fbpx

4 claves que hacen, de tu página web, una web segura

Los fraudes por internet están a la orden del día. Cada vez más usuarios se muestran reticentes a navegar e interactuar con páginas web que no conocen, por miedo al robo de información y/o al engaño. No obstante, la puesta en marcha de nuestro proyecto web implica dar a conocer nuestro site, lo que puede suponer un problema teniendo en cuenta esta problemática. Por ello, merece la pena conocer las claves que hacen, de nuestra página web, una web segura. Sin duda, permitirán, a los usuarios, confiar en el site y navegar a través de él con total seguridad. ¡Toma buena nota e integra estas claves a tu web!

4 claves que hacen, de tu página web, una web segura

¿Qué son las páginas webs seguras?

Las páginas webs seguras son aquellos sites que garantizan una navegación segura y sin problemas.

Actualmente, son muchas las páginas webs que pueden estar cometiendo algún tipo de fraude con los datos de los internautas, la información almacenada en el equipo a través del cual se navega e incluso realizar estafas online.

Como internauta, es importante saber las características que posee una página web segura para poder salvaguardar nuestros datos y alejarse de peligros fraudulentos. Como profesional de creación y gestión de páginas webs, resulta importante aportar seguridad a la página web con el objetivo de generar un buen nivel de confianza y evitar problemas legales. Las webs seguras son, por tanto, saludables para toda la comunidad.

¿Qué consecuencias puede tener una página web fraudulenta?

Picar el anzuelo puede ser muy fácil y rápido. Los fraudes se esconden detrás de páginas webs con algún tipo de contenido muy demandado por los usuarios. A través de la activación de enlaces y/o botones, los virus acceden al equipo, atacando todo lo que en él se almacena. Entonces, pueden darse los siguientes problemas:

  • Acceso a datos privados
  • Robo de datos privados
  • Suplantación de identidad
  • Extracción de los datos de acceso a cuenta bancaria y/o número de tarjeta

¿Qué tipos de páginas webs suelen tener más riesgo?

Las páginas webs que se dedican a la descarga de contenido suelen tener más riesgo de ser fraudulentas. El archivo descargado puede no contener lo que el internauta desea. En ocasiones, este archivo contiene algún virus que, una vez aterriza en el equipo, puede tener consecuencias nefastas para su seguridad. No obstante, no todas las páginas webs de descargas son fraudulentas. Por suerte, cada vez son más las páginas seguras, así como la información referente a cómo detectaras.

Por todo ello, a continuación te contamos algunas claves que nos van a dar las pistas necesarias para saber si una determinada web es segura o si, por el contrario, debemos evitar navegar a través de ella. Toma buena nota.

4 claves que hacen, de tu página web, una web segura

4 claves para saber si una página web es segura

1-Fíjate en el nombre de la URL

Una URL es un código exacto que nos lleva a una determinada página web. De la misma manera que ocurre si cambiamos un solo dígito de un número de teléfono, solo con cambiar una letra de la URL podemos aterrizar a una página web diferente a la que buscábamos.

Muchas páginas fraudulentas se esconden tras URLs engañosas, en las que solo cambia un pequeño detalle del código. A simple vista, podemos pensar que estamos accediendo a una página que conocemos y confiamos, pero existe riesgo de estar aterrizando en otra de diseño muy parecido, y de dudosa (o nula) seguridad.

Uno de los ejemplos más claros son los fraudes bancarios online. Existen páginas webs que copian los diseños de los bancos, incluso muestran sus logotipos, pero están especialmente creadas para captar datos de los internautas y operar con ellos de manera fraudulenta.

Debemos comprobar siempre todos los caracteres de la URL para cerciorarnos que estamos operando en la página web correcta, así como desconfiar del mínimo detalle que encontremos diferente y/o que nos haga sospechar.

2-Buscar el certificado SSL

El Certificado SSL hace, de la página web que lo contiene, una web segura. Este certificado es el resultado de una serie de acciones que garantizan la navegación libre y segura.

Sabremos si la página web posee certificado SSL fijándonos en si aparece un candado de color verde al lado de la URL. Si le damos click a este pequeño símbolo, podremos acceder al certificado.

3-Fíjate en la apariencia y ortografía de la página web

En ocasiones, podemos detectar páginas webs no fiables y seguras a través de algunos simples detalles, como la apariencia y la ortografía que se muestran.

Generalmente, la inmensa mayoría de páginas webs seguras poseen una apariencia trabajada y cuidada, así como una redacción y ortografía adecuada.

Encontrar fallos en estos aspectos puede (y debe) hacernos sospechar, sobre todo si estas páginas webs se basan en la descarga de archivos.

4-Web con datos de contacto

Poder acceder a los datos de contacto de una página web es, de entrada, uno de los detalles que más seguridad ofrecen al internauta. La gran mayoría de páginas seguras los contienen; no obstante, no podemos decir lo mismo de las páginas fraudulentas. Este pequeño detalle puede hacernos sospechar de la seguridad de la página web por la que estamos navegando.

Como hemos visto, la seguridad es fundamental para preservar nuestra integridad y bienestar. No obstante, y aunque cada vez son menos frecuentes, son muchas las páginas webs que realizan acciones fraudulentas. Detectar y evitar aquellas sospechosas de engaños, estafas y fraudes nos permite navegar con una mayor seguridad, así como aplicar elementos seguros en nuestra página web.

En Anexeo trabajamos para ofrecer, a tu página web, la seguridad que necesita aplicando las claves aquí mencionadas. Contacta con nosotros para mejorar el rendimiento de tu proyecto web y consigue un presupuesto a tu medida.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *