fbpx

10 trucos clave para mejorar el SEO de tu web

10 trucos clave para mejorar el SEO de tu web

Si estás enfrascado en la creación y gestión de tu propia página web, quizás ya habrás leído sobre SEO y cómo trabajar en él. Los motores de búsqueda trabajan a través de diferentes algoritmos, que necesitarás reflejar en tu web para que los buscadores más importantes la tengan en cuenta. A continuación te contamos los 10 trucos clave para mejorar el SEO de tu web y conseguir, así, que destaque entre las demás. ¡No te los pierdas!

¿Qué es el SEO y por qué debes trabajar en él?

Cuando hablamos de SEO hacemos referencia a las siglas del término inglés Search Engine Optimization, lo que puede traducirse a nuestro idioma por “optimización para motores de búsqueda”. En palabras coloquiales, supone la llevada a cabo de unas determinadas técnicas en una página web para que ésta sea mejor posicionada en los motores de búsqueda.

Trabajar en el SEO de una página web es muy importante para conseguir un posicionamiento privilegiado que nos pueda aportar relevancia y éxito. Al instaurar unas determinadas técnicas, conseguiremos que Google encuentre e indexe nuestro site. A medida que sigamos trabajando en él, los buscadores nos aportarán notoriedad frente a otras páginas webs, aumentando nuestra posición en buscadores. Debemos tener en cuenta que los sites que se encuentran en las primeras posiciones reciben muchas más visitas que los que se encuentran en posiciones más atrasadas. Por ello, trabajar en el SEO es muy importante si queremos conseguir un buen flujo de visitas (y que éstas sean de calidad), a través de las cuales conseguir los objetivos propuestos en el plan de marketing.

10 trucos clave para mejorar el SEO de tu web

¿Cómo trabajar en el SEO de tu web?

Ahora que sabemos la importancia de trabajar en el SEO de nuestro site, necesitamos comprobar si tenemos suficientes conocimientos para ello.

Los tengamos o no, siempre viene bien conocer (o refrescar) algunos trucos sencillos que podemos llevar a cabo sin apenas conocimiento de marketing digital, con el objetivo de conseguir impulsar nuestra web en buscadores.

Toma buena nota de estos 10 trucos clave para mejorar el SEO de cualquier página web.

1-Elige el título a conciencia

El título es una de las partes fundamentales a la hora de crear contenido, pues supone la primera información que recibe el internauta que ha accedido a la página web. Puede determinar que éste se quede más tiempo del que pensaba en el site, y por tanto lo conozca un poco más, o que lo abandone tras unos segundos.

Es importante que el título reúna las siguientes características:

  • Que llame la atención del internauta para animarlo a seguir leyendo.
  • Que contenga, al menos, una palabra clave.

La primera palabra del título es la que más fuerza tiene a la hora de llamar la atención del lector, por lo que deberemos elegirla a conciencia. Entre las 10 palabras que se recomiendan que tenga un título, deberemos incluir aquellas que más gancho presentan, como “comprar”, “lista”, “oferta”…

2-Primeras 150 palabras

Además del título, los buscadores y los internautas ofrecen muchísima importancia al primer párrafo, que debe estar compuesto entre unas 100 o 150 palabras. Estas deben seguir siendo interesantes, para poder mantener un nivel de atención positivo y motivar al lector a no dejar de leer.

Es importante que en estas palabras estén situadas las palabras clave, así como algún enlace a webs externas y/o contenido interno.

10 trucos clave para mejorar el SEO de tu web

3-Contenido multimedia

Además de basar el contenido que creamos en texto, es muy recomendable añadir contenido multimedia que complemente la información que estamos ofreciendo. Incrustar vídeos, imágenes y audios aumenta la riqueza del contenido, siempre y cuando sean adecuados y vayan en la misma línea del tema tratado.

El contenido multimedia suele aumentar el tiempo de permanencia del usuario en la página, así como el interés y las interacciones.

4-Sinónimos de palabras clave

Sabemos que las palabras clave deben estar presentes a lo largo del contenido. No obstante, abusar de su uso no es buena idea: Google nos puede penalizar, y esta práctica le quitaría calidad a la redacción. Usar sinónimos para no caer en este abuso resulta una de las maneras más adecuadas de crear contenido de calidad.

5-Usa técnicas de Linkbuilding

Las técnicas de Linkbuilding constan en instaurar diferentes tipos de enlaces en el contenido. Estos deben enlazar enlaces extrenos (a otras páginas ) e internos (a contenido del mismo site).

6-Comparte en redes sociales

Las redes sociales, además de ofrecer un escaparate muy potente para darse a conocer, pueden actuar como enlaces a la página web. Por tanto, son buenos recursos para mejorar el SEO.

7-Trabaja las URLS

Quizás es en lo último que se piensa cuando gestionamos una página web; pero si, las URLS son importantes para trabajar el SEO. Lo ideal es que contengan entre 4 y 7 palabras, entre las que figure la palabra clave más importante. Las URL con estas características se indexan mejor.

8-Posts entre 300 y 1000 palabras

El tamaño del post importa, y mucho. Tanto para facilitar el consumo por parte de los usuarios, como para agradar a Google.

Un post debe tener, como mínimo, unas 300 palabras y, como máximo, unas 1000. No obstante, estos límites son orientativos y dependen de muchos factores, como el tema del que se está hablando en ese contenido específico y el tipo de público al que va dirigido. Recuerda que debe ser interesante para el usuario, también a simple vista; un post demasiado largo puede desmotivar al lector.

9-Cuida la velocidad de carga

Se trata del tiempo que transcurre entre que se abre el navegador y se carga la página web al completo. Este tiempo de carga no debe ser superior a los 3 segundos, pues en ese caso es muy probable que el usuario abandone la web, cansado de esperar.

Las páginas web sobrecargadas de archivos multimedia demasiado grandes tardan más en cargar. Por ello, es importante gestionar bien las imágenes y vídeos internos, para poder liberar cargas innecesarias.

10-Confía el marketing digital de tu web a los expertos

Como habrás podido comprobar, el SEO supone un entramado de técnicas que no siempre resulta sencillo realizar. En Anexeo ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia en marketing digital. Somos tu agencia SEO en Barcelona y trabajamos para ofrecerte los mejores resultados. Contacta para obtener un presupuesto a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *