Cómo hacer marketing en Facebook. Tips y consejos

El marketing en Facebook es una de las mejores herramientas para utilizar las redes sociales de forma profesional en la actualidad. Si estás iniciando en el mundo del marketing y tienes una empresa o emprendimiento que desees impulsar de manera eficaz entonces necesitas Facebook en tu estrategia.

Las herramientas de interacción con seguidores, creación de publicaciones y publicidad que puedes hacer por medio de Facebook te ofrecen la posibilidad de mostrar tu contenido a miles de personas, lo que aumenta tu visibilidad y las conversiones.

Quédate con nosotros y descubre la forma más sencilla y recomendable de crear una estrategia de marketing en Facebook.

¿Por qué hacer marketing en Facebook?

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en el día a día de millones de usuarios alrededor del mundo. Es cierto que en la actualidad existen muchas alternativas. Sin embargo, Facebook continúa siendo el líder en cuanto a número de usuarios.

Estas son algunas de las principales razones por las que hacer marketing en Facebook:

  • Posibilidad de tener un mayor alcance
  • Opción de crear una gran comunidad en torno a tu marca
  • Se trata de un segundo escaparate o página web donde puedes colgar tus productos.
  • A través de Facebook puedes hacer publicidad y que lo vean miles de usuarios de forma inmediata.
  • Muestras información relevante para tus posibles clientes.

Hay quienes aseguran que Facebook está pasando de moda, sin embargo los números dicen todo lo contrario. A pesar de los años que lleva en el mercado, esta red social sigue posicionada como una de las favoritas del público. Así que tener una página en Facebook es algo imprescindible en el mundo digital.

página de empresa en facebook

Primeros pasos para hacer marketing en Facebook

Lo primero que deberás hacer será seguir una serie de pasos para adentrarte en el mundo del marketing en esta plataforma digital. Si deseas usar Facebook como fuente de captación de clientes tendrás primeramente que entrar a dicha plataforma y crearte un perfil.

Paso 1: Crea un perfil en Facebook

Recuerda que para poder abrir una página de empresa en la popular red social deberás disponer de una cuenta personal la cuál te habilitará el resto de herramientas de la plataforma. No es posible crear una cuenta de empresa de forma directa, es necesario que esta esté vinculada con una cuenta de Facebook que represente a una persona real.

Si aún no tienes una cuenta personal en Facebook, no te preocupes. La puedes crear de forma rápida y gratuita a través de la página principal de la red social.

Paso 2: Abre una página de empresa en Facebook

¿Ya tienes una cuenta personal en Facebook? Muy bien. Ahora estás listo para dar el siguiente paso y es abrir una página de empresa para tu negocio dentro de esta plataforma.

Llega el momento de crear ese “escaparate” en Facebook al que puedan llegar tus posibles clientes. En Facebook esto se llama: businees page o fan page.

Esta red social te da la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de página según nuestros propios objetivos o lo que deseamos lograr. Tienes la opción de crear una página para tu negocio/marca o una para comunidad/figura pública. En ambos casos deberás completar una serie de información que te solicita la plataforma de manera sencilla e interactiva.

Puede suceder que ya tengas un perfil creado en Facebook pero no quieras ligarlo a tu nueva empresa o negocio. Esta red social te da la opción de eliminar cualquier perfil o página anteriormente creada y también de vincular una página a un perfil personal distinto, así que no hay de qué preocuparse.

Optimiza la página de empresa para Marketing en Facebook

Al igual que todas las redes sociales, en Facebook también es fundamental aprender a optimizar nuestro perfil o página de negocio. De esta manera vamos a lograr mejorar la experiencia de los usuarios y conseguir cada uno de los objetivos que nos hayamos trazado.

Algunos consejos a tomar en consideración son:

1: Agrega imágenes de tu marca: Lo primero que debes hacer será subir una foto de perfil y de portada. Si se trata de una página de empresa lo más aconsejable sería agregar el logotipo como foto de perfil. De esta forma se transmite una mayor profesionalidad.

2: Incorpora la mayor cantidad de información posible: Si quieres tener éxito en tu estrategia de marketing entonces deberás completar la mayor cantidad de información referente a tu empresa o lo que estás promocionando.

  • Una descripción de tu negocio
  • La información de contacto y tu página web
  • Opciones que te interesen según tu negocio: horario de trabajo, dirección, ubicación, promociones, etc.

3: Agrega un botón de llamada a la acción: Si eres un seguidor de Facebook lo más seguro es que hayas escuchado hablar sobre este aspecto. La red social te permite crear un botón para conseguir tus objetivos. Este puedes usarlo para llevar tráfico a tu web, para ganar conversaciones o para que llamen a tu empresa.

Toma en cuenta que objetivos quieres alcanzar

Una estrategia de marketing en Facebook debe llevar consigo una serie de objetivos. Es indispensable que tomes en consideración cada uno de estos y tratar de alcanzarlos en un tiempo determinado.

Después de crear y optimizar la página de tu empresa en Facebook llega el momento de pasar a la acción. Deberás crear un plan de contenidos y de publicidad, pero sobre todo determinar cuáles son los objetivos que deseas alcanzar por medio de la estrategia de marketing.

  • Ganar visibilidad
  • Crear una comunidad alrededor de tu marca
  • Llevar tráfico a tu web
  • Incrementar las ventas

red social facebook

Planifica la estrategia de Marketing en Facebook

Una vez tengas creada y optimizada tu página de empresa en esta red social, además de los objetivos bien trazados, llega el turno de planificar cuál será la estrategia a implementar.

1: Estudia la competencia

Recuerda que es importante analizar el comportamiento de nuestra competencia. Tómate el tiempo para estudiar cómo es la forma de trabajar de ellos, qué promociones tienen, y por supuesto, cuál es su estrategia de marketing.

2: Establece un público objetivo

Facebook está repleto de millones de usuarios de todo el mundo. Si quieres que tu estrategia de marketing funcione realmente, lo primero que debes hacer será establecer cuál será tu público objetivo.

Aunque haya muchos tipos de personas que puedan llegar a interesarse por lo que ofreces lo mejor es que te centres en aquellos que tengan una mayor probabilidad.

3: Diseña el contenido que vas a compartir en tu página

Uno de los aspectos a los que mayor atención debes prestarle y que ocupará más tiempo es al contenido que vas a compartir a través de tu página. También debes centrarte en cómo serán tus publicaciones y el tipo de diseño que llevarán.

Te aconsejamos que generes tu plan de publicaciones con antelación. Después, puedes programar las publicaciones para que se vayan realizando de forma automática y así será más fácil que puedas centrarte en generar tráfico hacia tu tienda online.

  • No publiques solo texto. Ayúdate con fotos y videos.
  • Puedes recurrir a las encuestas en Facebook
  • No te olvides de los concursos, son una forma muy buena de conseguir seguidores y hacer que se comparta tu contenido.
  • Haz videos en directo para atraer al público que le gusta el contenido en vivo.

El objetivo final, debe ser redirigir a los usuarios a la página web donde esté la explicación de tus servicios o productos y la posibilidad de compra. Si aún no tienes una página web para tu empresa, a través del siguiente enlace puedes contactar con los mejores profesionales en Diseño Web de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *