Crear una página de ventas optimizada para tu sitio web

Si quieres incrementar tus ventas, lo mejor es contar con una página de ventas optimizada que represente tu marca y te permita llegar a millones y millones de potenciales clientes que esperan por consumir tu producto o servicio.

Para lograr este objetivo, es importante tener una serie de conocimientos o contar con un equipo profesional que sea experto en materias relacionadas con el marketing digital como el diseño web, el copywriting y el SEO o el SEM.

Todos estos conocimientos optimizarán tu página web y de manera exponencial incrementarán tus ventas. Permitirán que tus clientes tengan una mejor información y les resulte sencillo, intuitivo y satisfactorias pasar de visitantes a clientes.

Por eso, en este artículo te explicamos paso a paso de cómo crear una página web para ventas, 100% optimizada.

¿Qué es una página de ventas?

Podemos decir que una página de ventas es aquella plataforma digital donde se presenta un producto o servicio con la finalidad de persuadir a los usuarios (potenciales clientes), en miras, a que adquieran lo que en ella se está vendiendo.

Esta página de ventas es necesaria pues te ayudará a:

  • Mejorar la conversión de la inversión.

  • Perfeccionar la experiencia empresa-cliente.

  • Determinar con mayor facilidad el nivel de alcance de la marca y sus productos y/o servicios.

  • Presentar de manera llamativa cada uno de tus productos y/o servicios.

¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr una página de ventas optimizada?

Para lograr una página de ventas totalmente optimizada, deberás seguir un seriado de pasos, sin embargo, lo recomendable, es confiar esta labor en una empresa de diseño web o en una agencia de Marketing especializada.

Los pasos anteriormente mencionados, por orden de implementación pero no de importancia, serían los siguientes:

Paso Nº 1: Delimita tus objetivos de venta

Una vez te decidas a desarrollar tu página de ventas o a optimizarla, si ya la tienes, deberás delimitar cuál es tu objetivo central, o sea, qué buscas con tu marca y hacia dónde quieres llegar a través de las “ventas”.

Ahora bien, la pregunta del millón radica en ¿Cómo quieres vender tus productos o servicios?, esto puede ser a través de post, videos, fotografías y un largo etcétera.

En consecuencia, antes de comenzar a crear una página web, hay que estudiar con precisión:

  • ¿Cómo vas a vender?

  • ¿Qué piensas hacer para vender?

  • ¿Para qué quieres tu página de ventas?

  • ¿Qué estrategias vas a utilizar para conseguir ventas?

Paso Nº 2: Identifica tu público o clientes potenciales

Antes de comenzar con la creación u optimización de tu página de ventas, es obligatorio que reconozcas a la audiencia a la que va dirigida, porque de esto dependerá todo el diseño y lenguaje que utilices, teniendo presente.

  • ¿A quiénes le quieres vender?

  • ¿Cómo son las personas que deseas que te compren?

El  “buyer persona” debe ser tu enfoque principal, pues serán quiénes consuman el contenido de tu marca y serán usuarios frecuentes de tu página. Después de identificar a los posibles compradores podrás comenzar a identificar las estrategias a emplear para captar a compradores y lograr un buen ROI (retorno de la inversión).

Paso Nº 3: Emplea técnicas de copywriting y resalta los beneficios de tu marca

La palabra antecede a la imagen, por ello, debes apoyarte en redactores con conocimiento de copywriting, que desarrollen textos creativos que capten la atención de tus potenciales consumidores.

En la elaboración de estos textos se debe considerar:

  • Un título impactante.

  • Un lenguaje SEO optimizado.

  • Utilizar una estructura de pirámide.

  • Resaltar los beneficios de la marca.

  • Contextualizar el uso de la marca (¿para qué sirve?).

página de ventas para ecommerce

Paso Nº 4: Imagen del producto y/o servicio

Cualquier página optimizada debe tener una imagen atractiva del producto y/o servicio, para que se capte rápidamente la atención de los consumidores potenciales, de esto dependerá que la marca sea aceptada o rechazada.

Las imágenes se deben de caracterizar por:

  • Mostrar con precisión el servicio y/o producto.

  • Tener buena calidad de iluminación y resolución.

  • Estar optimizadas para mejorar el proceso de carga.

Paso Nº 5: Considera los testimonios de tus clientes

Si quieres que tu página de venta sea impactante y atraiga la atención de todos los usuarios, “la prueba social” es fundamental, pues demostrarás el alcance de tu marca y su reconocimiento por parte de los antiguos o actuales clientes.

Con los testimonios de los clientes lograrás:

  • Mostrar tu ética.

  • Demostrar que tu producto o servicio es bueno.

  • Lograr la credibilidad y la confianza de los clientes potenciales.

Si aún no has conseguido tu primer cliente y no tienes referencias, no es necesario que incluyas testimonios, céntrate en los beneficios de la mercancía, pero en ningún caso, incluyas comentarios falsos o autogenerados, ya que esto perjudica en vez de servir de ayuda.

Paso Nº 6: Invita a la compra (Llamada a la acción)

A través del recurso “Call To Action” (CTA) puedes emplear herramientas que motiven a los usuarios de tu página a realizar una acción, estos pueden ser:

  • Botones (llamativos y precisos).

  • Textos.

  • Imágenes.

Para que la “llamada a la acción” funcione, es imprescindible que se utilice la psicología para que el usuario se motive a clicar, esto hará que aumenten la ventas o las solicitudes de más información.

Es importante introducir un botón de llamada a la acción en el momento oportuno, ni antes de explicar la información relevante del producto o servicio si demasiado alejado de la parte superior de la página.

Paso Nº 7: Diseña la página de ventas de manera creativa

El objetivo de la página de ventas es persuadir a los usuarios y convertirlos en clientes, por lo tanto, el desarrollo de tu tienda online debe dar gran importancia a la imagen y a la funcionalidad, pues en ella:

  • Se representará la personalidad de la marca.

  • Se incentivará al usuario a seguir navegando en la página de ventas.

  • Captaremos la atención del usuario a través del color, el texto y las imágenes.

  • Se debe mostrar la información de forma organizada

  • Incluiremos botones en los que el usuario podrá hacer ‘click’ para iniciar el proceso de adquisición.

En definitiva, la imagen gráfica es tan indispensable como la presentación del producto o servicio ofrecido.

Paso Nº 8: Evalúa y optimiza la velocidad de carga

Una vez creada la página de ventas, deberás verificar la velocidad de carga, optimizándola para que esta pueda ir a una buena velocidad.

Aunque este es un aspecto al que no se le suele dar la importancia que se merece, es importante destacar que los usuarios tienden a abandonar de forma precipitada las webs que tardan varios segundos en cargar.

Con tu página de ventas, lograrás que tu marca tenga un mayor alcance, haciendo de tu negocio un proyecto sólido y rentable. Eso sí, siempre debes tener presente a tu público objetivo y respetar la metodología del marketing si quieres conseguir buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *