SEO para negocios online. ¿Por qué lo necesitas?

El posicionamiento SEO  para negocios online es una pieza clave dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. En la actualidad cada vez son más las empresas que dan el salto al mundo online y por tanto necesitan ganar visibilidad dentro de un mercado cada vez más competido.

Los diferentes tipos de negocios online tienen características muy concretas y deben seguir estrategias diferentes. No obstante, todos tienen en común que necesitan clientes. El SEO es la forma que tienen las empresas de conseguir tráfico de forma natural y de manera recurrente.

¿Por qué es necesario el SEO para negocios online?

El SEO es tanto o más importante que ofrecer una producto o servicio de calidad a un buen precio. De nada sirve tener muy buenos precios u ofrecer mucho valor si los potenciales clientes no encuentran nuestra plataforma.

Del mismo modo que cuando tenemos un negocio local, nos interesa que este esté bien posicionado en la calle para que las personas puedan ver el escaparate, cuando se tiene un negocio online lo más importante es que pueda posicionarse por encima de la competencia en el ‘ranking’ de los motores de búsqueda.

SEO para negocios online como inversión, no como un gasto

Cuando se inicia un proyecto online, es bastante común que se realicen campañas de publicidad en redes sociales, ya que estas ofrecen un buen rendimiento (si se hacen bien), con una inversión que se puede administrar y que cuenta con precios bastante asequibles. Eso es lo que se conoce en el Marketing como SEM.

Esta estrategia de pagar por visibilidad es bastante interesante sobretodo cuando se está empezando y se quiere crecer a buen ritmo los primeros meses, o cuando se hace algún lanzamiento concreto.

Sin embargo, pensando a largo plazo, no nos interesa tener que estar pagando siempre para que nuestra plataforma esté a la vista de los posibles clientes.

Muchos emprendedores cometen el error de no ir trabajando el SEO a medida que dan sus primeros pasos. Muchas veces un servicio de Agencia SEO se ve más como un gasto que como una inversión.

Trabajar el SEO para mejorar la escalabilidad del negocio

La realidad es que si se trabaja en el posicionamiento orgánico desde el comienzo del negocio, a mediano y largo plazo esto se traducirá en una fuente de tráfico constante de clientes, los cuáles llegarán a nuestra plataforma de forma pasiva, sin que nosotros tengamos que salir a buscarlos.

Además, esta forma de hacer Marketing es bastante mejor que la publicitaria, en el sentido de que lo que buscamos es que sean los propios usuarios los que nos encuentren cuando tienen un problema determinado, al que el producto o servicio de tu negocio online da una solución.

De esta forma se evita tener que abusar de campañas publicitarias que si no se utilizan con moderación acaban creando una mala imagen de marca. Mejor dejar la publicidad para cuando realmente interese y no como medio constante de búsqueda de clientes.

Los resultados del SEO son estables en el tiempo si se realiza una estrategia con una Agencia de Marketing Digital que cuente con expertos en el sector y utilicen técnicas aprobadas por los motores de búsqueda como Google. Se trata de la mejor opción para que tu negocio online vaya escalando posiciones y ganando autoridad con el tiempo.

SEO en Google

¿Cómo se hace SEO para negocios online?

El SEO para negocios online no incluye solo el posicionamiento de una página web. Todas las plataformas que tenga un ‘buscador’ tienen la posibilidad de trabajar esta técnica.

Será necesario optimizar todos los perfiles en redes sociales, además de nuestra propia web. Para ello se deben de utilizar los diferentes tipos de SEO según los métodos comprobados que sean útiles en cada plataforma.

Hay una serie de técnicas comunes que se aplican a cualquier estrategia SEO. No obstante, un experto que realice una Auditoría SEO tiene que ser capaz de identificar cuál es la mejor opción para optimizar la posición en un motor de búsqueda concreto según las propias características de cada plataforma y el tipo de búsquedas que se realicen.

Análisis, medición y optimización

Hacer SEO para negocios online consta de varias etapas. En primer lugar será necesario realizar un estudio completo de la situación del negocio, tanto de sus recursos como del estado de la web o de sus perfiles en plataformas externas si los hay.

No será el mismo trabajo para un experto SEO si este tiene que empezar de cero una estrategia para un negocio online que si tiene que corregir errores cometidos con anterioridad.

Es bastante frecuente que los emprendedores y empresarios busquen una solución para mejorar su posicionamiento en buscadores una vez que ven que no se consiguen resultados por arte de magia. Hay muchos factores que influyen en la autoridad de una web, por tanto, el primer trabajo de un experto SEO será el de identificar los problemas para ponerles solución.

Todos los datos que ofrece una página web sobre las visitas, tiempo de navegación e interacción se pueden medir a través de herramientas externas. Algunas las proporciona el propio Google, otras son muy utilizadas y recomendadas por los profesionales del sector.

Con todo ello, se puede medir y analizar cualquier aspecto del SEO y de esta forma ver que es lo que está fallando o que está funcionando mejor. Además, se puede estudiar que le funciona a la competencia para mejorarlo.

Estrategia SEO con asesoría profesional

Ahora que ya sabes de la importancia que tiene una estrategia SEO para cualquier negocio online, podemos también recalcar por qué es tan importante que dejes el posicionamiento de tu web y perfiles sociales en manos de un experto.

El conjunto de buenas prácticas, las herramientas y la metodología utilizada para posicionar un negocio frente a la competencia requieren de mucho estudio y práctica. Por eso los profesionales SEO están muy demandados en la economía digital.

Hay mucha información en Internet con la que puedes intentar posicionar una web por ti mismo. Sin embargo, estarías corriendo el riesgo de cometer errores que después pueden ser difíciles de corregir.

Además, si tu profesión o tu nicho de mercado no tiene que ver con el marketing, siempre es mejor que dediques tu tiempo y esfuerzo a tus productos y servicios y no a la búsqueda de clientes.

En Anexeo queremos ser tu Agencia de Marketing para que el SEO se convierta en tu aliado y en una forma de obtener una mayor rentabilidad. Contacta con nosotros para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *