Social Ads. Campañas de publicidad en redes sociales

¿Todavía no sabes que son los Social Ads? Cada vez más son más las empresas y emprendedores que los utilizan para dar a conocer su producto o su servicio y seguro que a ti también te han aparecido en alguna de las redes sociales que utilizas.

Todos los anuncios que aparecen mientras visualizas un vídeo o mientras deslizas un feed de Instagram, por ejemplo, son los llamados Social Ads.

¿Qué son los Social Ads?

Social Ads: ‘‘Ads» que en inglés significa »anuncios», y social que hace referencia a las redes sociales.

La publicidad en las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas clave para llegar a tu público objetivo y conseguir así más probabilidades de que este se interese por tu producto o servicio.

Los Social Ads se han convertido en una de las alternativas a la publicidad tradicional, que suponen un gran coste y tienen poca precisión. Es uno de los complementos del posicionamiento SEO, otra de las herramientas que también deberás trabajar en tu estrategia de marketing si quieres que realmente funcione.

Beneficios de la publicidad en redes sociales

La principal razón es la gran popularidad de estas. Cada día, millones de personas acceden desde su teléfono o el ordenador para estar al día o mantenerse conectados con otras personas.

¿Imaginas crear un anuncio con el que llegar a todas esas personas? O mejor aún… ¿Llegar solo a aquellas personas que realmente les interese tu producto o servicio? Esto es posible gracias a la publicidad en las redes sociales, algo imposible con la publicidad tradicional.

Además, permiten crear tu comunidad en las redes sociales pudiendo complementar de manera orgánica tu estrategia publicitaria. Pero también tiene muchas otras ventajas:

1) Llegar a tu cliente ideal

Las redes sociales permiten que segmentes tu publicidad para que puedas elegir a las personas que quieres mostrarles tu anuncios y así elegir solo aquellas personas que realmente le interesa tu producto o servicio.

Podrás definir entre diferentes datos tanto demográficos como la edad, el país o el género.

También podrás definir sus intereses como pueden ser las cosas que le gustan y le interesan o sus comportamientos de compra. Por ejemplo, que se hayan interesado por un determinado producto últimamente. De este modo, podrás anunciar por ejemplo una funda móvil solo a las personas que tengan ese móvil, porque lo hayan comprado o porque piensan comprarlo.

Es posible crear diferentes audiencias que se podrán testear para ver cuáles son las que mejor resultados generan.

Para esto, es importante que hayas definido antes el ‘buyer persona’ de tu producto o servicio.

2) ROI (retorno de la inversión) inmediato

Siempre que se pone en marcha una estrategia de marketing esperamos obtener resultados y por supuesto, que los resultados lleguen cuánto antes.

Crear un blog o crear una estrategia en redes sociales pueden llevar meses hasta que empieces a ver los resultados. Si se hacen bien, se puede conseguir que sean rentables en no mucho tiempo, pero sí hay que pensar en una estrategia más a largo plazo.

Con la publicidad en redes sociales, por el contrario, el ROI es casi inmediato, basta con publicar tu anuncio para empezar a conseguir resultados.

3) Baja inversión

Mientras que añadir tu anuncio a un canal de TV, radio o periódico suele tener un costo elevado, en las redes sociales puedes promocionarte con un bajo presupuesto.

Hay redes sociales que permiten promocionar tu anuncio desde 1€ al día, lo que permite comprobar el canal y ver si realmente es idóneo para anunciar tu producto/servicio. Eso sí, también deberás tener el suficiente presupuesto para testear tu anuncio, lo mejor es que investigues cada red social o recurras a una Agencia de Marketing.

4) Remarketing

Otra de las grandes ventajas de los social ads es que te permite hacer remarketing. Es decir, te permite impactar a personas que ya han interactuado con tu marca.

Por ejemplo, a esas personas que han visitado tu página web, pero no llegaron a comprar, o aquellas que añadieron un producto a su carrito, pero no llegaron a finalizar la compra.

De este modo, puedes volver a intentar captar su atención con un anuncio mejor o más personalizado. Será más fácil convencerles para que acaben comprando.

5) Versatilidad

Otra gran ventaja interesante, es la posibilidad de crear y cambiar entre todo tipo de anuncios.

Ya sean vídeos, fotos, gif, secuencia de imágenes... Cada vez son más los formatos que existen dependiendo de la plataforma que elijas. Lo que si es cierto es que todos permiten una gran facilidad a la hora de elegir, cambiar y utilizar diferentes estructuras en tus anuncios para probar cuáles son los que mejores te funcionan y utilizarlos.

Social Ads

Tipos de Social Ads

Existen diferentes redes sociales dónde promocionar tus anuncios. Para que no tengas dudas veremos las plataformas más utilizadas y algunas de sus características.

Facebook e Instagram Social Ads

Sin duda la opción más utilizada por las empresas es Facebook Ads, permitiendo anunciar y vender tus productos directamente a tu público objetivo. Pudiendo escoger entre anuncios:

  • Anuncios de imagen/vídeo.
  • Carruseles de imágenes.
  • De colección.
  • Anuncios en messenger.
  • Anuncios en Instagram
  • Stories y Reels Ads.

Twitter Ads

La publicidad en Twitter es otra de las alternativas, aunque a muchos usuarios puede no interesarles según su público objetivo. Tiene un costo por clic más bajo que muchas de las otras redes sociales. Por eso, si un estudio del proyecto determina que tu público objetivo se encuentra en Twitter, deberías probarlo.

Puedes elegir entre diferentes anuncios para conseguir:

  • Descargar Apps.
  • Anuncios para conseguir seguidores.
  • Interacciones del tweet.
  • Visualizaciones de vídeos promocionados.
  • Clics o conversiones.
  • Reinteracciones de Apps.
  • Visualizaciones de video in stream.
  • Reconocimiento.

LinkedIn Ads

LinkedIn es la red social B2B por excelencia, por lo que si tu negocio se basa en las relaciones con otras empresas o marcas, debe ser una prioridad.

Puedes elegir entre diferentes tipos de anuncios:

  • Anuncios de texto.
  • Mensajes InMail patrocinados.
  • Contenido patrocinado.
  • Anuncios dinámicos.

YouTube Ads

No podemos olvidarnos de los anuncios en YouTube.

YouTube es el segundo buscador más utilizado. No es de extrañar que cada vez más empresas, incluso muchos emprendedores hayan decidido invertir en esta plataforma para anunciar sus productos o servicios.

Pudiendo publicar tus vídeos con las siguientes características:

  • Videos largos o cortos. Pueden ser de larga duración, pero lo importante será siempre captar la atención del usuario los primeros segundos de vídeo.
  • Anuncios antes o durante el vídeo. De Display o como banner.
  • El primer resultado de búsqueda. Cuando se realizan campañas de lanzamiento, o cuando se está empezando y aún no se ha trabajado bien el SEO, las social Ads son una poderosa herramienta que nos permite pagar para posicionarnos en las primeras posiciones del ranking.

Agencia SEM con servicio de Social Ads

Son muchas las opciones disponibles que puedes elegir para empezar a promocionar tu anuncio en las redes sociales. En Anexeo queremos ser tu Agencia SEM, para que puedas delegar esta tarea en nuestro equipo de profesionales. Contacta con nosotros para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *