fbpx

Los 10 elementos que toda página web profesional debe tener

Llevar a cabo una página web es una tarea costosa, en cuanto a esfuerzo, tiempo y, en ocasiones, dinero. Si, además, queremos que resulte una página web profesional, necesitamos optimizar, todavía más, nuestro trabajo. Este tipo de sites deben caracterizarse por contener todo lo imprescindible para favorecer la navegación; su nivel de perfección debe ser tal que los usuarios encuentren todo lo que necesitan en ella, facilitando así las interacciones. En Anexeo te contamos los 10 elementos que debe tener toda página web profesional. ¡No te los pierdas!

Los 10 elementos que toda página web profesional debe tener

Una página web profesional es aquella que responde a las necesidades y objetivos de la marca, organización y/o empresa a la que se encuentra ligada. Generalmente, son sites caracterizados por sus cuidados diseños y por aportar una gran cantidad de contenido valioso sobre la organización. En este sentido, encontramos algunos elementos que deben estar presentes en toda página web profesional, y de los que debemos dotar a la nuestra si queremos que lo sea. De toda la lista de elementos imprescindibles, rescatamos los 10 más importantes, los cuales te contamos a continuación.

Los 10 elementos que toda página web profesional debe tener

1-Nombre y/o logotipo de la marca

Una página web profesional debe contener un vínculo altamente visual con la marca u organización a la que pertenece. Esto se consigue incluyendo, en ella, el logotipo en un lugar destacado y visible. Además, las señas corporativas deben estar presentes a lo largo y ancho de la web. El objetivo es que cualquier usuario que acceda a ella reconozca su marca u organización desde el primer momento.

El logotipo de la marca debe fijarse en un lugar destacado, generalmente en el plano superior de la página web. Si, además, la marca cuenta con eslogan, también deberá aparecer.

2-Menú

El menú de navegación es de vital importancia en toda página web, pues permite al usuario navegar a través de ella. Además, debe ser sencillo y proporcionar una navegación sencilla, con el fin de evitar que los internautas abandonen el site en busca de otros más fácilmente navegables.

El menú debe encontrarse fácilmente. Para ello, debe estar situado en el lugar más visible de la web. Un buen lugar es junto a la marca y/o logotipo.

Si el menú contiene muchos apartados, conviene realizar subapartados agrupados en categorías. De esta manera, podemos crear menús desplegables con solo pinchar en la categoría de referencia.

3-Productos y/o servicios disponibles

En el plano central de la plantilla de diseño deben estar presentes los principales productos y/o servicios que ofrece la marca a los usuarios. Estos deben contener imágenes identificativas y ser altamente visuales. De esta manera, podrán ser vistos con solo un golpe de vista, resaltando en el mismo momento en el que se carga la web. Podemos destinar este espacio para promocionar ofertas y/o nuevos productos incorporados, que puedan llamar la atención del usuario.

4-Botones de CTA o llamada a la acción

Se trata de botones que se acompañan de un texto y/o imagen en el cual se pide, a los usuarios, que realicen una acción. Estos deben estar presentes junto a los productos y/o servicios disponibles, aunque también pueden incluirse complementariamente en otros lugares de la web.

Los botones de llamadas a la acción pueden tener diferentes objetivos; desde realizar una compra, suscribirse a la newsletter, hasta contactar con la marca, entre otros. Deben estar formulados con un lenguaje directo e imperativo, con el objetivo de motivar al usuario a realizar la acción que demandan.

5-Información secundaria

A continuación, será el lugar perfecto para mostrar esa información adicional de la marca que queramos que aparezca en el site principal. Debe basarse en texto e imágenes representativas, favoreciendo la información visual. Es el lugar ideal para dar un repaso a la historia de la marca, informar acerca de los valores y/o comunicar aquello importante sobre la organización.

6-Opiniones de clientes

Las opiniones de aquellos clientes que ya han hecho uso de los productos y/o servicios de la marca son muy valiosas para animar a otros potenciales clientes que aún no se han decidido sobre si adquirir algún producto. Por ello, deben estar presentes en la página web, aunque no necesariamente en un plano destacado. El plano inferior de la plantilla puede ser un buen lugar para mostrarlos.

Como sabemos, las opiniones se realizan en función de la atención al cliente ofrecida. Si quieres que sean positivas, deberás trabajar de tal modo que cumplas con las exigencias de tus clientes. Solo así conseguirás que las opiniones sean favorables.

7-Enlaces a redes sociales

Las redes sociales son imprescindibles para dar a conocer cualquier marca y promocionar los productos y/o servicios. Y, además, deben estar vinculadas a la página web. Deberás enlazarlas a través de sus iconos, para que los usuarios puedan acceder a ellas con un solo click. Además, el contenido que publicas en estas redes sociales deben crear enlaces hacia el site profesional, con el fin de establecer técnicas de linkbuilding y mejorar el SEO de la web.

Los 10 elementos que toda página web profesional debe tener

8-Pie de página

El pie de página es la última pieza o categoría de toda página web. Se encuentra en la parte inferior y, generalmente, posee información de contacto y enlaces a las categorías principales.

9-Información de contacto

Aunque esta suele aparecer en el pie de página y a través del menú de navegación, es importante que sea visible y el usuario pueda acceder a ella de manera sencilla siempre que lo necesite. Por ello, es recomendable que aparezca en diferentes lugares con alta frecuencia de paso.

10-Aviso legal

El aviso legal es un texto obligatorio que toda página web debe incluir en su plantilla principal. Informa de las condiciones generales de uso, del trato que se le ofrece a los datos personales y la política de privacidad aplicada. Incluir el aviso legal en la web contribuye a mejorar la confianza depositada por los usuarios, además de cumplir con las exigencias legales actuales.

Estos 10 elementos dotarán, a tu página web, de un diseño profesional. Inclúyelos hoy mismo y benefíciate de sus ventajas. En Anexeo te ayudamos con el diseño de tu página web, ofreciéndote nuestra dilatada experiencia y unos resultados medibles y positivos. Somos agencia SEO y desarrollo web, especialmente orientados a generar negocio a nuestros clientes. Contacta con nosotros para obtener tu presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *