fbpx

8 cosas que NO funcionan para mejorar tu marca personal

Crear nuestra propia marca personal supone un proyecto muy interesante y motivador, que nos puede aportar mucha satisfacción. Cada vez son más las marcas personales existentes; y aunque algunas de ellas llegan al éxito, otras muchas naufragan por el camino. La diferencia entre unas y otras depende de muchos factores; la gran mayoría se encuentran en relación directa con la gestión y el trabajo de la marca personal. Por ello, resulta importante conocer qué factores pueden estar dificultando el éxito de nuestro proyecto. A continuación te contamos 8 cosas que NO funcionan para mejorar tu marca personal. ¡Toma buena nota e intenta no llevarlas a cabo!

¿Qué es una marca personal?

Llamamos Marca Personal a aquella marca comercial que se crea mediante la aplicación de las características y valores de uno mismo. A través de la humanización de contenido, se desea conseguir rentabilidad y beneficios. Supone un proceso muy creativo y motivador que permite unir nuestra faceta personal y laboral para conseguir grandes éxitos.

Es fácil pensar que la creación de una marca personal puede ser sencilla y poco laboriosa. No obstante, los mejores resultados se consiguen a través de un trabajo constante y exigente. Características como la creatividad y capacidad de resolución de problemas son necesarios para conseguir avanzar en nuestro camino de manera satisfactoria.

A lo largo y ancho de nuestro recorrido podemos encontrarnos con algunas dificultades y/o prácticas no recomendables que pueden predecir el fracaso de nuestra marca personal. Resulta imprescindible conocerlas para evitarlas. Con este fin, a continuación te contamos 8 cosas que NO funcionan para mejorar tu marca personal. ¡Toma buena nota de ellas y no las lleves a cabo!

8 cosas que NO funcionan para mejorar tu marca personal

8 cosas que NO funcionan para mejorar tu marca personal

Existen muchos factores que no solo no funcionan para mejorar la marca personal; además, pueden entorpecerla. Te contamos 8 de ellos con la intención de que no los reproduzcas.

1-Trabajar en un solo canal

Actualmente, la red nos ofrece un amplio catálogo de canales que podemos usar. Estos canales resultan muy fructíferos para dar a conocer nuestra marca, crear comunidad y conseguir mostrar todas esas razones por las que merecemos la confianza de los usuarios. Los diferentes canales nos allanan el camino hacia el éxito, y por tanto, debemos tenerlos presentes.

Ser unicanal entorpece nuestro viaje al éxito, pues elimina posibilidades muy ventajosas de nuestro camino. Centrarse en un único canal supone, por tanto, una de las cosas con mayor poder de predicción de fracaso.

2-Realizar competencia desleal

La competencia existe. Siempre ha existido y siempre existirá. Y, a pesar de que compiten en un mismo mercado, esta competencia debe ser sana y beneficiosa. A pesar de lo que en un primer momento pueda parecer, la competencia puede aportarnos datos interesantes: ¿Qué es lo que hace que una marca personal sea competente? ¿Por qué otras marcas personales cuentan con más seguidores? ¿Qué están haciendo correctamente para ello? Las respuestas a este tipo de preguntas nos aportan un feedback que nos puede permitir aplicar mejoras en nuestra propia marca personal.

En referencia a la competencia, existen algunos factores que entorpecen nuestro camino al éxito. La competencia desleal consiste en aplicar medidas que producen un prejuicio directo y significativo en las marcas de la competencia, y que se rigen por la mala fe del empresario que las realiza. Realizar competencia desleal, además, puede suponer una pérdida de reputación en nuestra marca personal, lo cual entorpece la gestión de nuestro proyecto.

En España, la competencia desleal está regulada por su propia ley, por lo que deberemos evitar estas prácticas tan desafortunadas.

3-Mentir

El contenido que publicamos debe ser veraz y contrastado. Publicar contenido falso y/o con intención de mentir puede entorpecer nuestro camino al éxito. Nuestra marca personal debe satisfacer las necesidades de los usuarios. La mentira no supone el mejor camino para conseguirlo; más bien produce el efecto contrario.

4-No dejarse ayudar

Construir una marca personal suele ser un proceso individual. Somos nosotros los que solemos tomar las decisiones más importantes, pues debe representar nuestros valores y características más humanas.

No obstante, en algunos procesos de nuestro proyecto podemos requerir de la ayuda de profesionales expertos, y no por ello nuestra marca personal deja de ser fiel a nosotros mismos.

Pedir ayuda supone allanar el camino, eliminando esos obstáculos que están obstaculizando la consecución de nuestros objetivos. Además, contar con los mejores expertos supone un valor añadido muy importante. En Anexeo contamos con nuestros dilatados años de experiencia para ofrecerte los mejores resultados en desarrollo web y marketing digital.

8 cosas que NO funcionan para mejorar tu marca personal

5-No querer ayudar a los demás

No colaborar, no compartir y no ofrecer ayuda no aportará mejor éxito; más bien puede producir el efecto contrario.

Tan importante es pedir ayuda, como ofrecerla. Podemos ayudar de múltiples formas: creando alianzas, compartiendo contenido y/o conocimientos y creando colaboraciones, entre otros. Las posibilidades son muchas, y los beneficios pueden circular en ambas direcciones.

6-Ser irrespetuoso

El respeto es básico y debe demostrarse en cualquier tipo de canal y expresión. Debemos ser respetuosos con el contenido que publicamos, en el trato con nuestros clientes, con nuestra comunidad. Las faltas de respeto pueden quebrar la confianza de nuestros usuarios, esa que tanto nos ha costado crear.

7-No tener intención de mejora

En muchas ocasiones, obtenemos una buena rentabilidad de nuestra marca personal y nos estancamos en ella. No obstante, la capacidad de mejora puede favorecer factores como la reputación y/o los beneficios, y ello aportar más rentabilidad en última instancia. Además, establecer mejoras aporta sorpresa, frescura y dinamismo a nuestra marca personal, características que nuestro público agradecerá y, sin duda, recompensará.

¡Busca nuevas formas de mejora y llévalas a cabo!

8-No gestionar los contactos adecuadamente

La gestión de contactos es muy importante para poder generar ventas en nuestra marca personal. Es imprescindible crear y gestionar nuestra base de datos de usuarios de manera adecuada, siempre respetando la protección de datos.

Supone un error olvidar la gestión de esta base de datos durante largas temporadas, y solo tenerla en cuenta cuando necesitamos rentabilidad. Nuestros contactos deben ser cuidados siempre, aún cuando no haya novedades a la vista. Interésate por ellos y hazles saber que lo haces. ¡Les encantará!

Estas 8 cosas pueden estar dificultando la consecución de los objetivos de tu marca personal. Comprueba si se cumple alguno de ellos y cambia la estrategia. Solo así conseguirás remontar tu proyecto. En Anexeo contamos con una dilatada experiencia y los mejores profesionales para conseguirlo. ¿Hablamos?

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *