fbpx

8 cosas que funcionan para mejorar tu marca personal

Si llevas tiempo queriendo crear tu marca personal y por fin te has puesto manos a la obra, muy probablemente te será muy útil conocer qué factores pueden ayudarte a mejorarla y darle un primer empujón realmente interesante. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, crear una marca personal no es un proceso fácil. Para conseguir los mejores resultados, necesitamos trabajar al máximo. Te contamos, desde el blog de Anexeo, 8 cosas que funcionan para mejorar tu marca personal. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una marca personal y por qué crear una?

Una Marca Personal, también conocida como Personal Branding, supone construir una marca comercial usando nuestra propia personalidad para ello. Los objetivos que se buscan en la creación de una marca personal es conseguir un mayor éxito profesional, humanizando la imagen comercial que proyecta la marca.

Desde hace algunos años, el número de marcas personales existentes han aumentado considerablemente. Son muchas las personas que han creado, alrededor de sus características personales y valores, marcas y organizaciones con fines comerciales. Las marcas personales están muy ligadas al contenido humanizado, pues se caracterizan por mostrar a su público su lado más humano.

Existen muchas razones que pueden impulsarnos a crear nuestra marca personal. Además de desear obtener una fuente de rentabilidad a través de ella, también se incluyen deseos de realización, autonomía y motivación. Y es que crear una marca personal propia permite diseñar y llevar a cabo un proyecto con grandes dotes creativas, que nos acompañe en todas las facetas de nuestra vida. Por ello, son muchas las personas que deciden crear su marca personal propia.

8 cosas que funcionan para mejorar tu marca personal

8 cosas que funcionan para mejorar tu marca personal

Crear nuestra propia marca personal es un proceso creativo muy interesante en el que se vuelcan todas nuestras características y valores. No obstante, y a pesar de lo que a simple vista puede parecer, no supone una tarea fácil. Si queremos conseguir una marca personal de éxito necesitamos trabajar en ello de manera constante y efectiva, y no solo dedicar los pocos momentos libres que nos permiten nuestras obligaciones. Se trata, por tanto, de desarrollar un trabajo que puede llevarnos un buen puñado de horas al día.

Economizar nuestro tiempo es un factor verdaderamente interesante, directamente relacionado con nuestro bienestar. Por ello, es importante conocer las 8 cosas que funcionan para mejorar nuestra marca personal. ¡Empieza a ponerlas en práctica hoy mismo!

1-Tener unos objetivos sólidos y realistas

La creación de objetivos debe ser uno de los primeros pasos antes de materializar la marca personal.

Los objetivos recogen las tareas que se desean cumplir a través de la marca personal. Marcan el camino hacia la meta final, y para ello, deben estar correctamente definidos. Su consecución será clave para conocer el alcance de nuestro trabajo en nuestra marca personal, así como su rentabilidad.

La redacción de los objetivos debe ser clara y sencilla. Cada objetivo debe incluir una meta, definida de manera correcta. Estas metas y/u objetivos deben ser realistas y alcanzables.

2-Elegir los canales más adecuados de comunicación con el público diana de la marca personal.

Son muchos los canales de comunicación y difusión que tenemos a nuestro alcance. No todos ellos pueden ser igual de efectivos, en función de nuestro público diana y las características definitorias de la marca. Por ello, elegir qué canales pueden ser los más fructíferos supone uno de los factores que más nos pueden ayudar a conseguir el éxito en nuestra marca personal.

Una vez analizados todos los canales y elegidos aquellos más ventajosos, deberemos empezar a trabajar en ellos.

3-Crea una comunidad sólida

Llamamos comunidad al conjunto de usuarios que se representan con la marca a la que siguen. Crear una comunidad de usuarios permite conectar con un público fiel, que sin duda interactuará con la marca y aportará beneficios.

Crear comunidad es, por tanto, uno de los factores más importantes con el que deberemos trabajar desde un primer momento. Actualmente, las RRSS nos aportan una gran facilidad para ello.

Si quieres un público fiel, crea comunidad y trabaja para favorecer sus relaciones con la marca.

8 cosas que funcionan para mejorar tu marca personal

4-Trabaja para crear conversaciones en tu comunidad

Una vez tengas tu comunidad creada, será momento de aportar dinamismo, diversión y conversación. Plantea temas de debate, crea sorteos, enséñales lo mejor de tu marca personal. Hazles partícipes de tu trabajo y crea un vínculo emocional potente.

5-Sé constante

La constancia es fundamental para conseguir que la marca personal permanezca en la memoria de los usuarios y evitar que caiga en el olvido. Para ello, es conveniente elaborar un plan de trabajo que permita, de manera organizada y constante, crear contenido y generar interacciones en la comunidad.

6-Aplica mejoras constantemente

Mejorar es la base para aumentar el éxito de la marca personal. Además de potenciar los puntos fuertes, será necesario mejorar los puntos débiles y probar otros factores que pueden aportarnos rentabilidad.

7-No pierdas de vista tus objetivos

A lo largo y ancho del recorrido de la marca personal, deberás tener en mente los objetivos propuestos al inicio del camino. No olvides que siguen representando las metas que quieres conseguir. Aunque pueden modificarse, el trabajo que realices debe estar ligado a ellos. ¡No los pierdas de vista!

8-Mide la efectividad de tu trabajo e interpreta estas mediciones

Revisar las estadísticas y aprender a interpretarlas es muy importante para conseguir mejorar. Las métricas aportan multitud de información interesante que puedes usar para establecer mejoras y/o cambios en beneficio de la marca personal. El análisis nos ayudará a tomar decisiones que mejoren el éxito.

En Anexeo te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu marca personal y obtener los mejores resultados. Somos tu agencia de desarrollo web y agencia SEO en Barcelona y trabajamos para ofrecerte nuestra dilatada experiencia en desarrollo web y marketing digital. Contacta con nosotros y consigue tu presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *