Internet ha creado diferentes tipos de negocios. Los negocios online son un buen ejemplo de ello. Desde su aparición, se han creado millones de negocios a través de la red; muchos de ellos se han vuelto exitosos y sobreviven entre la competitividad. Además, cada vez son más los negocios online que se crean; y es que, para ser sinceros, crear un negocio por internet supone una opción que cuenta con una gran lista de ventajas. A continuación rescatamos las 7 más importantes para contártelas. ¡No te las pierdas!
¿Qué es un negocio online?
Un negocio es un conjunto de actividades que generan algún tipo de beneficios. Los negocios más habituales son aquellos que aportan ganancias económicas.
Llamamos Negocio Online a aquellos negocios que se llevan a cabo en el mundo online, a través de una página web y/o blog. Este tipo de negocio ha proliferado exponencialmente en las últimas décadas, debido a la comodidad de gestión y de tiempo que ofrece.
Para llevar a cabo un negocio online se necesita una buena idea de negocio, conexión a internet y un ordenador (u otro dispositivo similar). El tiempo y los conocimientos también son parte importante del éxito en nuestro negocio, aunque estos factores pueden determinarse como secundarios, pues existe la posibilidad de contratar agencias de marketing digital para llevar a cabo las bases de nuestro negocio.
Iniciar un negocio online posee numerosas ventajas que hacen que cada vez sean más los negocios creados. De todas ellas, a continuación rescatamos 7 que te harán valorar la posibilidad de iniciarte en el mundo online. Toma buena nota de todas ellas.
7 ventajas de iniciar un negocio online
1-Coste muy reducido
Una de las ventajas más importantes y motivadoras a la hora de iniciar nuestra andadura online con nuestro propio negocio es el coste inicial que se requiere para ello.
A diferencia de los negocios físicos (en los que el coste inicial es elevado), la creación de los negocios online posee un coste muy reducido, e incluso este puede ser gratuito.
Y es que tan solo necesitamos una página web para poder crearlo. Actualmente existen infinidad de plataformas que permiten crear y diseñar sites online gratuitos y/u con planes a muy bajo coste. WordPress es una de las más beneficiosas, debido a los bajos precios que posee y las posibilidades que nos ofrece.
Además, es posible llevarlo a cabo sin necesidad de contratar personal, por lo que estos costes de contratación dejan de ser un problema limitante. Podemos invertir nuestro tiempo en ello, formándonos de manera gratuita a través de la gran cantidad de información que encontramos en la red.
2-Ser tu propio jefe
Emprender supone tomar nuestras propias decisiones, y llevarlas a cabo sin la presión de alguien superior. Esto mejora, en muchos casos, la manera de realizar el trabajo, lo que posee efectos muy positivos en nuestra salud y bienestar.
No obstante, y por esa misma razón, debemos tener una alta capacidad resolutiva, saber afrontar los posibles problemas y contratiempos que pueden afectar a nuestro negocio y, en definitiva, saber solucionarlos de la mejor manera posible.
3-Flexibilidad en los horarios
Un negocio online en el que nosotros somos nuestro propio jefe nos permite flexibilizar los horarios con el fin de poder equilibrar nuestra vida personal y laboral a la perfección. Aunque lo ideal es determinar un horario fijo para trabajar en ello, podemos moldear el horario en función de imprevistos y/o conciliación. Es posible, incluso, dedicarle las 24 horas de los 7 días de la semana (aunque esta opción no sea de las más recomendables).
4-Puedes llevarlo a cabo donde sea
En casa, en la oficina, en un bar e incluso en la playa. Si dispones de un ordenador portátil, puedes llevar a cabo el trabajo allá donde estés, siempre y cuando haya conexión a internet.
5-Mayor facilidad de comunicación con tus (potenciales) clientes
Actualmente, internet supone una gran fuente de comunicación que no se encuentra limitada por el espacio. Gracias a los canales de comunicación online, podemos comunicarnos con personas que se encuentran en la otra parte del mundo, en tiempo real y con total efectividad.
Además, las RRSS nos permiten observar miles de perfiles de potenciales clientes, con el fin de conocer sus intereses y adecuar nuestros servicios a ellos.
Esta facilidad de comunicación puede ser muy útil, también, a la hora de realizar colaboraciones con otros emprendedores, y mejorar nuestro éxito.
6-Permite llegar a todo el mundo
La red es universal; está presente en todos los rincones del mundo. Esto puede ser muy ventajoso para las tiendas online, pues expanden las posibilidades de negocio de manera exponencial. Gracias a ello, es posible vender a otros países, lo que mejora sustancialmente nuestras posibilidades de negocio y de rentabilidad.
7-Su fácil gestión
Un negocio online es más fácil de gestionar que un negocio físico, gracias a las comodidades que actualmente existen para ello. A las ya comentadas habría que añadir la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia y los resultados de las agencias de marketing digital. En Anexeo, tu agencia de marketing digital en Barcelona, contamos con los mejores profesionales, un gran catálogo de servicios y una atención al cliente efectiva y de calidad. Una opción necesaria en caso de disponer de la mejor voluntad, con escasez de tiempo y/o de conocimientos.
Puedes contactarnos hoy mismo para conocer nuestros planes personalizados y empezar a trabajar en el éxito de tu negocio online.