fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre los Hashtags

Si te has introducido recientemente en el ámbito de las redes sociales, muy probablemente habrás observado muchas publicaciones con Hashtags e incluso habrás empezado a usarlas en las tuyas. Los Hashtags están muy presentes en las estrategias de Social Media, debido a los buenos resultados que ofrecen. Descubre, en el blog de Anexeo, todo lo que necesitas saber sobre ellos: Qué son, cuales son sus ventajas y cómo usarlos de manera totalmente optimizada. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los Hashtags?

Los Hashtags son palabras o pequeñas frases (escritas sin espacios) que se introducen en el contenido de redes sociales, junto a una almohadilla, y que generan enlaces de categorías. Cada Hashtag crea un enlace que, si clicamos sobre él, nos lleva a todo el contenido que lo ha usado en esa misma red social, ya sea nuestro o de otros usuarios. Suelen ser palabras clave de gran interés, y por tanto, muy buscadas. Por ello, tienen la finalidad de ser indexadas por Google, siendo esta una de sus ventajas: Permiten mejorar el posicionamiento.

El internauta puede usar estas etiquetas a modo de categorías, pues le permiten navegar por contenidos relacionados solo con hacer click sobre ellos.

Todo lo que necesitas saber sobre los Hashtags

¿Qué ventajas tienen?

El uso de Hashtags es muy ventajoso, debido a que nos permite trabajar el SEO de nuestras redes sociales y ganar relevancia. Algunas de las ventajas más importantes que se experimenta tras empezar a usarlos, son:

  • Mejorar el alcance orgánico de la marca. Con los hashtags, creamos contenidos más visibles, lo que genera un mayor interés e interacción.
  • Potenciar el conocimiento de marca. El uso de estas categorías nos permite llamar la atención de los usuarios.
  • Agrupar contenidos ordenados por temas.
  • Identificar aquellos clientes potenciales que pueden aportarnos rentabilidad.
  • Dar un mayor alcance a nuestras campañas y promociones, con el uso de hashtags populares y/o específicos.

¿Cómo crear Hashtags?

Crear tus propios Hashtags puede parecer tarea sencilla. No obstante, es imprescindible conocer algunas pautas para poder hacerlo de manera óptima. Solo así conseguiremos aprovecharnos de todos los beneficios que puede aportarnos.

Antes de adentrarnos en su creación, veamos algunas ideas que necesitas conocer.

Pequeños detalles que necesitas saber sobre los Hashtags

  • Internet cuenta ya con infinidad de Hashtags creados. Estas categorías empezaron a usarse hace relativamente poco, pero se han usado incansablemente, y su uso sigue en auge. Como habrás podido comprobar, actualmente casi todas las publicaciones que se realizan en RRSS los usan. Este gran y extendido uso posee una razón clave: sus enormes ventajas.
  • Es posible usar Hashtags ya usados y/u otros nuevos. Lo dejamos a tu elección.
  • Existen Hashtags que son más exitosos que otros, debido a que son más buscados.
  • Usar Hashtags con palabras clave es una muy buena idea para posicionar publicaciones.
  • Es difícil que un mismo Hashtag tenga el mismo impacto en diferentes redes sociales, debido a que cada una de ellas posee sus propias características. No obstante, si hablamos a nivel general, es obvio que estas categorías son muy ventajosas en todas las plataformas.
  • La ortografía es fundamental para que un hashtag funcione correctamente. Una misma palabra escrita con o sin tilde puede no corresponderse con su hashtag. Por ello, es importante escribirla correctamente siempre.

Todo lo que necesitas saber sobre los Hashtags

¿Cómo crear las mejores etiquetas?

Como hemos visto, un Hashtag puede componerse de una sola palabra o una frase. Su creación es muy sencilla, aunque si queremos sacar el máximo partido, necesitamos conocer algunos consejos sobre su uso.

  • La característica principal que convierte una palabra en hasthag es la # situada al principio. Este carácter, seguido de las letras que componen la palabra y/o frase (sin espacios), le otorga la calidad de hashtag y se convierte, automáticamente, en un enlace.
  • Los Hashtags deben escribirse en minúscula.
  • En caso de que esté compuesto de una frase, es recomendable escribir en mayúscula solo las primeras letras de las palabras. De esta manera, el hashtag será más legible y entendible.
  • Los Hashtags cortos y fáciles de recordar son los que mejores ventajas poseen. Impactan de manera más positiva en el cerebro del internauta.
  • Introduce Hashtags en cada publicación, pero no El número ideal de hashtags depende de la red social. Mientras en Facebook es recomendable usar tan solo 1 o 2, en Instagram y Twitter (X) podemos usar alguno más por publicación. Si usas más, perderán el poder de llamar la atención.
  • Usa Hashtags populares y de temas relevantes, que estén llamando la atención en este momento actual.

Herramientas que pueden ayudarte en la creación de Hashtags

A través de la red podemos encontrar herramientas que nos permitan realizar casi todo lo que nos propongamos. También Hashtags.

Existen algunas páginas webs que nos ofrecen información acerca del engagement que poseen los diferentes hashtags que podemos usar. Nos pueden servir para descubrir nuevos hashtags y saber cuales están funcionando mejor. A través de ellos, también, podemos espiar a nuestra competencia y saber qué hashtags está usando y con qué resultados.

Tan solo tienes que buscar estos recursos en buscadores y hacer uso de ellos para beneficiarte de sus ventajas.

En Anexeo sabemos la importancia que poseen los Hashtags en las estrategias de Social Media, y por ello los integramos en nuestro trabajo diario. Benefíciate de nuestra dilatada experiencia y buenos resultados. Contáctanos para obtener un presupuesto adaptado a tu página web.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *