fbpx

Cómo promocionar tu blog con estas 5 ideas low-cost

Hace tiempo que tenemos claro la importancia de crear un blog para una marca, con el objetivo de compartir contenido de calidad acerca de una temática en particular. También sabemos que enfrascarse en esta aventura no es tarea sencilla; si bien es cierto que actualmente podemos crear un blog gratuito en tan solo unos minutos, su gestión requiere un poco más de tiempo. Y es que la creación de contenido de calidad, así como la promoción del site, requieren disponibilidad de tiempo, conocimientos y, sobre todo, ganas. No obstante, los frutos suelen merecer la pena siempre, siendo por tanto un trabajo que puede llegar a ser muy gratificante. Si estás en pleno proceso de promoción y por ahora no cuentas con presupuesto económico para ello, aquí te contamos 5 ideas que te permitirán promocionar tu blog de manera efectiva. ¡Veámoslas!

¿Realmente es necesario promocionar mi blog?

La mayoría de las personas que deciden crear un blog, lo hacen con intención de expresar y comunicar a los internautas información sobre el tema clave y relacionados. Las visitas son, en un primer momento, lo que nos aporta visibilidad. Son, por tanto, muy útiles para abrirse camino y empezar a andar hacia nuestro objetivo. ¿Qué sentido tiene seguir publicando contenido en un blog que no visita nadie?

Claro que, para que nuestro blog se conozca, no solo basta con crearlo y empezar a publicar. Además de todo ello, existe una labor que no siempre resulta sencilla: La promoción. Se trata de llevar a cabo un conjunto de acciones para dar a conocer el site. La promoción nos permite acercar un determinado site a nuestro público objetivo, de manera que sea mucho más sencillo descubrirlo. La prueba de que una promoción se está realizando correctamente es que el tráfico de visitas va aumentando con el tiempo. Esta es la base para empezar a recoger los frutos de nuestro blog.

Podemos conseguirlo de varias maneras. Una de ellas es contratar campañas de anuncios en diferentes plataformas. Otra de ellas, mucho más económica, es seguir las 5 ideas que te contamos a continuación.

Como promocionar tu blog con estas 5 ideas low-cost

5 ideas (a bajo coste) para promocionar un blog

1-Usar las redes sociales

Las redes sociales (también llamadas RRSS) han marcado un antes y un después en la forma de consumo digital de los internautas. Son plataformas creadas especialmente para interactuar socialmente. Las marcas y empresas están presentes en esta ecuación, y además, con resultados muy positivos. Por ello cada vez son más las empresas que deciden dar el salto a las redes sociales. Tanto es así que el marketing digital incorpora las redes sociales como una herramienta más del plan de marketing online.

Las plataformas de redes sociales poseen millones de perfiles, muchos de ellos registran actividad cada día. Dicho de otra manera, miles de personas se conectan a diario a sus cuentas sociales, interactuando con el contenido que allí se incluye. Además, cada vez son más numerosos los grupos de diferentes temáticas, siendo estas verdaderas oportunidades para dar a conocer nuestro contenido y, en última instancia, nuestro blog. Las redes sociales son, por tanto, un potente escaparate en el que publicitar nuestro blog, de manera gratuita y/u a un bajo coste.

2-Usar agregadores sociales

Los agregadores sociales son botones que podemos incorporar a las entradas de nuestro blog que permiten conectarlos con nuestros perfiles de redes sociales. De esta manera, podemos compartir, dar me gusta y/o comentar un contenido directamente desde el blog, sin necesidad de abrir nuestra red social para ello. La facilidad con la que se puede interaccionar permite a los usuarios hacerlo con el mínimo esfuerzo, lo que supone una promoción que no demanda dinero ni esfuerzo por la persona que lo gestiona. Son los internautas quien la realizan. Los agregadores sociales son, por tanto, una muy buena idea. ¡Agrégalos!

3-Interaccionar con otros blogs similares

Crear una lista con otros blogs afines a nuestra temática es una muy buena idea para promocionar el nuestro de una manera muy efectiva y a bajo coste. Si, además, los blogs cuentan con más éxito que el nuestro, mejor.

A partir de ahí, crearemos interacciones con estos blogs con el objetivo de crear enlaces. Estos enlaces son capaces de darle un buen empujón a nuestro SEO, aumentando el éxito del site. Para ello, podemos conseguir colaboraciones con otros blogs de notoriedad, que nos permitan vincular los dos espacios de manera equitativa. Esta es una técnica muy efectiva para conseguir un buen tráfico de visitas que permita publicitar y/o promocionar el blog.

Promociona tu blog con estas 5 ideas low-cost

4-Usar tus propios espacios para compartir el contenido

Nuestros propios espacios, aquellos que usamos todos los días, pueden llegar a ser verdaderos canales de promoción si sabemos utilizarlos adecuadamente.

Seguramente poseamos perfiles personales en redes sociales, en foros y/o cuentas de correo. Estos lugares son especialmente interesantes para añadir un enlace a nuestro blog, aunque nuestro uso no esté relacionado con él. Estas pequeñas ideas pueden hacernos ganar algunas visitas más.

5-Crear podcasts

Los podcasts han venido para quedarse y, además, están teniendo una repercusión muy positiva entre los internautas. Tanto es así que actualmente existen herramientas de creación de podcasts cuyo uso es muy sencillo. Crear tus propios podcasts puede ser una muy buena manera de conseguir que muchos internautas conozcan el blog a través de ellos, mientras realizas una actividad muy enriquecedora.

Estas 5 ideas permiten promocionar un blog de manera muy económica y efectiva. Llévalas a cabo para conseguir beneficios.

Si no dispones de tiempo y/o conocimientos para enfrascarte en la gestión de tu blog, en Anexeo ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalidad para que puedas conseguir resultados medibles en poco tiempo. Contacta con nosotros para recibir un presupuesto a tu medida y empieza a mejorar el éxito de tu blog hoy mismo.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *