fbpx

Tipos de palabras clave que todo experto en SEO debe conocer

Si recientemente has puesto en marcha tu proyecto online y estás trabajando en mejorar el posicionamiento en buscadores, sin duda conocerás la importancia que poseen las palabras clave en la optimización SEO. Es verdaderamente útil saber definirlas y usarlas, pues solo así podremos conseguir el mejor resultado. En Anexeo te contamos qué son las palabras clave o Keywords y cuales son sus tipos, con el objetivo de que puedas trabajarlas de la manera más rentable posible. ¡Sigue leyendo para saber más!

Tipos de palabras clave que todo experto en SEO debe conocer

¿Qué son las palabras clave?

También conocidas por su término en inglés Keyword, se trata de palabras que resumen la temática de un texto. Son claves a la hora de posicionar páginas webs en buscadores, pues suelen ser las palabras de búsqueda que consultan los internautas y las plataformas las posicionan en función de estas palabras. Por ello, si queremos llegar a ver el enlace de nuestra página web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, debemos trabajar en ellas de manera adecuada.

Estas palabras deben aparecer a lo largo y ancho del texto, siempre incrustadas en la redacción del tema de manera natural, así como estar presentes en el título. De esta manera, Google y otros buscadores ofrecerán la página web como resultado cuando se realice una búsqueda que coincida con esas palabras clave, pues considerará que el contenido creado es relevante.

Aquellas palabras más buscadas por los internautas se convierten en las mejores palabras clave. Si queremos conseguir los mejores resultados, debemos conocer qué es lo que más está interesando para poder crear entradas con las palabras clave o términos más usados del momento.

Dada su importancia, las palabras clave forman parte de la estrategia de marketing digital de cualquier página web. En Anexeo trabajamos en ellas para conseguir los mejores resultados.

Tipos de palabras clave orgánicas que puedes usar

Como habrás podido comprobar, las palabras clave son esenciales para mejorar el SEO de tu web. Encontramos diferentes tipos de palabras clave que podrás usar a lo largo y ancho de tu andadura online. Algunas de ellas son:

Palabras Semilla

Hace referencia a esos términos que nos sirven para abrir un campo de investigación y comprobar si esta categoría resulta exitosa en términos de búsqueda. Por ejemplo, la palabra “Queso” nos abre todo un mundo de posibilidades acerca de palabras relacionadas con ese término: con mucha probabilidad, se trata de un término muy buscado que puede ir acompañado de otras características definitoria, como “Queso Burgo de Arias”, “Queso cheddar…” y que, si posee grandes índices de búsqueda, puedes usarlos en tu contenido.

Se denominan Palabras Claves Semilla porque abren un amplio mundo de posibilidades a la hora de usar estos términos en nuestra página web y/o blog.

Palabras long-tail

Reciben este nombre las palabras que obtienen pocas búsquedas al mes. Y, aunque puedas estar pensando lo contrario, pueden ser muy suculentas para el posicionamiento en buscadores.

Al ser menos buscadas, no cuentan con tanta competencia como las short-tail (o más buscadas) y, por tanto, su posicionamiento es mucho más fácil y rápido. Y, como podrás imaginar, son muchas las palabras long-tail que puedes usar. La mayoría de ellas son específicas y concretas, por lo que el usuario obtiene fácilmente la información que busca al introducirlas en el buscador. Todo ello las hace especialmente útiles a la hora de trabajar el SEO de tu site.

Palabras Nicho

Son aquellas palabras que se corresponden con el nicho de la página web. Suelen ser claras, específicas y especializadas. Son especialmente útiles porque, aunque no suelen coincidir con las palabras más buscadas, aportan tráfico de calidad.

Por ejemplo, son palabras nicho “galletas sin gluten”, “gel sin aromas para bebés” u otros términos que, aunque pueden interesar a un sector minoritario de la población, les interesa y mucho.

Palabras por intención de búsqueda

Son aquellas palabras que se buscan con una determinada intención. Entre las intenciones más habituales, encontramos:

  • Informativa: Se realizan búsquedas de información de datos.
  • Navegación: El objetivo es buscar una página web específica
  • Transaccional: Búsquedas destinadas a realizar una transacción (adquirir un producto), que suelen ir acompañadas de la palabra “comprar” + objeto.
  • Investigación comercial: Esta intención pretende investigar más acerca de un producto que desea comprar, y para ello busca opiniones y/u otra información que le permita resolver su intriga.

Tipos de palabras clave que todo experto en SEO debe conocer

Palabras de la competencia

Se trata de aquellas palabras clave que está usando la competencia. Una página web bien posicionada supone un muy buen uso de sus palabras clave. Por ello, puede llegar a ser muy positivo conocer cuales son las palabras clave que está usando en su contenido, con el fin de tomar buen ejemplo y adquirir nuevas ideas sobre las que escribir.

Existen programas y páginas webs que muestran resultados de palabras clave, lo que nos puede llegar a ofrecer información acerca del alcance que pueden estar teniendo. Estos recursos nos facilitan saber qué palabras está usando nuestra competencia.

Como hemos visto, trabajar con las palabras clave es necesario para mejorar el SEO de la página web y conseguir un mejor posicionamiento en buscadores. Mediante estos tipos de palabras podrás optimizar el contenido de tu web a través de las keywords.

En Anexeo podemos echarte un cable. Somos tu agencia SEO en Barcelona y podemos mejorar el posicionamiento de tu web, ofreciéndote resultados profesionales y adaptados a tus objetivos. Contacta hoy mismo para obtener un presupuesto personalizado.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *