Cómo hacer marketing para bufetes de abogados

La venta de servicios profesionales siempre supone un auténtico reto y mas aún si son especialmente complejos. Pues bien, si nos centramos en cómo hacer marketing para bufetes de abogados, tenemos que tener en cuenta que los servicios que ofrecen no son materiales. Por lo que se van a basar exactamente en asesoría y asistencia jurídica.

Actualmente, el nivel de competitividad en este sector es muy alto y realizar Marketing Jurídico resulta una tarea compleja. Pero, ¿es eso un problema para nosotros? La respuesta está clara: No. Vamos a conocer cuales son aquellas tareas a realizar para diferenciarse en el sector con las determinadas estrategias que van a ser óptimas para los bufetes de abogadas que quieran destacar sobre la competencia.

Creación de una propuesta de valor

La mayoría de las presentaciones y exposiciones comerciales en la abogacía tratan sobre la resolución de problemas en general. Con ello, suelen perderse este enfoque tan importante para atraer clientela.

El gran consejo que damos en este artículo es la especialización de esos pequeños temas que aporten valor y, poco a poco, posicionarse como experto destacado en un tema determinado.

Utilización de una escala de servicios

Tenemos que tener muy claro que los clientes no van a contratar los servicios mas costosos o avanzados sin un previo conocimiento de los profesionales que forman el equipo y su forma de trabajar. Así pues, para dar a conocer mejor los servicios que queramos ofrecer, deberemos crear una escala de servicios que sirva de embudo.

Primer escalón en el marketing para bufetes de abogados

Aquí podemos incluir las charlas, talleres y exposiciones gratuitas por todos los medios disponibles. Siempre se recomienda usar publicidad en redes sociales para el marketing para bufetes de abogados.

Estos talleres, charlas, exposiciones, etcétera, se pueden enfocar con un temario común para un grupo reducido de personas que tengan un problema determinado.

Segundo escalón en el marketing para bufetes de abogados

Una vez dentro de esas exposiciones y talleres que ya han captado la atención de un grupo de personas con un problema común, es hora de vender una consultoría a un precio reducido. Si el trabajo es interesante y se demuestra profesionalidad, habrá un grupo de gente que adquiera el servicio.

Tercer escalón en el marketing para bufetes de abogados

En la consultoría que se haya vendido, seguramente surjan problemas mas complejos y casos particulares que requerirán mas empeño y trabajo. Por lo tanto, habrá que subir el importe de la consulta especializada y ofrecer un servicio mas personal.

Último escalón en el marketing para bufetes de abogados

En esta fase ya se encontrarán aquellos usuarios que necesiten una asesoría mas a largo plazo, lo que nos permitirá trabajar la fidelización de esos clientes a lo largo del tiempo y facturar de forma constante.

Si tenemos en cuenta esta escala y seguimos una estrategia de marketing para bufetes de abogados, con mucha probabilidad puede generar una facturación bastante alta y un crecimiento sustancial en no mucho tiempo.

conseguir clientes si eres abogado o jurista

Creación de paquetes de servicios

Tenemos que eliminar todo aquello que no sea de valor para nuestros clientes. Una regla dentro del marketing para bufetes de abogados es la clara simplificación de los textos de presentaciones al máximo exponente.

Los clientes, por lo general, no entienden de tantos tecnicismos que puedan surgir en una campaña y tenemos que ser muy elocuentes y claros para no generar un rechazo en nuestra audiencia.

Transparencia en el marketing para bufetes de abogados: Los precios de los servicios

Uno de los miedos y rechazos que más destacan en los clientes potenciales que buscan un bufete de abogados, son los precios que estos pueden ofrecer. Los clientes suelen tener la incertidumbre de cual puede ser el precio real de una asesoría completa, o si tendrán cargos ocultos en un caso específico.

Hoy en día, esos clientes potenciales tienen acceso a mucha información y suelen buscar mucha transparencia en el trato. El tiempo siempre es el valor mas importante, puesto que al colocar los precios en un paquete de servicios, será un paso necesario para no hacer perder el tiempo en reuniones con los clientes que no estén dispuestos a pagar un precio determinado.

Establecimiento de la marca de autoridad y confianza

El punto mas importante, de poco o nada sirven todos los puntos anteriores si no existe una marca de autoridad y una confianza en nuestros servicios. Es decir, si no se es un abogado conocido en el sector, los clientes no tendrán la confianza para adquirir sus servicios.

Por ello, la primera tarea que se tiene que hacer es enfocarse en el posicionamiento SEO para ganar autoridad y visibilidad y que aquellos clientes potenciales que descubran tu bufete puedan ver que en el trabajan juristas ‘top’.

Marketing para bufetes de abogados: Como captar clientes online

El hecho de conseguir nuevos clientes no es una tarea sencilla. Ya sea al comienzo de la profesión o teniendo años de experiencia, el desarrollo de un negocio siempre será una prueba constante a superar.

Para promover un bufete de abogados y conseguir los clientes que nos proporcionen los casos que se necesitan para facturar grandes cantidades, es importante manejar varias opciones de la red.

Sitio web y redes sociales

Las personas que buscan bufetes de abogados por la red, van a recurrir a Google. Por lo que aparecer en el buscador, ya sea mediante tráfico orgánico o tráfico por anuncios, es la tarea mas esencial para brindar una exposición mas directa a las personas que están buscando un abogado.

Así pues, se recomienda que los bufetes de abogados opten por adquirir unos servicios SEO o SEM que hagan posicionar su sitio web en lo mas alto del buscador y dar a conocer su contenido de valor con los servicios pertinentes.

Por otro lado y no menos importante, el uso de las redes sociales. Donde es muy importante darse a conocer a través de una especialización determinada.

De este modo tu bufete de abogados podrá ser reconocido dentro de una rama de especialización dentro de un sector tan amplio como es la abogacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *