Crear un negocio en Internet. Principales ventajas

Una de las preguntas mas importantes que se hacen las personas que quieren emprender es que ventajas tiene crear un negocio en internet.

Hoy en día, el hecho de no contar con una presencia online es fatídico. Además, tener una empresa o una tienda a través de Internet tiene muchas ventajas si nos centramos en trabajar algo determinado y con una buena estrategia.

Crear un negocio en internet automatizado

Uno de los principales factores de un negocio digital es el proceso de automatización de ventas mediante una tienda online. Los envíos por paquetería están a la orden del día y la gente está optando por realizar sus compras desde casa. Este tipo de transacciones resultan bastante mas sencillas tanto para ti como empresa, como para tus clientes.

Si además el negocio consiste en la comercialización de un producto digital, algo muy a la orden del día, se puede generar facturación de manera automática sin tener que realizar envíos. El producto digital será entregado por la propia página web mediante descarga una vez finalizada la compra.

Ya sea que el proceso de venta está más o menos automatizado, según la naturaleza de los productos, crear un negocio en Internet abre la posibilidad a cerrar ventas con clientes de todo el mundo de forma sencilla.

Por otro lado, siempre se puede recurrir a las estrategias de marketing digital que serán menos costosas y mas impactantes que la publicidad convencional. Algunas estrategias que te ayudarán a mejorar tus ventas, son el SEO y las campañas SEM, que te ayudarán a llegar a los potenciales clientes.

También debes realizar contenidos de valor en tu página web o en tus redes sociales que mantengan un feedback con tus clientes, ya sea mediante publicaciones, historias, shorts, etc.

Crear un negocio por Internet, requiere de mucho trabajo para que las cosas salgan bien. En especial para crear contenidos y mantenerte en contacto con los usuarios. Sin embargo, los aspectos positivos superan con creces a los negativos, ya que también ofrece muchas posibilidades en cuanto a la interacción que podemos realizar y las tareas que podemos delegar a nuestra propia plataforma online.

ventajas de una tienda online

La inversión inicial es mínima

Este es un punto muy importante a destacar, ya que la inversión que vas a realizar para crear un negocio en internet va a ser bastante mas económica que si montaras ese mismo negocio de manera local. La razón básica es que te vas a olvidar de invertir en un local y podrás ahorrar esos recursos económicos y utilizarlos en una estrategia de marketing digital que sirva para atraer al público deseado a través de Internet.

También, el gasto en suministros se ve bastante reducido. Los gastos serán los propios que tengamos normalmente si utilizamos como oficina nuestra domicilio habitual.

Ya dependiendo de tu negocio, vas a necesitar disponer de pocos o ningún empleado, al menos durante los inicios. Lo más normal es contratar a profesionales ‘freelance’ o Agencias para que te ayuden con ciertas tareas. Si destacamos que gastos vas a tener para digitalizar un negocio, podemos tener en cuenta estos aspectos:

La compra de un dominio y un hosting

Según que extensión elijas, tendrá un precio asequible para su mantenimiento en el servidor. No olvides geolocalizar el dominio según la zona en la que quieras que tu negocio esté visible para el público.

El desarrollo de la página web

Tendrá un coste más o menos reducido según los plugins, funcionalidades o servicios que escojas para personalizar el proyecto. En cualquier caso, la mejor de las webs seguirá siendo mucho más barata que el coste de alquiler, decoración y mantenimiento de un local.

Dicho lo anterior, y teniendo en cuenta que un negocio físico será bastante mas costoso a causa de las licencias, permisos, impuestos, etcétera, emprender de manera online es mucho mas recomendable a día de hoy.

Si esto no fuera suficiente, hay que destacar como el teletrabajo cada vez es más común y más importante. Las personas que tienen algún tipo de ingreso online tienen mejor protegida su economía ante problemas laborales.

Las catástrofes naturales, o las limitaciones en caso de epidemias, como hemos vivido recientemente, han dejado más a la luz que nunca todas las ventajas que tienen disponer de una fuente de ingresos online.

Ser tu propio jefe para crear un negocio en internet

Con un poco de suerte podrás dedicarte a lo que mas te gusta y realizar aquello que mejor se te da, sin depender de nadie más que de ti mismo y de tu propia plataforma. El hecho de poder ofrecer tus productos y servicios a tu público objetivo de forma independiente, supone un gran avance y una buena razón para crear un negocio en internet.

A muchas personas les llama la atención la posibilidad de tener horarios flexibles. Esto tendrá que venir siempre de la mano de la responsabilidad para conseguir ser productivos. Es importante seguir una rutina que te permita trabajar y descansar cuando sea necesario. La falta de constancia es la principal razón por la que muchos emprendedores digitales no tienen éxito.

Además de la libertad en los horarios, también existe la gran ventaja de la movilidad. Simplemente teniendo un ordenador portátil, podremos trabajar desde cualquier localización geográfica que nos permita tener una conexión a Internet estable y segura.

Si quieres ser tu propio jefe y trabajar en tus propios productos y servicios, en Anexeo tenemos los mejores profesional cualificados que te ayudarán a crear tu tienda online para emprender en internet y obtener resultados lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *