todo tipo de agencias de viajes, hoteles, restaurantes, centros de ocio o cultura y cualquier otro establecimiento cuyo principal afluencia de visitantes sean turistas.

WEB CORPORATIVA ESTRATÉGICA. Una página web pensada para el marketing turístico en la que tus visitantes encontrar toda la información que necesitan para realizar su viaje.

CATÁLOGO, MENÚ Y RESERVAS. Permite que los viajeros puedan ver tu catálogo, menú o servicios y realizar una reserva desde tu propia plataforma web de forma automática.

SEO LOCAL E INTERNACIONAL. Nos ocupamos del posicionamiento SEO tanto en tu mismo país como a nivel multinacional. Trabajamos el posicionamiento web para sitios en varios idiomas.

Realizamos un completo estudio de todos los elementos que tienen influencia en el marketing para empresas del sector turístico:

  • Con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu negocio y generar autoridad en el mercado digital.
  • Para aumentar las reservas y las ventas lo que conducirá a un crecimiento sostenible del negocio.
  • Con el propósito de saber que necesita tu cliente potencial y que puedas optimizar tus servicios.
  • Orientado al posicionamiento en motores de búsqueda de tu página web y tus perfiles en redes sociales.

Quiero conseguir clientes

¿Por qué contratar un servicio de marketing turístico?

El mercado del sector turístico tiene una gran competencia y es necesario llevar a cabo una correcta estrategia de marketing para poder posicionarte frente a la competencia.

Existen un gran número de posibilidades en cuanto a los métodos y las herramientas a utilizar, por lo que siempre será recomendable contar con asesoría profesional.

En Anexeo tenemos un método comprobado con otros clientes que ya les ha producido éxito. Sabemos adaptarnos a los objetivos y al presupuesto de cualquier cliente.

  • Te ayudamos a llevar una gestión correcta y automatizada de tu base de datos de clientes y reservas.
  • Ponemos a tu disposición las herramientas y plataformas necesarias para crear una imagen de marca en Internet.
  • Tenemos en cuenta los intereses de tus potenciales visitantes para ofrecer contenidos que llamen su atención.
  • Creamos anuncios que estén perfectamente segmentados según el viajero al que quieras mostrar tus servicios.
  • Analizamos y optimizamos los resultados para que tu empresa alcance el éxito en el menor tiempo posible.

Marketing para residencias turísticas

Si tienes un hostal, hotel, una residencia o un piso que alquiles de forma vacacional te interesa llevar a cabo una estrategia de marketing para posicionarte por encima de tu competencia.

La elección del lugar de descanso es una de las principales decisiones que tendrá que tomar un viajero. Nos aseguramos de que tu edificio o local sea la primera opción que necesitan.

Marketing para restaurantes

La comida es una de las principales motivaciones que tienen los turistas a la hora de viajar. Especialmente en un país como España donde la gastronomía es tan importante, una buena promoción de un restaurante te hará tener siempre las mesas llenas.

Conseguimos que tus clientes se vean atraídos por tu cocina y por tu menú, para que no puedan resistirse a probar personalmente ese plato tan apetitoso que casi se podía oler desde la fotografía.

Estrategia para agencias de viajes

Las agencias de viajes, como pilar fundamental del sector turístico, necesitan crear una buena imagen y reputación en Internet para poder ser rentables.

Además. teniendo en cuenta que la mayoría de clientes serán extranjeros, necesitan de una Agencia de Marketing que sea capaz de gestionar el posicionamiento de marca a través de los motores de búsqueda en diferentes idiomas.

Marketing para casas rurales

Las casas rurales siguen siendo el lugar preferido para celebrar fiestas y quedadas de amigos de fin de semana. Según el tipo de casa rural que tengas y el perfil de visitantes que quieras tener, creamos una estrategia enfocada a un tipo muy definido de cliente.

Por su localización fuera de las ciudades, este tipo de negocios necesitan de una página web en la que se pueda ver de forma sencilla e interactiva la posición exacta de la casa a través de Google y el GPS.

Consigue más visitantes y reservas

¿Cómo hacemos marketing turístico en Anexeo?

Llevamos más de una década ayudando a todo tipo de empresas a ganar visibilidad en Internet y conseguir clientes. La transformación digital de las PYMES es nuestro día a día.

Por eso, estamos al tanto de todos los cambios que ha sufrido este sector a hora de realizar estrategias de marketing y tenemos una gran experiencia en generar negocio para nuestros clientes.

Las formas de vender y de promocionarse en la nueva era digital han cambiado mucho y por ello más que nunca nuestra ayuda te servirá para, entre otras muchas cosas, los siguientes puntos:

  • Conseguir captar a los clientes en cualquier fase del proceso, desde que se plantea por primera vez realizar el viaje y busca algo de información, hasta que toma acción y realiza la reserva.
  • Aparecer de forma natural a los usuarios y no de forma intrusiva, de tal forma que elijan tu negocio por el valor que aportas y no por anuncios molestos que no generan confianza.
  • Tener un sitio web que esté perfectamente adaptado a dispositivos móviles y que sea rápido, para que los usuarios tengan una navegación sencilla y Google la posicione en la más alto de su buscador.
  • Contar con perfiles en redes sociales de apariencia profesional en los que se realicen publicaciones que sean de interés para los usuarios y puedan generar clientes y seguidores.

Las características propias del marketing turístico

Como cada sector comercial, empresarial o profesional, el marketing turístico goza de una serie de peculiaridad que tendremos en cuenta a la hora de realizar tu estrategia de marketing digital personalizada.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el servicio no se puede disfrutar hasta el momento en el que se realiza el viaje y el turista llega a nuestra localización. Por eso, especialmente para clientes extranjeros, hay que trabajar mucho y muy bien la confianza.

Las buenas opiniones serán primordiales para el desarrollo de tu negocio. Nosotros te ayudamos a conseguirlas.

Otro aspecto importante es que una reserva se produce para un momento de tiempo concreto. Si no se aprovecha en ese tiempo se pierde. Por tanto, es necesario ofrecer un servicio de devolución que sea conveniente para ambas partes y que proteja al usuario ante imprevistos.

Por último, los recursos humanos de los que disponga tu empresa son una parte esencial en el marketing. La impresión que de tu escaparate online debe estar en la misma línea del trato personal que los visitantes van a recibir.

Tanto si es un sitio más informal, como un lugar más elegante, o si por ejemplo se ofrece un trato más cercano o más servil, todo será necesario estudiarlo para implementar una estrategia de marketing correcta y adaptada a tu empresa.

Contactar ahora

RELLENA NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO Y CUELGA EL CARTEL DE ‘TODO LLENO’

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos