fbpx

5 ventajas que le aporta el marketing online a tu empresa

Dar el salto al mundo online es un paso que cualquier empresa debe realizar, tarde o temprano, si quiere adaptarse a las nuevas tendencias y aumentar sus beneficios. Cada vez son más las empresas que han decidido llevarlo a cabo, recogiendo buenos frutos poco después. El marketing online lo hace posible. Y es que, además de permitir adaptarse a un mundo cambiante, el marketing online ofrece muchas ventajas para las empresas que se disponen a ello. Aunque la lista de ventajas es extensa, a continuación te contamos algunas de las más importantes. ¡Toma nota y dale, a tu empresa, la oportunidad de experimentarlas!

• 5 ventajas que le aporta el marketing online a tu empresa

El marketing online: Fundamental en la era digital

Hace unos años, la digitalización vino para quedarse. Hoy en día estamos totalmente inmersos en la era digital; una era que nos facilita la vida, nos permite comunicarnos con cualquier lugar del mundo en tiempo real, y que nos permite tener toda la información que necesitamos en el bolsillo del pantalón. Alrededor de la digitalización se han creado multitud de negocios y se han adaptado otros muchos. El marketing online permite recoger los mejores frutos, aplicando una serie de técnicas que mejoran el rendimiento de una determinada página web, lo que favorece de manera positiva a la solvencia de la marca y/o empresa a la que representa.

Pero, ¿Qué es el marketing online?

También llamado marketing digital, recoge un conjunto de técnicas y estrategias que permiten posicionar una determinada página web. Este posicionamiento es clave para atraer visitas al sitio, y crear conversiones.

Supone una adaptación del marketing tradicional a la era de la tecnología y la digitalización. Mientras el marketing tradicional se centra en radio, TV y prensa, el marketing online opera en páginas webs, redes sociales, plataformas audiovisuales, páginas de ventas, blogs y otros portales, chats y foros, entre otros.

¿Por qué es importante adaptarse a él?

Internet ha supuesto un antes y un después en los hábitos de los consumidores. Actualmente, se estima que casi 30 millones de españoles navegan por la red unas 6 horas diarias, especialmente en redes sociales. Más del 90% de las líneas de móvil que existen en la actualidad poseen conexión a internet, y cada vez son más las personas que se deciden a comprar a través de la red.

Las empresas que deciden crecer deben adaptarse a este crecimiento; su presencia en la red es el primer paso para beneficiarse de ello. Y es aquí donde opera el marketing online. Y con muy buenos resultados, por cierto.

Las 5 ventajas principales del marketing online

1-No entiende de fronteras

La digitalización permite romper fronteras de tiempo y espacio. Gracias al marketing online, cualquier empresa puede estar presente en todos los rincones del mundo donde haya una sola pantalla. Esto permite conseguir un reconocimiento mundial, abrir mercado internacional para poder vender a otras partes del mundo y aumentar exponencialmente los posibles beneficios. Permite, por tanto, una globalización imposible de conseguir mediante el marketing tradicional.

2-Los precios son más económicos

Lo que resulta especialmente importante para PYMES y empresas que están iniciándose en el mercado y no poseen un gran capital. El marketing online es más económico que el marketing tradicional, y por ello, permite obtener mayores beneficios con una mínima inversión. Además, debido al gran abanico de canales, herramientas y medios online, podemos escoger aquellos cuyo equilibrio coste-beneficio esté más ajustado.

• 5 ventajas que le aporta el marketing online a tu empresa

3-Permite segmentar para llegar directamente al público objetivo

El marketing online resulta más efectivo que el tradicional porque permite segmentar las campañas publicitarias con el fin de mostrarse a un público objetivo. Esto, además de ofrecer resultados más inmediatos, economiza y simplifica el proceso, al mismo tiempo que facilita las conversiones.

Gracias a la segmentación, podemos decidir a qué público nos dirigimos, en función de su sexo, edad, idioma, nivel adquisitivo y cultural, hábitos de consumo, localización y situación laboral, entre un largo listado de características. Con la segmentación, decidimos qué tipo de público visualiza nuestras campañas.

4-Es fácilmente adaptable

El marketing online puede adaptarse y readaptarse en función de nuestros objetivos, exigencias y del entorno por el que nos movemos. De esta manera, nos permite aprovechar los cambios que se generan y recalcular las estrategias a llevar a cabo. En un mundo tan cambiante como el actual, poder adaptarse a estos cambios resulta una gran ventaja.

5-Los resultados son claramente medibles

Una vez llevadas a cabo las estrategias de marketing, podemos medir sus resultados a través de múltiples y diferentes herramientas creadas especialmente para ello. Los resultados pueden observarse en tiempo real, lo que nos permite recalcular estrategias, parar las que no resulten rentables y/o aplicar otras nuevas y ver cómo funcionan.

La medición de resultados nos permite conocer de manera objetiva el crecimiento de una determinada empresa, con resultados muy ajustados en tiempo.

Confía en los expertos

Con la llegada de la digitalización, son muchos los profesionales de marketing online que consiguen posicionar, de manera rápida y efectiva, una determinada página web. En Anexeo contamos con una dilatada experiencia profesional, y ponemos a tu disposición nuestras estrategias adaptadas y personalizadas. Los presupuestos se adaptan a las posibilidades de cada cliente, y los resultados, claros y medibles. Además, prestamos la mejor atención personal y el mejor servicio, para que consigas posicionar tu página web y empezar a recoger, cuanto antes, sus frutos. Contrata todos los servicios en Anexeo y permítete comprobar sus buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.