fbpx

Blended Marketing: ¿Qué es y qué ventajas posee?

El marketing digital está viviendo su época dorada. Desde su comienzo, el ámbito digital crece como la espuma, otorgándonos muchos beneficios. Actualmente, la gran mayoría de las marcas usan canales de marketing digitales para publicitarse. Pero no son los únicos; la combinación del marketing digital con el marketing tradicional es, también, una opción que puede llegar a ser muy ventajosa. Esta técnica se llama Blended Marketing y puede aportarnos muchas alegrías. Si quieres descubrir en qué consiste y qué ventajas nos aporta, quédate. ¡Te lo contamos!

¿Qué es el Blended Marketing?

Blended Marketing es una estrategia que combina la puesta en práctica de canales de marketing digitales con canales de marketing tradicional u offline. Se usan estos dos ámbitos para crear una estrategia de marketing unificada que permita mejorar el alcance de una página web y/o producto online, y conseguir así los beneficios propuestos de manera más rápida y efectiva. El uso de esta estrategia combinada es cada vez más habitual por marcas y tiendas online.

Los canales de marketing digital son aquellos que se llevan a cabo en el ámbito digital u online, como son el posicionamiento SEO en buscadores, email marketing, gestión de redes sociales y/u campañas publicitarias en internet. Anexeo, tu agencia de marketing digital en Barcelona, puede echarte una buena mano en ello. Por su parte, los canales de marketing tradicional y/u offline se refieren a medios de publicidad impresos y/o independientes del mundo digital, como prensa, televisión o radio.

Mediante la combinación de estas dos técnicas, se pretende conseguir una estrategia unificada, coordinada y compartida, en la que las dos técnicas sean incluyentes entre si y permita crear una estrategia perfectamente integrada en los diferentes canales de difusión. Por ejemplo, anunciar un producto mediante métodos tradicionales u offline, y derivando a los compradores interesados a interaccionar con su página web para poder adquirirlo.

Blended Marketing: ¿Qué es y qué ventajas posee?

¿Qué ventajas posee el Blended Marketing?

Cada vez son más las empresas que están usando estrategias de Blended Marketing para darse a conocer y mejorar su alcance. Y es que esta técnica compartida posee numerosas ventajas, de las cuales podemos beneficiarnos fácilmente. Algunas de ellas son:

  • Ofrece una mayor exposición y alcance, al aumentar los canales de difusión y estar presente en diferentes tipos de medios. Esto, sin duda, multiplica las visualizaciones y permite llegar a otros tipos de poblaciones más allá de las que usan los medios digitales de manera habitual.
  • Evita centrarse en un solo canal, y por tanto, en una única audiencia. Su alcance incluye, también, aquellos tipos de población que prefieren visualizar medios tradicionales u offline. Por ejemplo, el Blended Marketing permite dar a conocer una determinada marca y/o página web en personas mayores de 55 años, quienes realizan un uso minoritario de internet y suelen atender en mayor medida a los medios tradicionales (televisión, radio, prensa, publicidad impresa…).
  • Cuando la publicidad se realiza de manera impresa, se crea un material tangible que perdura en el tiempo y permite estar presente sin necesidad de poseer y usar un medio electrónico para visualizarlo. Por ejemplo, un flyer de publicidad puede permanecer en el domicilio durante algún tiempo, lo que permite a los potenciales clientes familiarizarse con la marca y sus productos.
  • El Blended Marketing puede ayudar, a las empresas que lo pongan en práctica, a diferenciarse de las demás. Este factor diferenciador puede aportarles muchos beneficios.

Blended Marketing: ¿Qué es y qué ventajas posee?

¿Cómo aplicar el Blended Marketing?

Si te interesa mejorar el desarrollo de tu tienda online o página web y posees la intención aplicar estrategias combinadas, felicidades; has tomado una muy buena decisión. Veamos si llevarla a cabo es una buena idea.

Como hemos visto, estar presente en diferentes canales de publicidad mejora el impacto de la página web, pues permite llegar a diferentes sectores de la población. No obstante, no siempre es adecuado usar Blended Marketing para llegar a nuestro público objetivo. Si aquello que publicitamos va destinado a sectores que suelen usar en mayor medida los medios digitales que los tradicionales, quizás debemos centrar gran parte de nuestros esfuerzos y recursos en los primeros.

Sus fases de aplicación

Las fases de aplicación del Blended Marketing nos permitirán instaurarlo de manera correcta y satisfactoria. Estas son:

  • Determinar, con exactitud, el público objetivo al que se destina nuestro producto y/o marca, con el fin de saber si aquello que publicitamos está destinado a diferentes sectores de la población y si estos sectores se encuentran en todos los canales que vamos a usar.
  • Crear una concordancia entre la imagen de marca online y offline, para poder mantener una correspondencia y similitud entre los dos canales. Esto permite aumentar su impacto y eficacia. Para ello, es muy recomendable usar los mismos detalles corporativos, así como el mismo mensaje, en todos los canales de distribución.
  • Establecer objetivos claros y completamente definidos en cada uno de los canales de distribución, de manera que podamos medir su alcance por separado y determinar el impacto que han tenido de manera individual y conjunta. Esto nos permitirá conocer si todos los canales son rentables y qué mejoras necesitamos realizar de cara a campañas futuras.
  • Analizar los medios de comunicación, determinando qué medios pueden ser más adecuados para la distribución.
  • Tras la puesta en marcha del Blended Marketing, deberemos atender a las estadísticas para poder recoger la información que nos aportan y crear campañas más ajustadas en el futuro.

Trabajar con las mejores agencias de marketing digital es esencial para recoger los mejores resultados. En Anexeo contamos con una dilatada experiencia y te ofrecemos diferentes servicios digitales para tu página web. Nuestra agencia SEO en Barcelona trabaja el desarrollo web, el posicionamiento SEO y la creación y desarrollo de tiendas online con el objetivo de conseguir los mejores beneficios en los canales digitales. ¿Hablamos?

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *