fbpx

7 herramientas Google para trabajar el marketing digital de tu web

Si posees una página web con aspiraciones a que se convierta en un site exitoso y que aporte beneficios, el marketing digital estará muy presente en tu vida. Este término engloba un conjunto de acciones que permiten mejorar la presencia de tu site en internet, llegando cada vez a más gente. Resulta fundamental para conseguir los objetivos fijados en el plan de marketing; dada su importancia, podemos encontrar un gran número de herramientas que nos ayudarán a gestionarlo de manera sencilla. Las herramientas  Google son un buen ejemplo; gracias a ellas, podemos tener controlados diferentes aspectos que intervienen en el marketing digital sin tener grandes conocimientos sobre ello. Te invitamos a descubrirlas a continuación.

¿Qué es el marketing digital y por qué es interesante trabajar en él?

Podemos definir el marketing digital como el conjunto de estrategias que, una vez puestas en marcha, van a facilitar la promoción de una página web y/o blog en internet.

Este conjunto de estrategias se centra en trabajar diferentes aspectos que permitirán conseguir una mayor presencia en la red; la creación de contenidos, las técnicas de linkbuilding, la gestión en redes sociales, el email marketing y la creación de publicidad, entre otros.

Un marketing digital bien trabajado permite conseguir una mayor presencia y relevancia en internet, llegando cada vez a más gente y obteniendo rentabilidad en nuestro site. La puesta en marcha de su conjunto de acciones permite, además, medir los resultados y poder beneficiarnos del feedback que nos proporcionan los datos objetivos.

El marketing digital posee un entramado de tareas que pueden ser bastante tediosas si no poseemos conocimientos suficientes. Por ello, son muchas las personas que contratan agencias de marketing digital para poder sacarle el máximo partido a su página web. En Anexeo ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia en linkbuilding, desarrollo de tiendas online, diseño y desarrollo web.

7 herramientas Google para trabajar el marketing digital de tu web

7 herramientas Google para trabajar el marketing digital de tu web

Por suerte, Google nos ofrece 7 herramientas gratuitas para poder trabajar el marketing digital de nuestra web de manera sencilla. Tan solo necesitaremos una cuenta Google asociada a nuestra página web, y conocer los recursos que nos ofrece. ¡Que no se te escapen!

1-Google My Business

Esta primera herramienta, de uso gratuito, nos ayuda a gestionar la presencia de nuestra empresa en internet. Tan solo necesitaremos una cuenta para poder empezar a usarla y beneficiarnos de todas sus ventajas.

Google My Business trabaja codo con codo con Google Maps; nuestra empresa quedará fijada en el mapa del entorno, convirtiéndose en visible para todos los usuarios que usen este GPS. Así, nuestra sede y/o tienda física se beneficiará de una mayor visibilidad, que hará que cada vez más gente la encuentre de manera sencilla y útil.

A través de esta herramienta Google, los usuarios podrán valorar la empresa, puntuándola a través de un sistema de puntos y/o estrellas y ofreciendo, a otros potenciales clientes, información relevante. El propietario podrá interactuar con los clientes y conocer los resultados de las estadísticas, cuyo análisis dará pie a conocer qué detalles deben ser mejorados y/o potenciados.

2-Google Adwords

Esta aplicación permite que la página web aparezca en un lugar destacado en los resultados de búsqueda, aumentando las posibilidades de que muchos más usuarios se fijen en ella y puedan acceder con tan solo un click.

Esta posibilidad demanda un coste; deberemos pagar por los clicks que se realicen, lo cual resulta una herramienta útil e ideal para ofrecernos resultados a corto plazo. Puede ser una muy buena solución en caso de estar promocionando un producto en concreto.

3-Google Keyword Planner

Como sabemos, las palabras clave son básicas para trabajar el SEO de nuestra página web y/o blog de manera efectiva. El problema es que, en ocasiones, nuestra imaginación escasea en cuanto a la creación de palabras clave efectivas.

Google Keyword Plannes es la solución a este bloqueo imaginativo. Esta herramienta nos ofrece información muy valiosa sobre palabras clave. Accede a un gran abanico de posibilidades en función de la temática y guárdate unas cuantas bajo la manga para ir creando contenido sobre ellas.

4-Google Trends

Google Trends nos muestra información valiosa sobre las palabras clave. A través de esta herramienta podremos crear búsquedas de keywords concretas y observar su alcance en la red. De esta manera, podremos usar las estadísticas de cada una de ellas en nuestro beneficio, tomando decisiones acerca de las palabras clave a usar.

Sin duda, Google Trends es una muy buena herramienta que podemos usar para mejorar nuestro contenido.

7 herramientas Google para trabajar el marketing digital de tu web

5-Google Search Console

En ocasiones, trabajar en el marketing digital se asemeja a dar palos de ciego, porque en los primeros momentos es difícil ver resultados. Google Search Console nos ofrece información valiosa acerca de nuestro trabajo, aún cuando los frutos todavía están de camino.

Con esta herramienta podemos saber cómo se está interpretando nuestra web a ojos de Google. Una vez creemos nuestra cuenta gratuita, podremos ser informados de cualquier error que ocurra en la gestión de la web, con el fin de subsanarlo cuanto antes y seguir escalando posiciones en los motores de búsqueda.

6-Google Analytics

Google Analytics es un recurso muy útil para saber cómo se comportan las visitas en nuestra página web. Registra el número de visitas obtenido, cuanto tiempo pasan las visitas en el site, qué navegación realizan en su interior y qué porcentaje de abandonos existe, entre otros muchos datos interesantes.

Como siempre, podemos extraer muchas conclusiones de estas estadísticas, lo que otorgan a esta herramienta como un recurso muy útil que, además, podemos usar de manera gratuita.

7-Google Alerts

Con esta herramienta podemos crear alertas sobre determinadas palabras clave, y seremos informados cada vez que sean usadas. De esta manera, sabremos cuando se han realizado menciones a nuestra marca y/o a cualquier otra keyword que queramos controlar.

Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, las reseñas que se realicen de nuestros servicios y/o productos, así como controlar los enlaces externos que se generen.

Con estas 8 herramientas gratuitas de Google podremos llevar a cabo una aceptable gestión del marketing digital de nuestra página web. Tenlas en cuenta y familiarízate hoy mismo con ellas.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *