Eventos de Marketing Digital. Calendario 2022

Comenzamos un nuevo año con la esperanza de dejar definitivamente atrás la situación sanitaria que tantos problemas ha dado a la salud de muchas personas, tanto física como financiera. Por ello, vamos a comentar cuáles son los eventos de marketing digital que no te puedes perder en este año 2022.

Probablemente de las pocas cosas positivas que se pueden extraer de esta situación que hemos vivido desde la aparición de la pandemia es la adopción que se ha producido en el entorno digital de las empresas.

Las empresas que tenían de alguna forma digitalizado su sistema de producción o sus ventas, por ejemplo mediante el  desarrollo de una tienda online, no han sufrido tanto como los negocios locales. No obstante, lógicamente, una situación como esta contrae el consumo y por tanto es perjudicial para todo tipo de sector empresarial.

Hay algunas excepciones, como pueden ser las grandes compañías que conocidas que venden online todo tipo de productos. Seguro que el primer ejemplo que estás pensando es Amazon, la cuál ha tenido un gran incremento de facturación. También servicios de entretenimiento como Netflix u otros servicios de ‘Streaming’.

En definitiva, la situación de pandemia vivida estos dos años ha dejado en evidencia que se está produciendo una carrera por modernizarse y dar el paso a la economía digital.

Durante los próximos meses, se van a producir todo tipo de eventos que servirán de utilidad tanto a las personas o emprendedores que se quieren acercar al mundo del marketing digital, como para aquellos profesionales que quieran obtener conocimiento de la experiencia de otros compañeros de profesión.

La comunidad de ‘marketers’ es bastante saludable y produce todo tipo de eventos. Con este artículo tendrás un calendario de los eventos más importantes sobre marketing digital que se van a realizar en este año 2022.

Calendario de Eventos de Marketing Digital para el año 2022

Algunos de los eventos que vamos a empezar a comentar a continuación, todavía no tienen una fecha determinada, pero suelen celebrarse dentro de los meses que mostramos.

En el mes de Enero no hay ningún evento importante que tengamos en el radar. Pero los siguientes meses están cargados de información valiosa por lo que el año será muy interesante.

También, hay algunos eventos que aunque no están confirmados, serán celebrados casi con total seguridad.

Ahora ya si vamos de lleno con los eventos de marketing digital más importantes del año 2022.

calendario 2022 fuente digital

MK-Open

El evento de marketing digital MK-Open se celebrará el día 24 de Febrero de 2022, siendo el primer evento importante de esta lista por orden cronológico. Se trata de un evento de un solo día que se realiza de forma virtual.

El objetivo de este evento y su información está en sentar las bases sobre el desarrollo que tendrá el marketing digital en las empresas dentro del mundo hispano.

Es por tanto un evento enfocado a España e Hispanoamérica muy accesible para los hablantes del Castellano y en el que se tocarán todo tipo de temas.

El posicionamiento SEO, la creación de contenidos y las estrategias para redes sociales son solo algunos de los importantes sectores que tratará este evento en el que se podrá aprender mucho con la experiencia de otros profesionales.

Mobile World Congress, un evento importante y celebrado en Barcelona

Esta cita comenzará lugar el 28 de Febrero de 2022 y se prolongará hasta el día 3 de Marzo. Se trata probablemente del evento más importante con relación a la industria de los dispositivos móviles.

Se podrá adquirir una gran cantidad de información con respecto al desarrollo y evolución de esta industria para este año y los próximos.

4YFN Connecting Startups

Se trata de otro evento también celebrado entre el 28 de Febrero y el 3 de Marzo y que tendrá también lugar en la provincia de Barcelona. De hecho está relacionado con el Mobile World Congress aunque tiene su enfoque particular. Estos días estarán cargados de información relevante en esta ciudad.

También está enfocada a la industria de los dispositivos móviles. No obstante, en este caso el objetivo es el de buscar inversores y apoyo para nuevos proyectos. En este evento se busca también formar alianzas de todo tipo para la cooperación y el desarrollo del sector.

NEXT Loyalty

Ya adentrado el mes de Marzo, concretamente el día 10, tendrá lugar por segunda vez este evento en el que se trata el campo de la fidelización de clientes.

Se trata de un evento de marketing digital presencial que está muy enfocado a la creación de redes. Será una buena fuente de conocimiento del que se podrán extraer alianzas. También otros datos y consejos de profesionales que ayuden a mejorar la relación con los clientes y estabilizar los ingresos.

Retail Forum

También queremos destacar un evento que se celebrará ya a final de Marzo, el día 31 que con sede en Madrid será especialmente recomendable para los emprendedores y empresas del sector retail.

El programa del evento trata sobre la nueva época que se viene para este sector de mercado y las oportunidades que presenta en el futuro cercano y a largo plazo.

El SEOday del año 2022

El evento de SEO más importante de américa latina no podía faltar en esta lista. Se celebrará el día 27 de Abril.

Este evento se va a celebrar de forma online y además es gratuito por lo que es totalmente recomendable para todas aquellas personas interesadas en la consultoría SEO a nivel empresarial.

Las charlas tienen un enfoque muy directo y profesional. Además, están centradas en el posicionamiento en motores de búsqueda de una forma variada y tocando todas sus ramas.

NEXT Epayments

Los pagos digitales son parte de las herramientas más importantes en todo proceso de venta a través de Internet.

El 9 de Junio de 2022 se celebrará el próximo NEXT Epayments, un evento que ya va por su cuarta edición y en el que se tratan el desarrollo y las próximas tendencias del mundo de los pagos de forma electrónica y online.

Digital Enterprise Show

Se trata de un evento celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá lugar concretamente entre el 14 y el 16 de Junio.

Esta especialmente dirigido a todos aquellos emprendedores y empresas que estén buscando cuáles son las novedades en el mundo digital que más se adaptan a su PYME.

Digital1to1

También en Junio pero todavía sin una fecha definida, tendrá lugar el Digital1to1. El evento se realizará de forma presencial en Madrid y Barcelona y a través de una plataforma online.

Se trata de uno de los eventos más importante en el que se ponen en contacto de un lado los directores de las empresas y de otro aquellas Agencias profesionales que ofrecen soluciones digitales.

Conferencia internacional sobre Mobile Marketing Applications

Un evento que se celebrará en Londres el 18 y 19 de Agosto y que es muy bueno porque trata específicamente sobre estrategia de marketing digital enfocadas a dispositivos móviles.

Los ponentes y participantes expertos ofrecen una gran cantidad de información muy relevante sobre la realización de estrategias de posicionamiento orgánico y de creación de campañas para estos dispositivos.

El tráfico en smartphones y ‘tablets’ representa más del 70% de la navegación actualmente en Internet, por lo que la posibilidad de estar al día con las tendencias y novedades de este sector y aprender de la experiencia de otros expertos hace de este evento uno de los principales del año.

El eCongress de Málaga

Este evento celebrado el 10 de Septiembre es otro de los que no te puedes perder si te interesa el mundo de los negocios online.

Va ya por su décima edición. Se trata de un día en el que se pueden disfrutar de multitud de conferencias, todas de forma gratuita, sobre multitud de temas interesantes dentro del sector del marketing digital.

Todas son impartidas por profesionales expertos por lo que es recomendable tanto para los que se inician como para los que quieren compartir experiencias profesionales.

Aunque se celebra de forma física en Málaga, también se realizarán ‘webinars’ de libre acceso, los cuáles serán muy interesantes de ver.

eShow en el IFEMA de Madrid

El 26 y 27 de Octubre se celebra en Madrid la que probablemente sea la más grande feria sobre marketing digital y la industria de Internet en general.

Se dan todo tipo de conferencias que tratan sobre el mundo del comercio electrónico. Además, se tratan también las redes sociales y las diferentes vertientes del marketing online. También, hay espacio para las nuevas tecnologías, como la tecnología blockchain o el Internet de las cosas.

Este es uno de los eventos de marketing digital que no te puedes perder por nada del mundo si te interesa de verdad este mundillo o eres profesional del sector.

eventos de marketing en 2022

Web Summit

Se trata del evento de charlas con respecto al sector tecnológico más importante de toda Europa. Se celebra del 1 al 4 de Noviembre y tendrá lugar en Lisboa, la capital Portuguesa.

Es uno de los eventos de marketing digital más importantes para todos aquellos emprendedores y empresas de todo el mundo que quieran implementar diferentes avances tecnológicos a sus negocios.

Los premios del Ecommerce Awards de 2022

Este año se celebra por decimotercer año esta gala de premios. En ella se otorga reconocimiento a aquellas empresas del sector del comercio electrónico que hayan destacado por aportar al mundo de la economía digital un especial desarrollo.

Tendrá lugar el 3 de Noviembre y es muy útil para ver que cosas se están haciendo y cuáles están teniendo mejores resultados.

Evento Inbound Leaders para el año 2022

Este evento no tiene una fecha de celebración confirmada en el momento de escribir este artículo, pero merece la pena estar pendientes de cuando será el día de su celebración porque se trata del evento más grande en Español con respecto al ‘Inbound Marketing’.

Aunque no se conocen los días exactos, si que se sabe que tendrá lugar en Madrid y Barcelona, durante dos días probablemente consecutivos.

Marketplace Xpansion

Otro evento que no tiene fecha confirmada pero del que hay que estar pendiente para poder asistir. Tendrá una duración de dos días en las que se darán todo tipo de conferencias en relación con el mundo de los ‘marketplaces’.

Se tratan temas muy interesantes desde el punto de vista del marketing digital para comercio electrónico como la autoridad de marca o ‘branding’.

Muy útil para todas aquellas empresas que quieran tener una presencia multicanal aprovechando todas las oportunidades que ofrece la economía digital para este sector.

Esperamos que esta lista de eventos de marketing digital te sea de utilidad

Con este evento damos por finalizado este calendario de eventos de marketing digital para este próximo año 2022. Desde Anexeo te animamos a que asistas a todos los que puedas. De esta forma podrás ampliar tus conocimientos del mundo del comercio electrónico y la economía digital.

Por otra parte, si necesitas atención personalizada o si tienes un negocio online en el que quieras aplicar una estrategia de posicionamiento SEO con un método comprobado, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *