fbpx

5 errores de copywriting que debes evitar en la creación de contenido

Lo dicen los expertos: El copywriting es una técnica de creación de contenido muy importante para conseguir que los usuarios interaccionen con nuestra página web. Debemos saber llevarla a cabo para poder beneficiarnos de los mejores resultados. No obstante, no siempre el contenido de una web es creado por profesionales expertos; en estos casos, los resultados pueden ser muy diferentes en cuanto a su optimización de resultados.

Descubre los 5 errores de copywritting que debes evitar en la creación de contenido de tu página web y empieza a corregirlos hoy mismo. ¡La rentabilidad de tu site te lo agradecerá!

5 errores de copywriting que debes evitar en la creación de contenido

¿Qué es el copywriting?

Hacemos referencia a una técnica de creación de contenido basada en persuadir al internauta para que consiga interaccionar con la página web. El objetivo de esta técnica es conseguir que la audiencia tome una decisión beneficiosa para ambas partes, a través de aquello que contamos.

Los objetivos del copywriting son muchos: conseguir que visite nuestro site, que responda un cuestionario, que descargue archivos y/o que realice una compra. El contenido debe adaptarse a aquello que queramos conseguir, así como el nivel de persuasión mostrado.

5 errores de copywriting que debes evitar en la creación de contenido

Diferentes estudios han demostrado el poder que puede poseer el copywriting en las decisiones de los internautas, y en consecuencia, en los beneficios obtenidos en el site. Aunque aplicar las técnicas de copywriting puede ser, a primera vista, tarea sencilla, no siempre lo es. Y es que, en el intento de llevar a cabo esta técnica de manera aficionada, es habitual caer en algunos errores que permiten obtener el resultado contrario al esperado.

Son muchos los errores que pueden entorpecer nuestras buenas prácticas. Entre ellos, destacamos los 5 más recurrentes a continuación.

5 errores de copywriting que debes evitar en la creación de contenido

1-Texto difícil de leer

El texto es la principal fuente de contenido que posee una página web. Aunque se acompañe de elementos audiovisuales, su poder de persuasión es notable. Por ello, debemos cuidar los aspectos que le otorgan calidad al texto, y sobre todo, evitar aquellos que dificulten la lectura y el entendimiento.

Para ello, debemos evitar:

  • Escribir textos sin coherencia: Un texto se basa en la exposición de determinadas ideas relacionadas con el tema tratado. Estas ideas deben estar perfectamente cohesionadas, y separadas las unas de las otras. Para ello, cada idea deberá ser expuesta en un párrafo, agrupados por títulos o subtítulos en función de lo que expongan. Los textos que mezclan unas ideas con otras sin coherencia resultan difíciles de comprender, pues no mandan un mensaje claro.
  • Realizar faltas de ortgografía: La ortografía puede dificultar la lectura de un texto, pues interfiere en la atención y es capaz de cambiar el significado de las palabras. Los signos de puntuación son, también, muy importantes en este sentido. Por ello, crear contenido sin errores ortográficos mejora la lectura y el entendimiento.
  • Usar un lenguaje no adecuado: El lenguaje supone un gran facilitador para entender un contenido. Este debe ser adecuado, respetuoso y adaptado al público objetivo.

2-Textos demasiado largos

Los textos de gran tamaño suelen ser costosos de leer para un público con prisas. Acortar nuestros textos, usando las palabras adecuadas para exponer todas las ideas, puede ayudar a mejorar nuestra técnica de copywriting.

Además de acortarlo, deberemos tener en cuenta el tipo de público que nos lee, para poder adaptarlo a él y evitar crear mensajes que puedan interpretarse como genéricos y sin personalidad.

3-Olvidar contar los beneficios que aportan nuestros productos

Si creamos contenido copywriting para impulsar las ventas de nuestra tienda online, será buena idea enumerar las ventajas de cada uno de nuestros productos. No obstante, en muchas ocasiones, la totalidad del contenido se basa en ello, olvidando incluir también los beneficios que obtiene el cliente.

No debemos olvidarnos que las compras responden a una necesidad previa de los usuarios, que éstos satisfacen a través de todo lo que consumen. Por ello, recordarles los beneficios que van a obtener con la compra y el uso del producto resultará muy clarificador para el internauta, y le impulsará a tomar la decisión de realizar la compra. ¡Añádelos!

4-Evita usar palabras prohibidas

La técnica de copywriting posee algunas palabras prohibidas, debido al impacto que éstas generan en los internautas. Entre ellas encontramos tecnicismos, adverbios acabados en -mente, palabras que indican negación, superlativos y adjetivos terminados en -ísimo/ísima, así como términos indefinidos o vagos.

Usar oraciones en positivo y llenas de significado resulta muy beneficioso para conseguir los resultados esperados. De esta manera, los textos conectarán con el lector y le impulsarán a tomar la decisión de interactuar con la web.

5-Frases cliché

Son aquellas frases o expresiones que no aportan un significado concreto. No informan ni persuaden, por lo que solo consiguen alargar el texto. A pesar de no ser recomendables, son muy usadas por creadores de contenido y, por tanto, fácilmente detectables.

Algunas de las frases cliché a evitar son “servicio de calidad”, “hecho a tu medida”, “relación calidad-precio inmejorable”, “confía en nosotros”… Si se usan, deben estar respaldadas por argumentos sólidos y verídicos.

Estos errores restan efectividad a tu contenido basado en copywriting y entorpecen la optimización de la página web. En Anexeo te ofrecemos un tratamiento integral de tu página web, garantizándote la obtención de resultados positivos. Llevamos a cabo el contenido de tu página web aplicando la técnica copywriting de manera adecuada. Contacta con nosotros para conocer las estrategias que necesita tu empresa y obtener un presupuesto a tu medida.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *