fbpx

Conoce los 5 tipos de páginas webs más habituales

Conoce los 5 tipos de páginas webs más habituales

La red es un océano inmenso de páginas webs. Solo necesitamos realizar una sola búsqueda en un buscador para darnos cuenta; los resultados asociados pueden contarse por millares. No obstante, no todos los sites son iguales. Sus variedades nos permiten elegir qué tipos de webs visitar en función de nuestras preferencias. Conoce los 5 tipos de páginas webs más habituales y sus características. ¡A continuación te las contamos!

Tipos de páginas webs

Existen infinidad de tipos de páginas webs. Si queremos lanzarnos al mundo digital, deberemos conocer todas ellas y decidir cual es la mejor para nuestro proyecto.

Todas y cada una de ellas están marcadas por su objetivo principal. Mientras una tienda online se enfoca a aumentar sus ventas, un portal de noticias lo hace por conseguir un lugar relevante en la red. Por ello, la elección determinará los detalles en cuanto a su construcción y el camino a seguir una vez se encuentre operativa. Conocer los diferentes tipos de páginas webs es fundamental para elegir la adecuada. Aunque existen muchos tipos, a continuación te contamos los 5 más habituales.

Conoce los 5 tipos de páginas webs más habituales

Los 5 tipos de páginas webs más habituales

1-Páginas webs informativas

Este tipo de páginas webs abundan en la red. Son aquellas que nos ofrecen información sobre algún tema en especial. Su objetivo es crear y proporcionar contenido útil y relevante, que los internautas puedan consumir fácilmente y que sea de su interés.

Dentro de este grupo se encuentran las páginas webs de divulgación, de empresas y corporaciones, gobiernos, instituciones educativas y periódicos, entre otras muchas opciones.

Suelen usar una interfaz sencilla y fácil de usar, siguiendo una estructura lógica. Se basan en noticias y/u otro tipo de información que se muestran de manera resumida en la página principal, y a la que los internautas pueden acceder a través de enlaces.

2-Tiendas web

Este tipo de páginas son, cada vez, más numerosas en la red. Se trata de sitios webs de comercio electrónico, que nos permiten realizar compras a través de los dispositivos digitales en cualquier lugar, sin siquiera desplazarnos. Se trata de un tipo de comercio que no ha parado de crecer en los últimos años, y que ha revolucionado nuestros hábitos de consumo.

El objetivo de estas páginas webs es vender sus productos y obtener beneficios a través de estas ventas.  Contar con un desarrollo profesional de tiendas online es altamente recomendable para conseguir los mejores resultados. Factores como la seguridad, la confianza, la facilidad de uso de la propia página web resultan esenciales para ello.

3-Blogs

¿Quién no ha visitado un blog en alguna ocasión? Este tipo de páginas webs son muy numerosos en la red. Además, son muchas las personas que gestionan blogs personales, debido a su facilidad de creación y de mantenimiento.

Los blogs son páginas webs caracterizadas por su dinamismo. Permiten la expresión y publicación de información de manera muy sencilla. Además, actualmente existen plataformas que nos permiten crear uno y dotarlo de contenido sin siquiera conocimientos previos.

Generalmente, los blogs se actualizan de manera constante a través de un eje coronológico, por lo que ofrecen información fresca de manera muy seguida. Los temas de los que tratan suelen ser de actualidad, lo que nos permite estar a la última en conocimientos y habilidades. Aunque actualmente la mayoría de organizaciones y empresas grandes cuentan con su propio blog, también encontramos muchos blogs de tinte personal, con contenido altamente humanizado.

Conoce los 5 tipos de páginas webs más habituales

4-Páginas corporativas

Las páginas corporativas suelen estar ligadas a una empresa, y basan su contenido en aquella información relevante sobre la organización. En ella podemos encontrar los datos de contacto, los valores que la caracterizan, catálogo de productos y/o servicios, y otros factores importantes que los clientes deben conocer. Además, su diseño contiene los símbolos corporativos de la marca, por lo que resultan fácilmente reconocible.

En muchas ocasiones, y especialmente en aquellas empresas del sector servicios, las páginas corporativas contienen también su propia tienda online oficial, así como su blog. De esta manera, en una misma página web pueden agruparse diferentes tipos de páginas.

5-Portafolios

Los portafolios son las páginas webs más recomendadas y usadas para artistas y otros profesionales que trabajan de manera independiente. A través de una estructura sencilla y un diseño personalizado, exponen sus creaciones a la red, mostrándolas a todos los usuarios que se interesen por ellas.

Se trata de una manera de aprovechar la potencialidad de internet para dar a conocer las obras creadas, con el objetivo de conseguir éxito y popularidad.

Aspectos comunes a tener en cuenta en los diferentes tipos de páginas webs

Aunque existe una gran variedad de tipos de páginas webs, todas ellas deben contar con unos determinados aspectos comunes. Estos son:

  • Facilidad de navegación: Cualquier página web necesita ser consumida de manera sencilla, y para ello la facilidad de navegación resulta crucial. El usuario debe poder encontrar fácilmente la información que está buscando.
  • Contenido adecuado: Independientemente del nicho, el contenido debe ser adecuado. Esto implica cuidar la redacción y ortografía, realizar contenido original y, bajo ningún concepto, plagiar.
  • Cumplir con normas legales: La protección de datos, así como los pagos en línea, cuentan con sus propias normas legales que deberemos tener en cuenta y aplicar.

Anexeo, tu solución definitiva de marketing digital y desarrollo web

En Anexeo, tu agencia de marketing digital en Barcelona, contamos con una dilatada experiencia en marketing digital y desarrollo web. Trabajamos en multitud de sectores, proyectando tu empresa para mejorar sus ventas. Contacta hoy mismo para conseguir un presupuesto a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *