fbpx

10 razones por las que tener una tienda online

Si andas dándole vueltas a la posibilidad de crear tu propia tienda online, ya sea con el fin de iniciar tu propio proyecto o ampliar tu negocio, has llegado al sitio correcto. Son muchas las personas que deciden abrirse paso en el mundo e-commerce y ya disfrutan de sus ventajas. Y es que, a través del mundo digital, podemos eliminar las fronteras y convertir, un negocio local, en uno internacional. Si quieres descubrir las 10 razones por las que debes tener tu propia tienda online, sigue leyendo; aquí te las contamos.

¿Qué es una tienda online?

Llamamos Tienda Online al sitio web dedicado a realizar ventas a través de la red. Actualmente, y especialmente desde la pandemia, las tiendas online han adquirido tal funcionalidad que se han vuelto imprescindibles en nuestra vida. Las compras por internet son cada vez mayores, así como las ganancias de sus tiendas online. La comodidad, la facilidad y el ahorro económico son ventajas que los usuarios compradores toman muy en cuenta a la hora de comprar por internet.

Por ello, son muchas marcas y empresas, grandes y pequeñas, las que ya realizan ventas online de sus productos. Todas ellas han encontrado, a través de este canal, una gran fuente de rentabilidad y beneficios, rompiendo fronteras y proyectándose a nivel internacional.

10 razones por las que tener una tienda online

A continuación te contamos las 10 razones más importantes por las que deberías tener tu propia tienda online. ¡No te las pierdas!

10 razones por las que tener una tienda online

1-Expande tu mercado rompiendo fronteras

Un negocio local posee sus potenciales clientes en la localidad donde está situado, lo que limita enormemente las posibilidades de crecimiento.

El salto al mundo digital permite romper estas fronteras y proyectarse más allá del lugar geográfico donde se sitúe. Si así lo deseamos, podemos incluso operar a nivel internacional, permitiendo que los productos lleguen a otras partes del planeta.

Esto, sin duda, multiplica de manera exponencial el número de clientes potenciales a los que se puede aspirar, lo que puede resultar muy beneficioso en términos de rentabilidad.

2-Debes adaptarte a los nuevos hábitos de consumo online

Las compras online han experimentado un crecimiento muy importante en la última década, y aún hoy siguen creciendo a pasos agigantados. El Estudio Anual de eCommerce que IAB Spain hizo en 2018 estimó que un 71% de las personas realizan compras en internet, lo que supone un 40% más que hace 5 años. Esta manera de comprar se ha instaurado como un nuevo hábito de consumo al alza.

Tener una tienda online es una manera de aprovechar este cambio y sumarte a él. Actualmente, tus clientes potenciales se encuentran tras la pantalla. ¿Por qué no aprovechar este medio para ir a por ellos?

3-Ahorro de costes frente a tiendas físicas

Si has tenido una tienda física, probablemente conocerás los gastos que conlleva. La suma de los costes del local, el mobiliario y su mantenimiento, así como la luz y el agua puede ser verdaderamente alta. Todos estos gastos se eliminan cuando damos el paso al e-commerce y convertimos nuestra tienda local en una tienda online.

Aunque la creación de una tienda online también demanda unos gastos en concepto de creación y mantenimiento, dominio y almacenamiento, son mucho menores. Y, por ello, el margen de beneficio es mucho mayor.

10 razones por las que tener una tienda online

4-Te permite ser una verdadera competencia para tu competencia

Si buscas a tu competencia por internet, seguramente la encuentres. Y tus clientes, que ya han descubierto las ventajas de las compras online, también.

Estar presente en la red es una muy buena manera de evitar que la competencia realice las ventas online que debería estar realizando tu tienda online. Para ser una verdadera competencia para tu competencia debes operar en los mismos canales que ella.

5-Tus potenciales clientes te encontrarán, se conecten desde donde se conecten.

Desde la otra parte del mundo, desde el mismo edificio, desde un ordenador y/o desde un smartphone. Si tu tienda es online, podrán conectarse a ella y adquirir los productos y/o servicios desde cualquier lugar, a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo. ¿Existe mejor manera de ofrecer tus productos?

6-Te ofrece horarios flexibles

Actualmente, la conciliación entre la vida personal y laboral es necesaria para tener un bienestar óptimo y asumir nuestras responsabilidades personales. Una tienda online, al estar operativa las 24 horas del día, permite dedicar tiempo de una manera flexible. Esto, sin duda, es una manera de conseguir unos horarios conciliadores con otras facetas de la vida, sin desatender nuestras obligaciones personales y laborales.

7-Te permite expandir tu cartera de clientes

Con tu negocio local, los clientes se sitúan en los alrededores. Con tu negocio global, se encuentran en cualquier parte del mundo. Esto permite aumentar tu número de clientes, lo que aumenta, también, la rentabilidad.

8-Interacciona con el cliente de manera sencilla y útil

Actualmente, puedes interaccionar con toda una comunidad de clientes a través de tu móvil, mientras te tomas un café o te desplazas en transporte público. El salto a la red te ofrece, por tanto, la posibilidad de conocer mejor a tus clientes; sus preocupaciones, sus necesidades y sus estilos de vida, para así ofrecer aquello que necesitan.

9-Convierte tu tienda online en un gran escaparate

Cada día millones de personas se encuentran al otro lado de la pantalla buscando productos que adquirir. Los dispositivos digitales se vuelven, así, verdaderos escaparates donde exhibir estos productos. Aprovechar el gran alcance que supone tener un catálogo online supone un verdadero reto que puede aportarte muchos beneficios.

10-Confia en Anexeo. ¡Te ayudamos en tu camino!

En Anexeo te ayudamos en la creación y desarrollo de tu tienda online. Somos agencia de desarrollo web, agencia SEO y SEM, y ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para ofrecerte los mejores resultados. Contacta con nosotros hoy mismo y solicita tu presupuesto individualizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *