fbpx

Human Brands: ¿Qué son y cómo convertir tu marca en una de ellas?

Si posees una marca y/o página web y centras tus esfuerzos en crear contenido de calidad, con total seguridad te interesa conocer qué es Human Brands. Este término responde a la necesidad de humanizar el contenido de una página web, con la intención de atraer a un público cada vez mayor y cumplir con sus expectativas. En Anexeo te contamos todo lo que necesitas saber para conocer en profundidad las Human Brands, así como sus ventajas y cómo convertir, tu marca, en una de ellas. Coge papel y lápiz y empieza, hoy mismo, a humanizar tu contenido.

¿Qué son las Human Brands?

Se trata de un concepto cuyo objetivo es establecer una fuerte conexión entre marcas y personas, a través del contenido humanizado.

Hasta hace bien poco, las marcas hacían uso de modelos tradicionales de venta que poco tienen que ver con los cambios sociales que se han experimentado desde hace un tiempo a la actualidad. Actualmente, los usuarios han dejado de ser meros clientes, y quieren ser valorados como lo que son: personas humanas que toman sus propias decisiones y realizan sus compras tras una pantalla. Piden, por tanto, que se les otorgue una atención humanizada, lo que a su vez obliga a humanizar el contenido de toda página web. Esto ha ido creando, con el tiempo, nuevas técnicas que faciliten esta conexión positiva con el público.

Las Human Brands son esas marcas que ya se han unido a este cambio, y ofrecen una visión de si mismas como cercanas y transparentes. Su foco de atención ya no se centra en las ventas, sino en las necesidades del cliente. Para ello, ponen de relieve los valores y los usan como mecanismo de conexión.

Human Brands: ¿Qué son y cómo convertir tu marca en una de ellas?

¿Cómo convertir tu marca en una Human Brand?

Para que tu marca sea considerada como una de las Human Brands, necesitas humanizar el contenido. Si no sabes cómo empezar, estos 7 consejos pueden serte muy útiles.

1-Comprométete a cambiar tu técnica de redacción de contenido

En una era donde la exposición digital es fundamental para dar a conocer nuestra marca, debemos tener claro qué impacto debemos ofrecer y focalizar nuestro esfuerzo en ello. Esto implica redactar el contenido añadiéndole toques humanos. Utilizar el humor, centrarnos en lo que busca el cliente, y ofrecer pinceladas de la vida interna de la marca puede ser una muy buena manera para conseguirlo. Guardarnos esas ideas bajo la manga y tirar de ellas cada vez que nos sentemos frente al teclado permitirá adaptar nuestro contenido a las exigencias actuales.

2-Ponte en el lugar del internauta

El contenido de una página web debe responder a las necesidades y exigencias de cada uno de los internautas que van a leerla. En este sentido, no hay mejor manera de ofrecer lo que buscan que sabiendo exactamente que es lo que quieren encontrar. Libérate de la visión de negocio y céntrate en esa persona que ha sacado su móvil del bolsillo motivada a entrar en la página web de tu marca. ¿Qué es lo que espera encontrar? Eso es lo que debes ofrecer, enfocado a su visión y no tanto a rentabilizar el negocio.

3-Usa su lenguaje

El lenguaje supone la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes, y posee mucha importancia a la hora de humanizar nuestro contenido. Si queremos conectar con los internautas, debemos usar un lenguaje compartido con ellos, que puedan entender a la perfección y capaz de crear acercamientos. El lenguaje técnico no solo es difícil de entender; además, consigue que el internauta se decante por buscar otras fuentes de información con un trato más cercano.

Por ello, es imprescindible conocer a qué sector de la sociedad se dirige nuestra marca y usar un lenguaje adecuado.

4-Sé diferente

Si realizamos un recorrido por la red, no tardaremos en darnos cuenta de que existen muchas marcas centradas en los mismos tipos de productos. La competencia puede ser dañina, especialmente para aquellas marcas que no tienen personalidad.

Adoptar una personalidad única le ofrece valor y diferenciación a la marca, de manera que los internautas tendrán el aliciente necesario para buscarla entre la multitud. La diferenciación eliminará el poder de la competencia y hará, de tu marca, una de las más buscadas.

5-Usa las redes sociales

Lo dicen los últimos estudios de marketing digital: Las redes sociales son necesarias para dar a conocer una marca. Además, suponen la plataforma ideal para mostrar contenido humanizado. Su dinamismo, así como el gran número de usuarios que interactúan a lo largo de un día en estas plataformas, permiten llevar a cabo técnicas de humanización de manera muy sencilla y efectiva.

Algunas de ellas son interactuar con nuestro público y generar conversaciones interesantes. Aunque demandan un trabajo extra, éste nos otorga muchas ventajas. ¡Compruébalas!

Human Brands: ¿Qué son y cómo convertir tu marca en una de ellas?

6-No trates de dar una imagen perfecta

Uno de los secretos de la humanización es hacer ver que la marca está creada y gestionada por personas, y, como sabemos, las personas somos imperfectas. A veces nos equivocamos, a veces nos emocionamos, pero siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos. Esto es lo que debes mostrar en tu contenido. ¡La perfección no existe!

7-Se transparente

La transparencia transmite mucha confianza, y cuando se trata de confiar datos bancarios y personales, la confianza posee mucho poder. Por ello, deberás ofrecer una imagen de transparencia en todo momento.

Estos 7 consejos permitirán humanizar tu marca a través del contenido, con el objetivo de acercarte a los usuarios y generar una mayor confianza. Más temprano que tarde, esta confianza aumentará las conversiones, y con ellas, los beneficios.

En Anexeo ponemos a tu disposición nuestros servicios de marketing digital y desarrollo web para que puedas disfrutar de la página web que te mereces. Te ofrecemos un tratamiento integral que incluya todos los servicios que necesitas. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *