fbpx

¿Qué es una auditoría SEO y cómo beneficia a tu web?

Trabajar en el SEO de una página web es requisito indispensable para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. La auditoría SEO permite llevar a cabo este trabajo de manera óptima. En Anexeo te invitamos a descubrir en qué consiste una auditoría SEO y cómo puedes beneficiarte de los mejores resultados. ¡Toma buena nota!

¿Qué es una auditoría SEO y cómo beneficia a tu web?

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO hace referencia a un análisis, creado por expertos en marketing digital, mediante el cual se obtienen datos referentes al posicionamiento de una determinada página web. A través de este proceso, se especifica la posición del site en los resultados de búsqueda, así como los aspectos que están afectando a su posicionamiento orgánico.

La información que revela la auditoría SEO resulta muy esclarecedora para conocer en qué punto se encuentra la página web, diagnosticar problemas que pueden estar afectando al posicionamiento y clarificar los detalles en los que se debe trabajar para cumplir los objetivos previamente propuestos en el plan de marketing. En otras palabras, la auditoría SEO nos descubre las claves para optimizar el éxito del site, a través de la cual se pueden determinar las acciones a seguir.

Por ello, resulta un proceso que debe realizarse en diferentes momentos:

  • De manera inicial: Se trata del primer paso para empezar a trabajar en el SEO de la página web, pues nos permite conocer en qué estado se encuentra nuestra página web en relación a las páginas de resultados. Clarifica, además, los pasos que debemos seguir.
  • De manera periódica, con el fin de conocer si nuestro trabajo está dando los frutos esperados. También nos permite adaptar la optimización a los cambios en los algoritmos de Google, que, por cierto, suelen cambiar cada poco tiempo.

¿Qué tipos de auditoría SEO existen?

Existen varios tipos de Auditoría SEO, como son las siguientes:

  • Auditoría SEO Onpage: Basada en analizar los factores internos de la página web. Permite indexar el site, optimizar la plataforma y mejorar las posiciones SERP. Todo ello trabajando en aquellos aspectos internos que puedan estar afectando al posicionamiento.
  • Auditoría SEO Offpage: En esta ocasión, el trabajo se centra en los recursos externos a la página web.
  • Auditoría SEO Redes Sociales: El análisis está encaminado a conocer el estado de los perfiles de redes sociales relacionados con la marca y/o página web, y estableciendo mejoras con el objetivo de optimizar el posicionamiento orgánico.

Razones por las que tu web necesita una auditoría SEO

La realización de auditoría SEO resulta muy importante por muchas razones. A continuación te contamos algunas de ellas:

1-Permite realizar una hoja de ruta efectiva que otorgue éxito a la web

Tener una página web no es tan sencillo como darse de alta en WordPress y empezar a diseñarla. Además de ello, y siempre y cuando desees obtener rentabilidad de este proyecto, necesitarás establecer una estrategia de marketing en la que queden reflejados los objetivos a conseguir.

La auditoría SEO permite analizar la posición inicial de la página web en los buscadores y saber desde donde se parte. Además, permite conocer qué factores internos y externos están afectando a su posición, tanto de manera positiva como negativa.

Empezar a trabajar el posicionamiento sin esta información supone dar pasos de ciego y dejar el éxito de nuestra web a la suerte.

2-Permite mejorar el SEO de tu web

El resultado de trabajar con auditorías SEO es, sin duda, una optimización del trabajo que se realiza, debido a que permite conocer qué factores se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing.

3-Convierte tu página web en una web exitosa

La auditoría SEO permite mejorar el posicionamiento en buscadores, lo que produce que aumente los visitantes de calidad. Esto aumentará el tráfico web y conseguirá crear un site exitoso, mejorando su reputación. Todo ello aumentará, a su vez, su rentabilidad.

¿Qué es una auditoría SEO y cómo beneficia a tu web?

Anexeo, la agencia SEO que estás buscando

Si buscas una agencia SEO que produzca efectos positivos en tu página web, en Anexeo podemos ayudarte desde hoy mismo. Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados en Marketing Digital. Nuestros dilatados años de experiencia garantizan unos resultados medibles, comprobables y óptimos.

Te ofrecemos un tratamiento integral de tu página web. Valoramos sus necesidades principales para establecer una estrategia individual adaptada a cada caso en concreto. Somos agencia de desarrollo web y marketing digital y llevamos a cabo las tareas que necesita tu página web para mejorar: Auditoría SEO, Agencia SEO, Desarrollo Web y Desarrollo de tiendas online. Además, llevamos a cabo técnicas de Linkbuilding para crear enlaces de calidad.

Con Anexeo y nuestro servicio de auditoria SEO, conseguirás:

  • Un análisis personalizado e individual de tu página web, con el fin de adaptar los recursos y técnicas que necesita.
  • Un trato personalizado y cercano
  • Resultados medibles y óptimos
  • El trabajo de especialistas en Marketing Digital, algunos de ellos altamente reconocidos en Barcelona.
  • Trabajamos, también, el SEO de tus perfiles en redes sociales para optimizar, aún más, el posicionamiento en buscadores.
  • Adaptamos tu página web a los constantes cambios del algoritmo de Google, de manera rápida y precisa.
  • Además, podrás beneficiarte de nuestras auditorías SEO Onpage, Offpage, Redes Sociales y nuestro servicio de consultoría SEO completa.

Ofrece, a tu página web, la posibilidad de mejorar su posicionamiento con nuestros servicios. Contacta hoy mismo con tu agencia Seo en Barcelona para obtener un presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *