Marketing Jurídico

Somos una agencia SEO en Barcelona, orientados 100% a generar negocio a nuestros clientes.

Marketing Jurídico para profesionales del derecho

Un servicio de Marketing Jurídico que te ayudará a conseguir clientes

Potencia la autoridad de tu despacho de abogados en el mundo digital

Trato personalizado y estrategia a medida según las necesidades reales

Servicio de Marketing Digital para juristas en Barcelona

Atendemos las necesidades de marketing específicas de los profesionales o empresas especializados en el sector del derecho.

Para todas las ramas del sector jurídico como pueden ser: la civil, la penal, la mercantil, o las Leyes de protección de datos.

Quiero conseguir clientes

Estrategia de Marketing Jurídico para bufetes de abogados

Una estrategia de Marketing Jurídico será tu mejor aliado para dar visibilidad a tu negocio y conseguir clientes. El mundo del Marketing es muy amplio y cada sector necesita seguir unos métodos concretos para lograr resultados.

Te ofrecemos un servicio de Marketing que está especializado para despachos de abogados y todos los profesionales del derecho. Sabemos que tu profesión conlleva mucha dedicación y por eso queremos ayudarte a potenciar tu marca.

  • DESARROLLO WEB A MEDIDA. Tanto si eres un profesional independiente como si perteneces a un despacho de abogados necesitas una web corporativa que sirva de escaparte para tu negocio en Internet.
  • POSICIONAMIENTO SEO. Nos encargamos de que tu empresa tenga autoridad y esté bien posicionada en los motores de búsqueda. De esta forma serán los clientes los que vengan a ti y no al revés.
  • EMBUDOS DE VENTAS. Realizamos un diseño web estratégico, que está enfocado a tener un aspecto atractivo y una buena navegabilidad que guste a los usuarios y permita aumentar las ventas.

En Anexeo nos encargamos de hacer visible tu despacho en Internet

  • Un servicio de Marketing Jurídico que si que da resultados y que está enfocado a que consigas clientes .
  • Permite que tus potenciales clientes te encuentres cuando buscan servicios jurídicos en Internet.
  • Estaremos siempre a tu disposición para asegurarnos de que se logran los objetivos y tenemos éxito.
  • Te ofrecemos la seguridad de tener en nuestro equipo a algunos de los mejores profesionales de Barcelona.

Quiero conseguir clientes

Posicionamiento SEO en el sector jurídico

Para que puedas superar a tu competencia y atraer clientes es necesario realizar una estrategia SEO. En Anexeo desde el primer momento tenemos esto en cuenta y por eso nuestras web corporativas cuentas con todos los requisitos para poder aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda más populares como Google.

El sector jurídico tiene una serie de necesidades especiales y por eso no le vale cualquier estrategia. Queremos que tengas éxito y por eso ponemos a tu disposición métodos ya probados con otros clientes de eficacia comprobada.

Trabajar el posicionamiento SEO de tu despacho de abogados te generará un flujo recurrente de clientes y de esta forma no tendrás que preocuparte de otra cosa que no sea ofrecer tus servicios jurídicos.

Ventajas del SEO para los juristas

Trabajar la estrategia SEO de un despacho de abogados o cualquier profesional del mundo jurídico se traduce principalmente en un aumento de la autoridad de la marca.

Al estar mejor posicionado en los buscadores tu empresa aparecerá por encima de tu competencia. Esto genera al mismo tiempo una mayor confianza por parte de los clientes.

En el actual mundo digital cuando las personas tienen un problema y requieren de un profesional especializado en derecho, lo primero que hacen es hacer una búsqueda a través de Internet buscando una solución.

Solo si tu bufete aparece en los resultados los potenciales clientes podrás encontrarte y ver la calidad de tus servicios, por el contrario, siempre acabarán eligiendo a la competencia que si haya trabajado su estrategia SEO y tenga una mayor visibilidad.

SEO Local para despachos de abogados

Además de la búsqueda de información y asesoramiento vía online, las personas en la mayoría de ocasiones, necesitan contactar de forma física. En el sector jurídico es muy importante el trato personal con los clientes, donde te pueden explicar al detalle la situación y existe una relación de cercanía y mayor confianza.

Cuando una persona necesita un jurista suele buscar a uno que se encuentre en su misma localidad. De esta forma puede hablar personalmente con el profesional al que le va a encargar su caso. Estas búsquedas, aunque están localizadas geográficamente, también se realizan a través de Internet.

El mundo ha cambiado y de poco sirve actualmente la publicidad en periódicos y otros medios locales ya que esta no se puede segmentar. Sin embargo, trabajando el SEO local de tu negocio el escaparate de tu local será visible desde los diferentes dispositivos de los potenciales clientes.

En la práctica utilizamos Google Business y todas las herramientas necesarias para que tus clientes puedan localizar tu negocio en Internet y contactar contigo de una forma sencilla y con el objetivo de que acaben dirigiéndose al local para adquirir tus servicios.

Quiero conseguir clientes

Desarrollo Web para el sector jurídico

La página web es el hogar online de cualquier empresa. Tener un un sitio web que tenga un diseño llamativo no solamente atraerá mejor a los posibles clientes, sino que aumentará la confianza de estos. Una web bien cuidada da señal de seriedad y profesionalidad.

Si además ese diseño se realiza de forma estratégica, haciendo que el usuario navegue con facilidad y encuentre rápidamente la solución a los problemas que está buscando, se producirá un aumento de las ventas.

La velocidad y la optimización para SEO es también muy importante, de esta forma se consigue que tu negocio esté a la vista de los potenciales clientes, ya que no sirve de nada tener una web muy bonita y profesional si esta no es capaz de atraer clientes.

En el sector jurídico hay que ser especialmente cuidadosos con la imagen de la empresa. Además, determinados diseños dan una mejor impresión. Todo esto está estudiado de forma estadística. En Anexeo estudiamos toda esta información para desarrollar la web que más se ajuste a lo que tu negocio necesita.

¿Por qué necesitas una Agencia de Marketing si eres jurista?

Las razones por las que contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital si te dedicas al sector jurídico son muchas y muy variadas. Principalmente, al igual que ocurre con los demás sectores, contar con una Agencia de Marketing en tu equipo permitirá que delegues la tarea de conseguir clientes que tantos quebraderos de cabeza te puede dar.

La profesión de especialista del derecho requiere de una dedicación completa y es normal que si eres un profesional de este sector o eres el líder de un bufete de abogados no tengas tiempo para ocuparte de realizar labores de captación.

Sabemos que tu especialidad son las Leyes, por eso, nosotros queremos ayudarte con lo que mejor sabemos hacer, guiar a las empresas hacia su transformación digital y ayudarles a tener presencia online.

¿Qué es el Marketing Jurídico?

También se le conoce como Marketing Legal, sería toda aquella estrategia de Marketing que está enfocada en el sector específico de los profesionales del mundo del derecho.

Este sector tiene una serie de necesidades concretas y una serie de medidas a tomar de eficacia comprobada. Se prioriza el poder generar confianza en los clientes e intentar contactar con ellos de una forma cercana para fidelizarlos.

Cuando una persona tiene un problema legal, tiende a buscar diferentes opiniones y no siempre está seguro de que el profesional que le lleva el caso esté haciendo todo lo posible por él. Por eso, es tan importante enfocar el marketing jurídico a crear autoridad de marca y ofrecer contenidos que aporten valor y ayuden a los usuarios.

Una buena estrategia de Marketing jurídico se centra en que el profesional o el bufete no tenga que ir detrás de los clientes, sino que sean estos los que vengan a él porque se hacen destacar como expertos dentro de su sector.

¿Cómo hacer Marketing Jurídico?

Para hacer Marketing jurídico seguiremos una serie de pasos generales que a su vez tendrán que estar adaptados a los objetivos y al presupuesto concreto.

En primer lugar analizaremos cuál es el estado actual de los perfiles y plataformas de los que la empresa disponga, en caso de que ya los tenga y no haya conseguido buenos resultados.

Después, desarrollamos una estrategia que mejore todas aquellos problemas identificados y planteamos nuevos objetivos.

Analizamos a la competencia para ver que métodos les están funcionando y también que errores están cometiendo, para así poder evitarlos.

Creamos el embudo de ventas perfecto que genere ‘leads’ y aumente el ratio de conversión de la forma más eficaz y manteniendo la personalidad y presencia que ya tenga o que le quieras dar a tu marca.

Contactar ahora

DESARROLLAMOS Y POSICIONAMOS LA WEB CORPORATIVA QUE LOS JURISTAS NECESITAN

CONTÁCTANOS

ANEXEO: UNA AGENCIA ESPECIALIZADA
EN POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Tienes dudas? Hablamos de tu proyecto
de manera directa y sin ningún compromiso. 😊

Contáctanos