fbpx

Optimiza WordPress con estos 5 consejos

Optimiza WordPress con estos 5 consejos

Internet resulta un mundo fascinante y, sobre todo, muy beneficioso para autónomos, marcas y empresas. Muchos son los negocios que deciden iniciarse en este apasionante terreno a través de su página web. No obstante, no siempre resulta sencillo despegar en un ámbito que cambia y crece a un ritmo vertiginoso, sobre todo si no poseemos los conocimientos necesarios para adaptarnos a sus constantes cambios; a diario se crean páginas webs que no consiguen adquirir un buen nivel de éxito. Son muchos los aspectos que interfieren en ello; entre ellos, la elección de la plataforma de publicación y las características que nos ofrece son básicas para conseguirlo. WordPress es, hoy en día, una de las mejores plataformas para hospedar nuestra página web. Sus paquetes de servicios nos ofrecen la posibilidad de crear un sitio profesional con total facilidad. La manera de usarlo será crucial para poder conseguir una web exitosa. A continuación te contamos qué consejos debemos tener en cuenta a la hora de usar WordPress para beneficiarnos de todas sus ventajas. ¡Toma nota!

WordPress y sus posibilidades

Las funcionalidades que nos ofrece WordPress a la hora de crear y hospedar nuestra página web hacen de esta plataforma una de las mejores opciones para lanzar nuestro sitio online. Y es que se trata de una plataforma que nos permite diseñar, gestionar y administrar un sinfín de recursos especialmente destinados a conseguir el éxito web.

Debemos tener en cuenta, además, que un buen trabajo de SEO es importante para conseguirlo, así como generar una buena experiencia de usuario, en la que los visitantes se encuentren cómodos navegando por nuestro sitio web.

Veamos unos consejos que nos permitirán optimizar WordPress para conseguir todo ello desde el inicio. ¡Ponlos en práctica!

Optimiza WordPress con estos 5 consejos

Consejos para optimizar WordPress

1.Elige un buen hosting

El hosting resulta esencial para poder garantizar el éxito de nuestra web. WordPress es, sin duda, uno de los más recomendables. Sus diferentes planes nos permiten elegir el más adecuado en función de nuestras posibilidades y nuestros intereses. Además, la posibilidad de instalar infinidad de pluggins mejoran la optimización, así como la experiencia de usuario.

2.Empieza por la plantilla: Única, original y optimizada

La plantilla que usemos para nuestra página web será la carta de presentación que ofrezcamos de ella. WordPress incluye una gran infinidad de plantillas ya diseñadas entre las que podemos elegir la que mejor encaje. No obstante, usar una plantilla personalizada se convierte en la mejor opción; no solo será capaz de reproducir fielmente la distribución diseñada de nuestra página, sino que además, representará simbólicamente todos los valores atribuibles a la marca que queremos publicitar con ella.

Es necesario tener en cuenta que la distribución de la plantilla será esencial para poder contribuir a que el cliente consiga la mejor de las experiencias de navegación. Para ello, debemos optar por plantillas dinámicas, que favorezcan el uso intuitivo.

Además, la plantilla deberá adaptarse a diferentes dispositivos de manera automática. Todo ello facilitará la navegación, y ofrecerá, por tanto, una experiencia positiva.

3.Instala un plugin SEO

El SEO es fundamental para conseguir el éxito web. Se trata de la combinación de elementos que permiten potenciar la presencia en buscadores, generando así más posibilidades de tráfico y de beneficios.

WordPress posee plugins SEO que permiten trabajar estos aspectos sin necesidad de tener una gran cantidad de conocimientos.

Optimiza WordPress con estos 5 consejos

4.Disminuir el tiempo de carga

El tiempo de carga de una web es muy importante, pues puede determinar el número de visitantes que se quedan a hojearla. Sin duda, acceder a una página web que carga de manera muy lenta anima a abandonarla y optar por visitar a la competencia. Un tiempo de carga reducido mejora la experiencia de navegación, y por ello, es importante mantenerlo en unos niveles adecuados.

Es necesario medir el tiempo de carga para saber si es adecuado o no. Existen herramientas online para ello. La medición nos permitirá conocer si necesitamos optimizar el tiempo de carga, y en qué medida.

Para mejorar el tiempo de carga, debemos poner especial atención a las imágenes que publicamos. Imágenes de mucho peso enlentecen la carga, por ello es necesario usar imágenes de tamaño más reducido. Actualmente existen programas que permiten reducirlo, por lo que deberás trabajar con ellos si quieres mejorar la carga de la página web.

Además, deberás escoger imágenes libres de derechos, o hechas por ti, con el fin de evitar problemas legales.

Otro aspecto que puede estar interfiriendo en el tiempo de carga de la página web es la presencia de plugins que no resultan necesarios. Eliminarlos puede ser útil en caso de necesitar optimizar la velocidad de carga.

5.Déjate asesorar por expertos

En ocasiones, incluso estos consejos se pueden tornar difíciles si no poseemos buenos conocimientos sobre SEO y WordPress. Por ello, es muy recomendable buscar un asesoramiento profesional que nos permita establecer unos objetivos realistas y llevarlos a cabo. En Anexeo, tu agencia de marketing digital en Barcelona, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalidad, con el objetivo de optimizar tu página web de manera exitosa y efectiva. Nuestros resultados son la principal garantía; para ello, establecemos una estrategia personalizada, te ayudamos a planificar los objetivos y nos encargamos de todos los servicios. Todo ello mediante un trato cercano, profesional y habitual.

¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.