Marketing Farmacéutico

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Marketing Farmacéutico para el sector médico

El servicio de Marketing Farmacéutico con el que conseguirás más clientes

Mejoramos la presencia online y la autoridad de tu laboratorio o farmacia

Te ofrecemos una estrategia a medida adaptada a tus necesidades reales

Servicio de Marketing Farmacéutico para laboratorios en Barcelona

Para profesionales del sector médico que quieren que su negocio tenga una mayor visibilidad y capte cliente a través de Internet

Trabajamos con laboratorios, farmacias y toda empresa dedicada al sector de la salud y a la producción o venta de medicamentos

Quiero conseguir clientes

Estrategia de Marketing para laboratorios y farmacéuticas

Para llevar a cabo una estrategia de Marketing y aumentar las ventas, cada sector tiene que seguir una serie de métodos particulares. En Anexeo tenemos en cuenta estas necesidades específicas y elaboramos una estrategia a medida.

El sector de la salud requiere de una confianza especial por parte de los clientes. Nos encargamos de mejorar la autoridad de tu marca a través de una estrategia de marketing farmacéutico centrada en conseguir resultados.

  • WEB CORPORATIVA A MEDIDA. Tu sitio web será tu casa en Internet y el lugar que te dará visibilidad ante los potenciales clientes. Trabajamos en un diseño atractivo que a su vez genere clientes y rentabilidad.
  • SEO PARA EL SECTOR MÉDICO. A través del posicionamiento SEO conseguiremos aumentar la autoridad de tu marca y generar una fuente de tráfico constante a tus catálogos de productos farmacéuticos.
  • EMBUDOS PARA CAPTACIÓN. Desarrollamos tu web con el objetivo de que sea capaz de captar datos de posibles clientes y con una navegabilidad atractiva para los usuarios que la visiten desde cualquier dispositivo.

En Anexeo nos encargamos de hacer visible tu empresa del sector de la salud

  • Un servicio de Marketing farmacéutico que está enfocado a que puedas conseguir clientes y generar rentabilidad.
  • Si no estás en Internet hoy en día no existes, permite que tus potenciales clientes te encuentren gracias a tu web.
  • Te acompañamos en todo el proceso para asegurarnos de que se cumplen los objetivos y la estrategia tiene éxito.
  • Un equipo de profesionales formado por algunos de los expertos en marketing más destacados de Barcelona.

Quiero conseguir clientes

Posicionamiento SEO en el sector farmacéutico

El posicionamiento SEO es la técnica dentro de tu estrategia de marketing farmacéutico que te permitirá posicionarte por encima de tu competencia en los motores de búsqueda y por tanto llamar la atención de los posibles clientes.

Desde el primer momento tenemos en cuenta las necesidades específicas que tienen los laboratorios, farmacias, y demás empresas del sector de la salud para poder realizar una estrategia a medida adaptada a tus prioridades y presupuesto.

Trabajando correctamente el SEO serán los propios clientes los que lleguen a tu negocio cuando realicen alguna búsqueda relacionada con los productos que ofreces o alguna otra información relevante que tenga relación con este sector.

Beneficios del SEO para laboratorios y farmacéuticas

Invertir en el posicionamiento SEO de un negocio del sector médico tiene una gran cantidad de ventajas. Principalmente se puede destacar un aumento de la visibilidad de la empresa y de su propia autoridad frente a la competencia.

Cuando gracias a una estrategia de marketing conseguimos posicionar una web corporativa del sector médico se genera una fuente inagotable de posibles clientes, que llegarán a nuestro sitio de forma pasiva sin que tengamos que invertir también en campañas de publicidad.

Esto es muy importante ya que hay una gran diferencia entre mostrar publicidad que puede ser intrusiva y puede ser incluso molesta, a aparecer como solución para las personas que de forma activa están buscando un catálogo de productos como el que tú ofreces en tu empresa.

Es decir, se mejora la autoridad y la confianza a través de aparecer como una solución para los problemas y no como un anunciante más que busca aumentar sus ventas y que puede provocar comentarios negativos por parte de muchas personas.

SEO Local para empresa del sector farmacéutico

El SEO local es también muy importante dentro del marketing farmacéutico porque permite establecer una relación de cercanía con el cliente. El trato directo y la visita al local físico serán muchas veces la diferencia entre conseguir una venta o no hacerlo.

Especialmente en el caso de las farmacias a las personas les gusta tener un trato cercano y amable. Al fin y al cabo se trata de unos profesionales que cuidan de nuestra salud. Por eso, una estrategia de marketing efectiva dentro del sector médico debe estar enfocada a que los potenciales clientes conozcan la ubicación y visiten tu local físico.

Hacemos uso de todas las herramientas que ofrecen Google y otras empresas para que el escaparate de tu empresa aparezca en Internet y pueda ser encontrado por tus potenciales clientes desde cualquier dispositivo.

A pesar de que en la actualidad cada vez son más frecuentes las compras online y la preferencia de los usuarios sigue esa tendencia, los laboratorios y farmacias tienen que seguir priorizando que las personas visiten su local para realizar contratos o conseguir ventas.

Quiero conseguir clientes

Desarrollo web para laboratorios y farmacias

La página web de tu negocio será la primera impresión que muchos potenciales clientes tengan sobre tu empresa. Por eso es tan importante cuidar el diseño y crear un sitio cómodo de explorar que cuente con toda la información que los visitantes puedan necesitar.

El diseño de la web tendrá una configuración estratégica enfocada a la captación de ‘leads’ y a obtener los datos de los posibles clientes. También implementamos si es necesario una tienda online para que puedas vender tus productos directamente desde tu sitio web.

El sistema de facturación estará automatizado y podrás subir tu mismo los productos. También gestionar los pedidos utilizando una cómoda interfaz con una curva de aprendizaje bastante asequible y optimizada para todo tipo de negocios.

Cuidamos también de forma especial la velocidad y la estructura de tu sitio web y su optimización para dispositivos de todos los tamaños y tipos. Esto influye de forma notable en el posicionamiento SEO. Además permite que los visitantes puedan navegar por tu web corporativa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Por qué necesitas una agencia de Marketing en el sector médico?

La principal razón para contar con los servicios de una Agencia de Marketing Digital es poder delegar tu estrategia de captación de clientes a un equipo de expertos que conocen a la perfección las necesidades específicas de tu sector.

La captación de clientes así como el desarrollo y optimización SEO de una web corporativa requiere de una serie de conocimientos técnicos y de mucha experiencia, por lo que intentar trabajarlo por ti mismo te puede suponer un gastos innecesario de tiempo y de dinero para después no conseguir los resultados esperados.

En Anexeo contamos con profesionales que acumulan diversos casos de éxito con otros clientes. Tendrás la garantía de utilizar una estrategia con una efectividad ya probada y que se puede adaptar a los recursos y el presupuesto del que disponga tu empresa en concreto.

¿Qué es el Marketing Farmacéutico?

El marketing farmacéutico es un tipo de marketing específico centrado en que las empresas que se dedican a la producción y venta de material sanitario o medicamentos consigan aumentar sus relaciones comerciales y potenciar sus ventas.

Para un mismo medicamento o producto del sector médico existen muchos laboratorios diferentes. Existe una gran competencia y es necesario generar una autoridad y confianza especial en los clientes.

El marketing para laboratorios y farmacias es especialmente delicado porque interviene en la salud de las personas. Por eso es importante realizar la estrategia con un mimo muy especial ya que cualquier movimiento en falso puede ser muy perjudicial para la marca.

¿Cómo hacer Marketing Farmacéutico?

El marketing farmacéutico se puede desarrollar de muchas maneras muy distintas entre sí según las prioridades y los recursos con los que cuente un determinado laboratorio o farmacia.

Aunque en nuestra agencia estamos especializados en el desarrollo web y el posicionamiento SEO, también trabajamos otros aspectos que te aportarán una serie de ventajas competitivas como pueden ser las campañas, la creación de contenidos o las publicaciones en redes sociales.

Ofrecer información de valor es siempre una estrategia de éxito para captar clientes o para mejorar la confianza que tienen estos en tus productos.

En Anexeo sabemos que es necesario trabajar las especificaciones del catálogo así como toda la información referente a la empresa para resolver la mayor cantidad de dudas posibles y convencer a los visitantes de que tu empresa es la mejor opción.

Contactar ahora

LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LOS ESPECIALISTAS DEL SECTOR MÉDICO

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos