fbpx

¿Qué es un Consultor SEO y por qué necesitas sus servicios?

La figura del Consultor SEO está siendo muy demandada en los últimos años por marcas y empresas que desean conseguir los mejores resultados en su página web. Y esta tendencia se encuentra al alza; cada vez son más los beneficios y utilidades que nos ofrece este profesional. Descubre de qué se trata y por qué necesitas contratar un Consultor SEO a continuación. ¡Toma buena nota!

¿Qué es un Consultor SEO?

Cuando hablamos de Consultor SEO hacemos referencia a un especialista en optimización web. Las tareas que realiza tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de la página web en el ranking de buscadores. Esto mejora la visibilidad del site en la red, lo que supone unas consecuencias muy positivas; mayor tráfico de calidad y, con él, mayor número de leads (y de beneficios).

Este experto en SEO posee un gran abanico de habilidades para conseguir los objetivos de su trabajo, entre las que encontramos:

  • Un amplio y profundo conocimiento del marketing digital
  • Conocer los criterios que sigue Google respecto al posicionamiento, y aplicarlos a la web para conseguir efectos beneficiosos. Para ello, debe controlar la velocidad, accesibilidad y usabilidad, entre otros.
  • Analizar los datos para poder recibir feedback y optimizar, con él, las técnicas usadas. Además, conoce las principales herramientas de análisis de datos, y sabe cómo ejecutarlas.
  • Se nutre de los constantes cambios en marketing digital, adaptándose a ellos y aprendiendo nuevas técnicas novedosas.

¿Qué es un Consultor SEO y por qué necesitas sus servicios?

¿Qué funciones posee un Consultor SEO?

El Consultor SEO o experto en SEO posee una serie de funciones, que le permiten llevar a cabo su trabajo de manera efectiva y suponen una mejora en el posicionamiento en buscadores.

Algunas de ellas son:

Optimizar la página web

Mediante la optimización, el site se adecúa a las exigencias de Google y, por tanto, se prepara para escalar posiciones en las páginas de resultados. Por ello, es muy importante tener en cuenta algunos de sus factores, como la velocidad de carga y la adaptabilidad a otros dispositivos más allá del ordenador (como tabletas y smartphones), entre otros.

Auditoría SEO

Mediante esta auditoría, el experto en SEO estudia y analiza el posicionamiento en Google de la web en la que está trabajando. Para ello tiene en cuenta las palabras clave, el comportamiento de los usuarios y el estudio de la competencia, entre otros factores. Los resultados de este análisis determinarán las técnicas que deben ser aplicadas para mejorar su rendimiento.

En Anexeo llevamos a cabo la auditoría SEO de tu web con los mejores resultados. Nos adaptamos a los objetivos de tu página web, con el fin de que pueda mejorar la posición en buscadores y aumentar su rentabilidad.

Técnicas de Linkbuilding

Los enlaces son muy importantes en el SEO de una página web, pues pueden mejorar su autoridad. No solo aquellos que enlazan contenidos internos, sino también aquellos que enlazan a otras páginas. De todos ellos, los más efectivos son aquellos enlaces externos que enlazan el site en el que se está trabajando, pues permiten alcanzar lugares más altos y prestigiosos en el ranking de buscadores.

En nuestra Agencia de Linkbuilding dotamos a tu página web de enlaces de calidad, creando enlaces externos en el contenido de otras páginas webs de autoridad, con el objetivo de impulsar tu site en buscadores.

¿Qué es un Consultor SEO y por qué necesitas sus servicios?

¿Por qué necesitas un Consultor SEO para tu web?

Si posees una página web y quieres conseguir los mejores resultados, sin duda necesitas contratar un experto en SEO, especialmente si tus conocimientos y/o tiempo destinado a ello no resultan favorables para gestionar el site de manera óptima.

La decisión de contar (o no) con un consultor SEO puede ser, en algunos casos, difícil de tomar, especialmente en proyectos que no dispongan de mucho presupuesto. No obstante, existen muchas razones por las que merece la pena decidir contratar los servicios de un experto. Entre ellas, encontramos:

Conocimiento privilegiado del marketing digital

Una de las características más valiosas e importantes de los consultores SEO es el conocimiento tan privilegiado que poseen del marketing digital. No puede equipararse al conocimiento que obtenemos de simples lecturas que podamos realizar. Por ello, el trabajo de un consultor seo siempre va a ofrecernos mejores resultados que el que pueda realizar otra persona aficionada al marketing.

El consultor SEO es capaz de analizar lo que necesita una determinada página web, y aplicarlo en función de sus objetivos y necesidades. Todo ello produce una mejora mucho más rápida y efectiva.

Puede averiguar cosas que no están a tu alcance

El Consultor SEO maneja información a la que probablemente no podamos acceder de manera sencilla, como análisis de la competencia, saber si nuestra página web ha sido penalizada, conocer e interpretar análisis de datos del site y adaptarlos a su optimización…

Permite mejorar de manera muy efectiva el posicionamiento en buscadores

Como consecuencia de todo ello, la razón general por la que contratar un servicio de consultoría SEO es poder mejorar el posicionamiento en buscadores. Todos los conocimientos y técnicas puestas en marcha ofrecen resultados positivos, siempre y cuando se hayan planeado y ejecutado de manera correcta. En Anexeo, te ofrecemos una estrategia de marketing digital con la que sí podrás conseguir los mejores resultados.

Estas son solo algunas de las razones por las que contratar un consultor SEO. En Anexeo te ofrecemos un tratamiento integral de tu página web, para que no tengas que preocuparte de nada. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *