fbpx

Conoce los 5 beneficios del video marketing

El contenido es uno de los factores más importantes para mejorar el SEO de nuestra web y convertirla en un site exitoso. Si hablamos de las mejores técnicas de contenido, irremediablemente debemos hablar del video marketing. La creación de vídeos como contenido posee muchos beneficios, que a continuación te contamos. Entérate de todo lo bueno que puede aportarte el video marketing a continuación, y ponte hoy mismo manos a la obra para beneficiarte de ello.

¿Qué es el video marketing y por qué es recomendable llevarlo a cabo?

Llamamos video marketing a una herramienta de marketing online que se basa en la creación de contenido audiovisual para atraer la atención de los internautas y mejorar las estadísticas de la página web. Se trata, básicamente, de añadir vídeos al contenido del site y/o contenidos vinculados, de manera que facilite el consumo de la información y produzca un mayor engagement.

El video marketing es una de las estrategias de marketing digital más usada actualmente por miles de marcas, debido a los beneficios que nos aportan. Este contenido no solo puede ser publicado en la página web; también en aquell@s blogs y redes sociales vinculadas a ella. Sabemos que el contenido visual resulta muy interesante y necesario para poder dar a conocer un determinado site y ganar seguidores de calidad. En este sentido, las redes sociales más importantes de internet se basan en este tipo de contenido.

Conoce los 5 beneficios del video marketing

5 beneficios del video marketing

El video marketing posee muchos beneficios. A continuación te contamos 5 de ellos.

1-Una buena manera de atraer tráfico a nuestra web

El video marketing es una técnica de contenido que atrae la atención de muchos usuarios, debido a su facilidad de consumo. Se calcula que más de la mitad de los internautas que navegan habitualmente por la web prefieren ver vídeos que leer. De esta manera, un site que incorpora vídeos en su plan de contenido resulta mucho más atractivo que otro que se basa, básicamente, en texto escrito.

Por ello, dotar a nuestro contenido de vídeos puede atraer el tráfico a nuestro site, aumentando el número de seguidores y de conversiones.

2-El contenido audiovisual se viraliza más rápido

El contenido viral es un gran potenciador de éxito. Nos aporta una gran cantidad de visitas, leads y conversiones que pueden aumentar de manera notoria nuestra autoridad, presencia en buscadores y beneficios.

El contenido audiovisual posee una muy buena aceptación en redes sociales, lo que contribuye a la facilidad de viralización. Un vídeo posee muchas más probabilidades de viralizarse que un texto. Tan solo deberemos ponerle empeño y cariño en su realización y publicación.

3-El mensaje deja una huella duradera

Si queremos transmitir un mensaje importante y que éste perdure en la mente de los internautas, sin duda debemos usar el formato vídeo para transmitirlo. Diferentes estudios han demostrado que la información que se recibe de manera audiovisual crea un impacto mayor en la memoria de la que lo hace un simple texto. La música, así como las imágenes y otros elementos presentes en el vídeo son capaces de activar nuestras emociones, dejando una huella duradera en nuestro cerebro.

4-Diferenciación respecto a la competencia

Es cierto que cada vez más páginas webs están añadiendo el video marketing a sus técnicas de contenido. No obstante, y aunque su uso está creciendo como la espuma, todavía existen muchos sites basados en formato texto, que todavía no han incluido el material audiovisual en sus páginas.

Empezar a usarlo permite diferenciarse de la competencia, y aprovechar la oportunidad para ganar la confianza de los potenciales clientes que navegan por la red. Úsalo antes de que lo haga tu competencia para ser el primero en captar la atención de tus futuros seguidores.

Conoce los 5 beneficios del video marketing

5-Ayuda a mejorar el SEO de nuestro site

Todos estos beneficios desembocan, a largo plazo, en uno muy importante: La mejora del SEO de nuestra página web.

El SEO permite aumentar posiciones en las páginas de resultados de buscadores. Trabajando algunos aspectos como el tráfico, los enlaces y el contenido de calidad podemos ir escalando y situándonos, poco a poco, en las primeras páginas de enlaces. Sabemos que los internautas tienden a visitar los enlaces mejor posicionados, por lo que es muy interesante tener una buena posición.

Además, podemos publicar un mismo vídeo en muchas redes sociales, creando enlaces hacia la web. Si nuestro contenido se viraliza, obtendremos una lluvia de enlaces que contribuirán, todavía más, a mejorar el SEO de nuestro site. El video marketing es, por tanto, una muy buena manera de conseguir linkbuilding en tu web.

¿En qué canales funciona mejor el video marketing?

El video marketing puede funcionar bien en cualquier canal. No obstante, los más beneficiosos son:

1-Página web y/o blog

El video marketing es una muy buena manera de mejorar el SEO de tu página web y/o blog, a través del contenido. Algunas ideas que nos permitirán crear vídeos son:

  • Crear un vídeo corporativo hablando de las características de la empresa y/o marca.
  • Explicar los servicios ofrecidos a través de un vídeo.
  • Crear vídeos con las características principales de los productos que se encuentran a la venta en tu tienda online.
  • Vídeos como complemento a las entradas basadas en texto.

2-Redes sociales

Como hemos visto, los posts en redes sociales que se basan en material audiovisual poseen más posibilidades de viralizarse que el contenido basado en texto. Las redes sociales permiten una publicación sencilla y rápida de todo tipo de información, también los vídeos. Es, por tanto, un buen lugar para realizar video marketing y recoger sus beneficios.

3-Email

Añadir vídeos y/o gifs con movimiento a tus emails corporativos o newsletter aumentará el interés de tus seguidores por el material publicado, y podrá potenciar el tráfico web y las conversiones.

Por todo ello, el video marketing es una de las técnicas de contenido más beneficiosas que puedes empezar a introducir hoy mismo en tu web.

Ya puedes empezar a mejorar la salud y el rendimiento de tu página web a través de Anexeo. Conoce nuestros servicios de marketing digital y desarrollo web y solicita un presupuesto a tu medida. ¡Contacta hoy mismo!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *