fbpx

5 factores que otorgan calidad a una agencia SEM

Si tu marca ha dado el salto al mundo online con su propia página web y no eres un experto en marketing digital, muy probablemente estés en busca y captura de la mejor agencia SEM para poder sacarle el máximo partido a tu proyecto. No habrá sido difícil darte cuenta de que existen infinidad de opciones y, en este punto, puede que no sepas por cual decantarte. En Anexeo, tu agencia SEM en Barcelona, te contamos los 5 factores que otorgan calidad a una agencia SEM, con la finalidad de que puedas decantarte por la correcta. ¡No te los pierdas!

¿Qué es una agencia SEM?

Cuando hablamos de una agencia SEM hacemos referencia a una empresa del sector marketing digital, cuyos profesionales optimizan las campañas de marketing de modo que se posicionen de manera óptima en los motores de búsqueda. Para ello, es frecuente usar sistemas de pago, aunque el SEM no solo se reduce al uso de esta técnica.

El término SEM se corresponde con Search Engine Marketing, y supone un gran terreno donde tienen cabida otros términos muy importantes en el mundo del marketing online, como SEO. Por ello, la gran mayoría de las agencias de marketing digital trabajan estos dos conceptos; en realidad, están tan relacionados que pueden trabajarse conjuntamente.

5 factores que otorgan calidad a una agencia SEM

5 factores que otorgan calidad a una agencia SEM

Las agencias SEM son fundamentales para poder obtener buenos resultados en las campañas publicitarias de nuestra página web. Sus profesionales cuentan con conocimientos, recursos y técnicas con las que no contamos a nivel personal, y por tanto, son muy recomendables para poder obtener frutos de nuestro site.

Basta con realizar una búsqueda por internet para darnos cuenta de la enorme cantidad de agencias SEM que existen. No obstante, debemos buscar con criterio para conseguir los mejores resultados. A continuación te contamos los 5 factores que debe tener una agencia SEM y a través de los cuales podemos intuir su buena calidad.

1-Que cuente con experiencia a sus espaldas

No se trata de menospreciar a las nuevas agencias que intenten abrirse camino en el mundo online, pero lo cierto es que la experiencia supone un plus muy importante si queremos conseguir los mejores resultados.

Las agencias con experiencia poseen una manera de trabajar optimizada y comprobada, pues han podido ir aprendiendo por ensayo y error durante toda su andadura anterior. Esto les ha permitido mejorar su manera de trabajar, así como poner al alcance del cliente los mejores recursos.

En Anexeo contamos con una dilatada experiencia en el sector del marketing digital, desarrollo web, SEO y SEM, y ofrecemos nuestros conocimientos profesionales a todos nuestros clientes.

2-Que ofrezca varios servicios

Generalmente, las agencias SEM no se centran, solamente, en este ámbito. Trabajan, de manera conjunta, en otros ámbitos del mundo digital, como el SEO y el desarrollo web. O, por lo menos, eso es lo que deberían hacer.

El SEM está muy relacionado con el SEO, por lo que el trabajo de una de estas dos partes permite trabajar la otra. Por ello, trabajar todos ellos en conjunto puede aportarnos mejores beneficios.

Aunque es posible que existan agencias que solo trabajen el SEM, la mejor opción es decantarse por aquella que trabaje las dos de manera conjunta.

En Anexeo ofrememos un tratamiento integral de tu página web, trabajando toda la estrategia de Marketing de tu negocio: Creación de página web, configuración y optimización, con las mejores plataformas y herramientas.

3-Empresas en las que ha trabajado

La gran mayoría de las empresas optan por contratar agencias de calidad. Y a éstas les gusta presumir de ello.

Muy probablemente puedas encontrar, a lo largo y ancho de la página web de la agencia que te planteas contratar, información acerca de las empresas con las que ha trabajado anteriormente. Si encuentras, entre ellas, empresas conocidas y que poseen una buena reputación, no hay duda; la agencia que estás valorando es de calidad.

4-Que trabaje con Google, pero sin centrarse solo en él.

Google es el buscador más todopoderoso del universo online, eso lo sabemos todos. Por tanto, debe trabajar en él y usar sus recursos.

No obstante, también sabemos que no todo lo que ocurre en internet depende de él. Evidentemente, existe más terreno por explorar, y la mejor agencia SEM debe tenerlo en cuenta.

Aunque es fundamental trabajar con Google, también debe prestar servicio en otras plataformas y buscadores.

En Anexeo trabajamos con motores de búsqueda, redes sociales y plataformas externas, con el objetivo de ofrecer un gran alcance en otros ámbitos más allá de los buscadores.

5 factores que otorgan calidad a una agencia SEM

5-Con presupuesto adaptado a las necesidades de cada página web

No todas las páginas webs necesitan el mismo tratamiento, por lo que no puede aplicarse el mismo presupuesto en todas ellas.

El presupuesto debe ofrecerse sin compromiso, y éste debe ser adaptado a las necesidades del site y a las campañas publicitarias que se van a llevar a cabo.

Esto cobra especial importancia en empresas que ofrecen un tratamiento integral de páginas webs, pues en función de las necesidades de cada una de ella pueden centrarse, en mayor o menor medida, en determinados tipos de técnicas.

Anexeo, la agencia SEM que estás buscando

En Anexeo contamos con una dilatada experiencia especialmente preparada para ofrecer el mejor servicio a tu página web. Durante nuestros años de andadura hemos aprendido a optimizar nuestro trabajo para conseguir los mejores resultados. Somos agencia SEM y agencia SEO en Barcelona y te ofrecemos un presupuesto personalizado en función de las necesidades de tu proyecto.

¿Hablamos?

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *