fbpx

¿Qué es el marketing de recomendación y qué beneficios aporta?

¿Qué es el marketing de recomendación y qué beneficios aporta?

Si tienes una página web dedicado a la venta de productos y/o servicios en pleno crecimiento y quieres aumentar su rendimiento, el marketing de recomendación puede ayudarte a ello. Este tipo de marketing, basado en el tradicional método del boca a boca, puede aportar grandes beneficios a un precio muy bajo. Si quieres saber de qué se trata, cómo llevarlo a cabo y qué ventajas puede aportarte, quédate con nosotros: A continuación hacemos un repaso sobre este término y su aplicación. ¡Toma nota!

¿Qué es el marketing de recomendación?

Llamamos marketing de recomendación a una herramienta cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes sin invertir grandes cantidades de dinero en ello. Con él, el tradicional método boca a boca traspasa la pantalla, adaptándose a la era digital. Se trata, por tanto, de utilizar las buenas experiencias de clientes, para recomendar el uso de la página web y la adquisición de los productos y/o servicios que en ella se ofertan.

¿Quién no se ha fiado de la recomendación de esa tienda que le hace su círculo de confianza?  En el ámbito digital, se estima que las opiniones que se encuentran por internet crean el mismo efecto que las recomendaciones que nos puede proporcionar un familiar de confianza. Las marcas y empresas lo saben, y por ello, destacan sus buenas recomendaciones: Están llevando a cabo una estrategia muy valiosa de marketing de recomendación. La finalidad está clara: Conseguir nuevos clientes. Con ello, no solo dan a conocer la marca; también aumentan la fidelización, contribuyen a generar más tráfico y permiten que cada vez más gente confíe en ella.

¿Qué es el marketing de recomendación y qué beneficios aporta?

¿Cómo llevar a cabo el marketing de recomendación?

Son muchas las páginas webs que llevan a cabo este tipo de marketing de manera habitual. Para ello, convierten a sus clientes en embajadores, premiándolos por atraer a nuevos clientes y/o generar nuevas ventas a través de su recomendación. Para ello, el cliente debe promocionar la página web en diferentes canales, a su elección y/o en función de las indicaciones y preferencias de la marca. A diferencia del marketing de influencers, el marketing de recomendación usa clientes verdaderos para promocionar los productos y/o servicios, sin que éstos sean celebridades ni gente conocida.

Una buena manera de dar con clientes satisfechos que puedan convertirse en embajadores es detectar aquellos internautas que han valorado la marca con el máximo de puntuación y/o estrellas, aquellos que han dado un feedback positivo y/o internautas que han interaccionado de manera positiva con las publicaciones de redes sociales.

Internet posee algunas herramientas especialmente destinadas para llevar a cabo el marketing de recomendación. Permiten crear códigos de descuento, promociones, tarjetas regalo y otras gratificaciones con las que muchas empresas suelen premiar a su público más fiel.

¿Qué beneficios aporta el marketing de recomendación?

Este tipo de marketing aporta unos beneficios que pueden darse en un corto plazo de tiempo. Entre los más importantes, encontramos:

1-Predispone a que cada vez más gente confíe en la marca

Se estima que más del 90% de los consumidores hace caso de las recomendaciones que le proporciona el ambiente. El marketing de recomendación permite que las recomendaciones positivas lleguen a cada vez más clientes, teniendo este efecto en ellos. Y es que la confianza se forja de manera mucho más rápida y poderosa a través de una buena experiencia de otro usuario, aunque no lo conozcamos en persona. Nos permite entender que la marca ha conseguido clientes satisfechos, y esto supone una garantía.

2-Es un método económico

¿Cuántas empresas y/o marcas invierten diferentes cantidades de dinero en publicidad, con el fin de conseguir y/o adquirir clientes? El marketing de recomendación es un tipo de publicidad a muy bajo coste, y muy efectivo. Gracias a él, se consiguen nuevos clientes que, además, ya confían en los productos y/o servicios ofertados.

3-Añadir más clientes a la base de datos

Los embajadores atraen nuevos clientes, que se introducen en la base de datos y quedan disponibles para enviarles promociones y/u ofertas interesantes. Además, pueden convertirse en nuevos embajadores, atrayendo a su vez a nuevos clientes que volverán a engrosar la base de datos. Cuanta más grande sea la base de datos, más éxito tendrán las campañas de mailing.

4-Ayuda a fidelizar clientes

¿A quién no le gusta conseguir premios? Supone una de las técnicas de refuerzo más potente para todos aquellos clientes convertidos en embajadores, encargados de realizar el boca a boca digital. Esto supone la posibilidad de fidelizar todos esos clientes que emiten valoraciones positivas de la marca. Ahora bien; cuanto mejor sea el premio otorgado, más poder de fidelización tendrá. ¡Tenlo en cuenta!

¿Qué es el marketing de recomendación y qué beneficios aporta?

5-Aumenta la visibilidad de la marca

A más embajadores y/o recomendaciones, más probabilidad existe de que la marca llegue a cada vez más gente. Esto, sin duda, aumenta la visibilidad de la marca. Además, si una gran parte de los embajadores publicita los productos y/o servicios por redes sociales, foros, chats y otros blogs, se conseguirá una gran exposición que tarde o temprano creará un flujo creciente de tráfico. Y, por tanto, de conversiones.

A la vista está que el marketing de recomendación puede ser muy beneficioso para una marca, empresa y/o página web. Llevarlo a cabo de manera correcta es la clave para conseguirlo. Si, aún así, desconoces cómo hacerlo y/o no dispones del tiempo necesario para ello, confiar en los expertos puede ser la mejor solución. En Anexeo ponemos a tu disposición nuestros consolidados años de experiencia, para que consigas los objetivos propuestos cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.