Cómo aumentar las ventas de tu negocio online

¿Quieres saber cómo aumentar las ventas de tu negocio online?

Si estás leyendo esto es porque quieres llegar a un mayor número de clientes y conseguir más ventas. Como en Anexeo somos una Agencia SEO en Barcelona sabemos de la importancia de resolver tu intención de búsqueda. Por eso, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos que puedes utilizar para aumentar las ventas de tu negocio.

Internet nos ofrece una gran cantidad de formas de obtener ingresos. Cada vez más personas utilizan su ordenador o dispositivos móviles como un medio de ganarse la vida.

Además, el paso a la transformación digital y el teletrabajo, han hecho que muchos emprendedores se sumen al carro del comercio digital. Algunos por necesidad, otros por generar ingresos desde casa o para vivir de su pasión. Sea como sea, cada vez la competencia es mayor porque el mercado está más saturado.

Esto no quiere decir que no se puedan generar ventas con un negocio online, sino que es común que no se obtengan resultados si no se lleva una estrategia y no se toman las decisiones adecuadas.

¡No te preocupes! No estás solo, hay muchos emprendedores que están en la misma situación que tú. Tener éxito con un negocio online no es sencillo, pero los resultados merecen la pena.

Aumentar las ventas de tu negocio online (en cualquier sector)

Los negocios online son tan dispares como ideas se puedan ocurrir. Prácticamente cualquier conocimiento o habilidad puede ser monetizada.

Lo primero que hay que preguntarse si se quiere aumentar las ventas de un negocio online, es que puede estar fallando para que no se consigan los objetivos esperados.

Al principio puede ser frustrante no encontrar clientes porque da la sensación de que tu negocio está perdido en algún punto de un mar inmenso en el que solo unos pocos se llevan el pastel.

Lo cierto es que hay varias acciones y estrategias que puedes tomar para optimizar tus posibilidades y empezar a ver resultados.

Es importante destacar, que en los negocios online, es muy complicado aumentar las ventas de un día para otro. Hay que llevar una estrategia de forma constante, analizando los datos obtenidos para optimizar las decisiones.

Muchas veces el método de prueba y error es el más efectivo, pero para ahorrarte tiempo y que puedas ir directamente a aquellas estrategias que dan resultados, vamos ya sin más espera a comentar cuáles serían las principales acciones que debes tomar, para revisar y optimizar el sistema de generación de ventas de tu negocio en Internet.

vender por Internet

Comprar publicidad en redes sociales

Una de las formas más utilizadas de aumentar las ventas de tu negocio online es comprando publicidad en Google, Facebook o LinkedIn. De esta forma, si los clientes no llegan a tu negocio, podrás invertir dinero en que tu plataforma sea visible para los potenciales clientes.

El problema de este método es que hay que gastar dinero. Lo bueno es que la inversión necesaria es muy pequeña, pudiendo hacer campañas desde unos pocos Euros para ir comprobando los resultados.

Si lo quieres hacer por ti mismo, necesitarás de práctica, estudio y experiencia. Hay mucha información en Internet que merece la pena con la que podrás aprender de forma económica o incluso gratuita.

Si por el contrario no tienes tiempo de aprender a hacer este tipo de campañas o quieres contar con la ayuda de un profesional que te asegure buenos resultados, puedes contactar con una Agencia SEM.

La principal ventaja que ofrece esta forma de aumentar las ventas es que permite mostrar tu producto o servicio directamente a un público segmentado que previamente se ha detallado, siguiendo sus gustos e intereses.

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando visitas algún tipo de contenido, después te aparece publicidad relacionada con ese contenido? Pues eso es lo que realmente hace útil este tipo de campañas, que se pueden enfocar al cliente ideal. Es decir, a una persona que encaja en nuestro perfil de comprador o a personas que han mostrado interés por ese tema anteriormente.

Crear contenido de valor

Para poder obtener rentabilidad hay que aportar algo a cambio. Los productos y servicios aportan solución a una necesidad, o generan entretenimiento a los usuarios.

Si las ventas de tu negocio depende de un producto que no es único y se puede encontrar en muchos sitios, hay que pensar que valor se puede aportar añadido para que las personas decidan comprar en tu tienda y no en la de otros.

En el caso de los servicios habría que realizar un estudio más profundo, ya que cada profesional puede tener cualidades únicas. Las personas somos diferentes, pero los productos producidos en cadena no.

De este modo, para mejorar la venta de productos se utilizan complementos, mientras que para los servicios se debe dar mucha más importancia a la reputación.

En ambos casos, la estrategia que siempre funciona y que es muy utilizada es la de crear contenidos. De hecho hay muchas personas en redes sociales que viven exclusivamente de crearlo. En ocasiones este contenido es informativo, en otras, puro entretenimiento.

Depende del nicho que se esté trabajando se debe enfocar la creación de contenido de una forma u otra. No obstante, el objetivo final es siempre el mismo. Hacer que las personas que no tienen intención de comprar nos conozcan y nos sigan, para que si se deciden a comprar, tu negocio online sea la primera opción.

tienda online

Optimizar la página web para aumentar las ventas de tu negocio online

La causa más común de no conseguir ventas es que no lleguen visitas a la página web. Pero ¿Qué pasa si esas visitan llegan pero no se convierten en ventas?

En ese caso habrá que optimizar la página web. Para ello, se pueden realizar muchas acciones. Las principales serían:

  • Mejorar la estructura de la página web. Utiliza un diseño en el que sea sencillo comprar y que el usuario no tenga que hacer muchos ‘clicks’ hasta llegar a la pestaña de confirmar el pedido.
  • Automatiza el proceso. Es mucho más fácil conseguir ventas con un sistema automatizado. Si el cliente tiene que pedir personalmente los productos, será más complicado escalar las ventas. En el caso de los servicios es diferente porque se puede priorizar el trato personalizado.
  • Usa palabras clave. Tu negocio tiene que aparecer cuando las personas utilicen los motores de búsqueda. Si no estás ahí la competencia se llevará las visitas y probablemente las ventas. Estudia que palabras clave son las más importantes para tu negocio. Crea contenidos y establece títulos que dejen claro de que trata tu sitio web.
  • No repitas contenido. Es bastante habitual que las descripciones de producto estén copiadas del proveedor. Esto hace que todos los comerciantes de un mismo producto utilicen el mismo texto. Google identifica este contenido como plagiado, porque se repite y además lo hace muchas veces. No aporta nada original al usuario, por lo tanto, no se posiciona.
  • Cuidado con el tiempo de carga. Es bastante difícil que Google posicione una web que cargue lenta. Además, la paciencia de los usuarios cada vez es más limitada, un sitio que no cargue rápido lo abandonarán en seguida en busca de una mejor opción. Si utilizas WordPress, hay muchos plugins que puedes utilizar para optimizar

Estos son los tres principales pilares que hay que tener en cuenta para aumentar las ventas de un negocio online.

Las campañas de publicidad y las redes sociales, los contenidos y las publicaciones que aporten visibilidad a la marca y un trabajo de desarrollo web que permita tener una plataforma óptima en la que trabajar el SEO y todos los aspectos que influyen en él.

Ahora que ya sabes todo esto, esperamos que puedas dedicar tu esfuerzo en las cosas que realmente sirven para aumentar las ventas de tu negocio online. Hay mucha información específica sobre cada tema en Internet.

Si quieres más información sobre como una Agencia de Marketing Digital puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio online, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *