fbpx

Descubre las 5 mejores tendencias en marketing digital de 2023

El año 2023 ha llegado pisando fuerte. El marketing digital sigue viviendo una época dorada en la que la innovación y la adaptación a los constantes cambios en las formas de consumo van aportando grandes avances. Sin ir más lejos, durante este año que empieza son muchas las tendencias en marketing que ya han empezado a cobrar fuerza, y seguirán haciéndolo durante muchos meses más. Ponernos al día es, por tanto, un requisito imprescindible si queremos aprovecharnos de todas las ventajas que nos ofrecen. A continuación te contamos las 5 mejores tendencias en marketing digital que nos ofrece este año 2023, y que ya se están poniendo en práctica desde los despachos de las agencias de marketing digital más importantes. ¡Toma nota!

Descubre las 5 mejores tendencias en marketing digital de 2023

Las 5 mejores tendencias en marketing digital de 2023

Vivimos una era de constante cambio social. Los hábitos y costumbres se renuevan, y ello provoca un cambio en nuestras formas de consumo. Como consecuencia, se producen cambios en gran parte de los ámbitos que nos rodean. El ámbito digital es un buen ejemplo de ello; el marketing digital debe adaptarse a estas nuevas formas de funcionar, y estar preparado constantemente para innovar. Todo este proceso nos ofrece, como resultado, un amplio abanico de nuevas técnicas en marketing totalmente preparadas para hacer uso de ellas. A continuación te contamos las 5 tendencias más importantes que darán mucho que hablar durante este 2023.

1-La humanización de contenido

Si nos dedicamos a la creación de contenido debemos estar a la altura de las nuevas tendencias que van surgiendo, en función de lo que está interesando a los usuarios al otro lado de la pantalla. La humanización de contenido es uno de los cambios más importantes y más beneficiosos de los últimos tiempos, y por tanto, merece la pena aplicarlo en nuestro trabajo.

Llamamos humanización de contenido a ese contenido que posee tintes más informales y humanos, permitiendo al usuario conocer pinceladas de esa parte humana que se esconde tras la pantalla. Esto mejora las relaciones con los internautas y, como consecuencia, permite obtener mayores beneficios.

2-El uso de las redes sociales y el marketing de influencers

Las redes sociales han causado una tremenda revolución en nuestras maneras de relacionarnos y de consumir. Miles de usuarios navegan a diario por las plataformas sociales más importantes, creando y compartiendo contenido y relacionándose con las marcas más afines a sus gustos y necesidades.

Las marcas y empresas deben estar presentes en estas redes sociales para poder beneficiarse de todo lo bueno que pueden aportar. Crear y gestionar perfiles de empresa, interactuar con los usuarios y crear comunidad es básico para sacar todo el jugo a aplicaciones tan famosas como Facebook, Instagram y/o Tik Tok. En ellas se aplica, también, la humanización del contenido. Para ello, los usuarios y marcas postean contenido que muestra pinceladas de cotidianidad, lo que resulta cada vez más interesante para un público humano y emocionalmente inteligente.

El fenómeno de redes sociales ha propiciado la aparición del marketing de influencers, un campo que no ha parado de crecer desde hace algunos años y lo seguirá haciendo con fuerza en este nuevo año. La proliferación constante de influencers (perfiles sociales que se publicitan a través de las redes más famosas) sube como la espuma, creando nuevas formas de publicidad y marketing para las empresas y marcas, que se benefician de la exposición de sus productos y servicios.

Este 2023, además, la figura del gamer obtendrá una mayor fuerza y relevancia, debido a la cada vez mayor existencia de deportes electrónicos.

Descubre las 5 mejores tendencias en marketing digital de 2023

3-La inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) supone un gran avance para el marketing digital, debido a sus enormes ventajas. En términos de optimización, la inteligencia artificial tiene mucho que aportarnos. Y es que, gracias a ella, los expertos ven facilitado su trabajo en tiempo y esfuerzo, lo que provoca una mejora en los resultados. Este tipo de tendencia es capaz de personalizar y segmentar el trabajo de marketing, así como gestionar la atención al cliente. Y es que, en este 2023, los chatbots han experimentado un avance notorio, y este tan solo es el principio; todavía tienen mucho que aportar.

4-La omnicanalidad

La omnicanalidad permite publicitar un mismo sitio web a través de diferentes canales, llegando así a más usuarios y obteniendo un mejor alcance. Esto supone una gran mejoría frente a la publicidad que se usaba anteriormente, generalmente mostrada en un solo canal. En este 2023, los canales digitales se llevan la palma: los podcasts, la prensa digital y las reuniones virtuales están a la orden del día.

5-Mayor protección de datos

La protección de datos experimenta cambios constantes y muy ventajosos para los usuarios. Las cookies a terceros se prohibirán durante este 2023, lo que supondrá, para las empresas, la creación de nuevas técnicas para recoger datos dentro de la legalidad. Para tranquilidad de los usuarios, estas nuevas técnicas deberán respetar la privacidad legal y poseer sus garantías de seguridad.

Estas 5 tendencias han empezado el 2023 pisando fuerte, y van a seguir dando mucho de que hablar en el futuro. Descubre sus ventajas y sus beneficios de la mano de Anexeo, tu agencia de Marketing Digital en Barcelona.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *