fbpx

¿Qué es el SMS Marketing y qué ventajas aporta?

El SMS Marketing es una técnica de marketing que lleva realizándose desde hace años por infinidad de empresas y marcas, y que todavía hoy posee un uso bastante habitual. Se trata de enviar información comercial a través de un mensaje de texto a todos aquellos usuarios que han solicitado recibir publicidad a través de este canal.

Descubre, a continuación, en qué consiste el SMS Marketing y qué beneficios tiene. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el SMS Marketing?

¿Quién no ha recibido, en el último año, un SMS en su teléfono móvil informándole acerca de alguna oferta? El envío de mensajes de texto con información comercial es bastante frecuente en nuestro día a día. Y es que son muchas las empresas y marcas que usan el SMS Marketing entre sus técnicas de publicidad.

Llamamos SMS Marketing a las técnicas de publicidad basadas en enviar SMS a los usuarios, informándoles sobre promociones y descuentos de una determinada marca. El usuario recibe este SMS en su teléfono móvil, beneficiándose de la información que transmiten.

El SMS Marketing se lleva a cabo para diferentes finalidades, no siempre con intención de impulsar las ventas. Sin ir más lejos, el objetivo de una campaña de SMS Marketing puede ser comunicar novedades, recordatorios y/o crear alertas. No obstante, son muchas las marcas que usan el SMS Marketing para informar de promociones y descuentos que los usuarios pueden aprovechar.

Todos los usuarios que reciben este tipo de campañas de publicidad han dado de alta su número de teléfono en algún momento, y han otorgado permiso para el envío de información vía SMS. De la misma manera, cualquier usuario puede detener el envío de SMS comerciales realizando la baja de este servicio. Para ello, debe comunicar su intención de no recibir más SMS a la empresa y/o marca que los realiza.

¿Qué es el SMS Marketing y qué ventajas aporta?

Los beneficios del SMS Marketing

Las técnicas de publicidad basadas en SMS Marketing siguen realizándose a pesar del paso de los años, debido a los múltiples beneficios que poseen para las marcas que los lanzan. Aunque podemos encontrar una larga lista de beneficios, los más importantes pueden resumirse en los que encontramos a continuación.

Alta tasa de apertura

Aunque el envío de campañas comerciales por SMS es no invasiva, su tasa de apertura es superior respecto a otras técnicas del estilo, como el e-mail marketing. Se estima que un 98% de los mensajes que se reciben son abiertos por el usuario, lo que supone un mecanismo efectivo para comunicar información.

Canal muy efectivo para transmitir información

Debido a su alta tasa de apertura, esta técnica supone una muy opción para transmitir información importante a los usuarios. Por ello, son muchas las marcas que lo usan para diferentes fines, muchos de ellos informativos; informar acerca de novedades, promociones y/o descuentos; enviar recordatorios y/o seguir el rastro del envío de nuestra compra son solo algunos de ellos.

Fácilmente personalizable

Es muy sencillo editar el cuerpo del mensaje y adaptarlo al tipo de público al que va dirigido. Esto puede ser útil para enviar diferentes promociones y/o informaciones a determinados usuarios que cumplan con características segmentadas.

Técnica económica

Esta técnica supone bastante económica en comparación a otras técnicas de publicidad. Aunque el envío de SMS supone un coste para la marca y/o empresa, éste difícilmente supera los 0.04€ por SMS.

¿Qué es el SMS Marketing y qué ventajas aporta?

¿Qué debes tener en cuenta al realizar campañas de SMS Marketing?

A simple vista, crear campañas de SMS Marketing parece una idea sencilla. No obstante, debe realizarse de manera correcta para conseguir los beneficios antes comentados. Y es que, a pesar de que los usuarios aceptan recibir este tipo de publicidad, proceder al envío masivo de mensajes puede llegar a ser contraproducente.

Para evitar que esto ocurra, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El SPAM está penalizado. Es realmente sencillo traspasar la línea cuando se trata de enviar mensajes masivos. Los usuarios catalogan como SPAM aquellas comunicaciones que reciben constantemente, pero vacías de valor. Por ello, aprovecha el momento del envío para comunicar noticias importantes acerca de la marca (ofertas, descuentos…) que realmente pueden ser útiles para el usuario.
  • Momento del envío: Si, es normal consultar nuestro smartphone muchas veces a lo largo del día, e incluso por las noches y los fines de semana. No obstante, es recomendable evitar enviar estas notificaciones en fin de semana y/o por las noches. Aprovechar las mañanas laborables suele ser mucha mejor opción.
  • SMS personalizados: Incluir el nombre del usuario en el cuerpo del SMS produce una sensación de humanización y confianza que mejorará el impacto de la marca en el internauta. Pequeños aspectos como este son muy positivos para conseguir buenas valoraciones.
  • No todos los SMS sirven para todos: Segmentar la base de datos en diferentes características ayuda a crear diferentes sms adaptados a las necesidades de cada uno de ellos, de manera totalmente sencilla y rápida. De esta manera, podemos enviar diferentes SMS a diferentes usuarios según la franja de edad, el lugar de residencia y/o sus intereses.

Por todo ello, el SMS Marketing es una técnica muy positiva para hacer llegar a nuestros usuarios toda la información relevante acerca de nuestra marca y/o empresa, con la intención de comunicar y aumentar las ventas.

En Anexeo, tu agencia de marketing digital en Barcelona, desarrollamos tu tienda online y te acompañamos en el proceso de creación y mantenimiento para que puedas conseguir los mejores beneficios. Contacta hoy mismo para empezar a rentabilizar tu proyecto online cuanto antes.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *