Cómo conseguir pacientes si eres dentista

Una de las premisas mas importantes para encontrar los clientes deseados es hacer una buena campaña de marketing. Para conseguir pacientes si eres dentista, vamos a clasificar unos pasos importantes para hacer captaciones de clientes que estén demandando un cuidado de su dentadura.

Por ello, hacer Marketing de Clínica Dental para atraer dichos pacientes es la clave en toda estrategia comercial. Quédate con nosotros para descubrir como aumentar tu lista de pacientes y conseguir que tu clínica de odontología funcione con éxito.

¿Cuál es la mejor estrategia para una clínica dental?

Para que un paciente pueda llegar a conocer tu clínica dental se pueden dar una de las situaciones siguientes:

  • Mediante el previo conocimiento de ese paciente del propio dentista.
  • Que ese cliente haya encontrado tu clínica a través de una búsqueda en Internet.
  • Que viva en las cercanías y haya visto el local donde tienes tu clínica.

Estas tres formas son las mas habituales para conseguir pacientes si eres dentista, por lo que es necesario enfocarse en esos aspectos y potenciar la captación mediante la realización de estrategias y campañas.

Hacer marketing a través de la publicidad de Google

Como bien citamos antes, el paciente puede llegar a tu clínica a través del previo conocimiento de ella, o a través de la búsqueda de información en Google. Partiendo de la opción online, si ese usuario está buscando «dentistas (en su localización geográfica)» en Google, podrás comprobar cuantas búsquedas mensuales están siendo realizadas.

Se debe potenciar esa información con determinadas campañas para llegar a posicionar tu marca personal y atraer a esos pacientes. Teniendo en cuenta, claro está, que quieras hacer una campaña de publicidad SEM para aparecer en la parte superior de las búsquedas de manera rápida.

Conseguir pacientes si eres dentista a través de una landing page

Realizar una página donde los pacientes puedan ojear y comprobar qué servicios estás ofreciendo, es una de las opciones mas importantes en las campañas de marketing online. La tasa de conversión suele ser muy positiva, ya que Google se encargará de mandar a ese usuario a tu web una vez estés lanzando una campaña de anuncios a través de su plataforma.

Hablamos de conversión si tu ‘landing page’ (página de aterrizaje) está bien realizada y ofreces los servicios de especialista concretos que están demandando los pacientes.

Como la estructura de tu página es única, el paciente va a estar mejor orientado, puesto que solo tendrá una opción que tomar: Pedir una consulta contigo. Por ello, es importante que tu ‘landing page’ no esté llena de clics y enlaces hacia otra información que no sea necesaria o que pueda desviar la atención del usuario.

marketing para dentistas

A través de las redes sociales

Las redes sociales pueden servir para atraer a los clientes objetivo pero, principalmente, sirven para darte a conocer. Aquí vas a jugar un poco con la necesidad del paciente, puesto que hay que trabajar para crearle una necesidad al mismo tiempo que se aporta valor resolviendo dudas comunes o temas de interés.

Estos medios sirven mas bien para ofrecer contenido informacional, a menos que, tengas muchos recursos y un equipo de community manager que puedan hacer embudos y publicidad constante de manera profesional.

Además, no se recomienda usar todas las redes sociales que existan, si no centrarse en Facebook e Instagram, al menos al principio, puesto que son las redes sociales que mas se utilizan para realizar campañas de marketing.

Puedes ir rellenando tu ‘fan page’ donde informes sobre las soluciones que puedes ofrecer y métodos saludables para tus pacientes.

Algunos tips para conseguir pacientes si eres dentista

1. Cuida a tus pacientes ya fidelizados

Existe una gran cantidad de profesionales de la salud que tienden a descuidar a sus clientes activos por el mero hecho de buscar nuevos pacientes.

Llegado a un punto determinado, puede ser demasiado tarde y se pueden perder muchísimo porcentaje de pacientes por descuido. Por lo que tienes siempre que enfocarte mas en aquellos clientes a los que ya has conseguido mejorar su sonrisa con tu trabajo.

2. Pide recomendaciones

Este tipo de estrategia es la mas fuerte y convincente para los pacientes, porque si realizas de manera adecuada tu labor y con profesionalidad, tienes que enfocarte en pedir que te recomienden en todas los focos posibles.

3. Creación de Webinar, video-entrevistas y videomarketing

Todo esto con la finalidad de «educar» al paciente, promover el conocimiento médico y abarcar los mejores tratamientos. Así pues, hacer conferencias online de tu marca personal y realizar todo tipo de actividades relacionadas con tu trabajo es, por regla general, la mejor forma de facilitar la salud dental a tus pacientes y enseñar todos los beneficios que puedes llegar a conseguir para ellos.

Conclusión sobre el marketing en el sector de la odontología

La mejor manera de darte a conocer como profesional odontólogo es crear una página de servicios donde los pacientes tengan claro que aspectos les puedes solucionar.

Las redes sociales, las campañas de publicidad y los tips que recomendamos son todos complementarios y te ayudarán a incrementar rápidamente los pacientes que están buscando una solución dental y unas consultas específicas.

Para llevar a cabo todos estos métodos y estrategias de una forma ordenada y profesional, lo mejor es que cuentes con los servicios de una Agencia de Marketing Digital.

En Anexeo tenemos una estrategia de eficacia comprobada para negocios del sector de la salud. Te ayudaremos a dar visibilidad a tu negocio para que puedas ayudar al mayor número de personas posibles a cuidar de tu salud bucal y su sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *