fbpx

¿Cómo elegir los enlaces adecuados para aumentar el SEO de mi web?

¿Cómo elegir los enlaces adecuados para aumentar el SEO de mi web?

Como probablemente ya sabrás, el SEO es fundamental para conseguir que una página web consiga un buen rendimiento, pues solo a partir de su buen funcionamiento nos podrá aportar beneficios. Por ello, los expertos en marketing digital empiezan a trabajar en ello desde el primer momento en que cae una página web en sus manos, aplicando una serie de estrategias especialmente destinadas a trabajar estos aspectos con el fin de crear una web que les guste a los buscadores más importantes de internet. Uno de los factores que se llevan a cabo para conseguir un SEO de calidad es la creación de enlaces internos y externos. Los primeros de ellos enlazan páginas interiores de una misma página web, y suelen ser bastante comunes tanto en páginas como en blogs. Los segundos consisten en enlazar páginas webs externas, y son fundamentales para conseguir buenos resultados en términos SEO. Eso si; deberemos cuidar al máximo a qué páginas webs confiamos nuestros enlaces, pues no todas nos aportan los mismos beneficios.

A continuación te contamos cómo puedes elegir las páginas webs a enlazar, para que puedan ayudarte a aumentar el SEO de tu blog, permitir que aparezca en los buscadores más importantes y escalar posiciones poco a poco. ¡Tenlos en cuenta!

¿Cómo elegir los enlaces adecuados para aumentar el SEO de un sitio web?

La creación de enlaces externos resulta tarea fundamental para poder trabajar el SEO de una determinada página web y conseguir beneficios. Son enlaces que enlazan otras páginas webs, con dirección diferente a la nuestra, y que sirven como puente de conexión entre los dos sitios online. En un primer momento puede parecer relativamente sencillo llevar a cabo esta técnica, pero no siempre lo es. Su dificultad reside en que no todos los enlaces ofrecen el mismo resultado, por lo que deberemos elegir muy bien las páginas webs que enlazamos. A continuación te contamos qué características deben tener las páginas webs elegidas, con el fin de aportarnos mayores beneficios.

¿Cómo elegir los enlaces adecuados para aumentar el SEO de mi web?

1-La web enlazada debe ser de temática general a la nuestra

La temática de la web a enlazar es un factor de gran importancia, pues resulta clave para conseguir el tráfico de visitas entre ellas. Los enlaces webs ofrecen al usuario un aporte de información extra sobre lo que está buscando, por lo que de nada sirve insertar un enlace de una web de temática totalmente distinta; probablemente no accederá a él, porque en ese momento no le interese.

Es, por tanto, muy recomendable que enlacemos páginas webs de temática similar, que puedan aportarle a nuestro lector información alternativa del tema del que se ha interesado.

De la misma manera, si la otra web enlaza la tuya y ambas son del mismo tema, conseguirás que un número de sus visitantes terminen accediendo a tu espacio web.

2-Que tenga contenido de calidad

Los mejores enlaces son aquellos que se introducen de manera natural en el texto, es decir, intercalados en una frase con sentido. Y, además, que enlacen con otra entrada de texto, que también posea sentido.

Esta entrada enlazada debe ser de calidad; su contenido debe ser original, bien redactado, con un SEO especialmente cuidado. Enlazar una página cuyo contenido no es relevante para Google puede disminuir nuestro SEO, por lo que deberemos tener muy en cuenta este aspecto para que el enlace nos aporte los beneficios esperados.

3-Que tenga tráfico

Las páginas webs más exitosas son las más suculentas a la hora de enlazar, porque aumenta la probabilidad de conseguir un mayor tráfico web en nuestra página.

Los enlaces que reciben más tráfico son aquellos que se insertan en:

  • Una web exitosa
  • Una entrada con texto
  • Una información de interés
  • Un lugar visible

4-Fácil de navegar

Las páginas más exitosas suelen poseer una interfaz muy intuitiva, en la que navegar por ella resulta muy fácil y dinámico. Estos factores contribuyen a aumentar el SEO de la web, y ya sabemos que enlazar una web con un buen SEO resulta altamente recomendable.

Por ello, antes de introducir el enlace, visita la web a enlazar; comprueba si tu experiencia en ella es gratificante, si puedes navegar de manera cómoda y si te gusta lo que ves.

¿Cómo elegir los enlaces adecuados para aumentar el SEO de mi web?

5-Dispuesta a enlazar tu web

Aunque no es necesario, es importante que la web enlazada esté dispuesta a enlazar la nuestra, mostrando una reciprocidad que pueda beneficiar a los dos. Esto, en ocasiones, no resulta tan sencillo como parece; es el caso de las webs con un alto reconocimiento, cuyas es muy difícil conseguir un enlace a otra web de menor éxito.

Por ello, la mejor manera de conseguir la reciprocidad de enlaces es establecer contacto con páginas webs similares, con una popularidad ligeramente superior, e ir escalando poco a poco en contactos de mayor calidad.

De esta manera, los enlaces pueden ayudarnos a aumentar el éxito de nuestra página web, siempre y cuando sepamos cómo llevarlos a cabo y escojamos a conciencia la web a enlazar. Como hemos visto, no resulta sencillo establecer una red de enlaces totalmente beneficiosa, sobre todo si acabamos de empezar a lanzar nuestra página web.

Si necesitas una ayuda, puedes confiar en los expertos en marketing digital. A través de sus técnicas, comenzarás a comprobar los resultados en un periodo corto de tiempo. En Anexeo conocemos las técnicas que pueden ayudarte en tu andadura digital. ¿Hablamos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.