fbpx

10 consejos de estilo de vida para blogueros

10 consejos de estilo de vida para blogueros

Si te has planteado ser bloguero y/o ya estás metido de lleno en ello, sabrás que se trata de una carrera de fondo en la que los objetivos pueden tardar un tiempo en conseguirse. Por ello, un buen bloguero necesita llevar a cabo una serie de consejos de autocuidado para poder aportar lo máximo a su trabajo y conseguir los mejores resultados. A continuación te contamos los 10 consejos más importantes que tienen que ver con el estilo de vida de los mejores blogueros, para que puedas tenerlos en cuenta y adoptarlos cuanto antes. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

¿Qué es un bloguero?

Un bloguero es un usuario que gestiona un blog. Su tarea es crear y aplicar estrategias de marketing digital, con el objetivo de construir un site exitoso que pueda aportar rentabilidad en diferentes formas. Una de sus tareas más importantes es darle forma al plan de contenidos, y crear entradas que nutran el blog de contenido adecuado y acorde a los objetivos que se quiera conseguir.

El blog en el que trabaja el bloguero puede ser personal o profesional, así como de su propiedad o de una empresa.

Cuando el bloguero trabaja en un blog personal, debe invertir tiempo y esfuerzo de manera altruista, por lo menos durante la primera temporada. Conseguir que un site ofrezca rentabilidad supone un esfuerzo por parte de los usuarios que trabajan en ello, que en ocasiones puede alargarse en el tiempo más de lo deseado. Tanto es así que son muchos los usuarios que terminan cansándose y abandonando el site. Otros, sin embargo, siguen con su constancia y obtienen sus resultados.

Por ello es tan importante que todo bloguero lleve un estilo de vida acorde a su trabajo personal en el site. Con el objetivo de que lo consigas, te ofrecemos, a continuación, los siguientes consejos.

10 consejos de estilo de vida para blogueros

10 consejos de estilo de vida para bloguero

Se constante

Como íbamos diciendo, un blog tarda en dar sus frutos. Esta es una de las razones por las que mucha gente decide iniciar un blog y, tiempo después, lo abandona.

Para que un blog sea exitoso necesitamos trabajar el SEO, y para ello debemos poner en marcha todo un entramado de estrategias que, en su conjunto, mejoran el posicionamiento en buscadores.

Esto se consigue con la constancia, por lo que necesitamos cumplir con este hábito y llevarlo a cabo de manera altruista; el éxito se alcanza tras el duro trabajo sin recompensa.

Invierte tiempo y esfuerzo

Aunque es fácil pensar que todo el esfuerzo y tiempo dedicado puede caer en saco roto, no siempre es así. Todos los blogueros de éxito han empezado sin tenerlo, cosechándolo con el tiempo. Poco a poco, el esfuerzo se verá recompensado con pequeños datos que aportarán fuerza y motivación. El aumento constante del número de visitas o leads es uno de ellos.

Lo ideal es que poseas el tiempo necesario para dedicarle un momento al día de trabajo y constancia. Por ello, es necesario que todo bloguero disponga de un tiempo mínimo para trabajar en ello.

Tómate pequeños descansos

Si tienes la suerte de poder dedicarle mucho tiempo, es recomendable que tomes pequeños descansos para airear tu mente y conseguir que las ideas fluyan de la mejor manera posible.

Sabemos que la imaginación es básica para encontrar ideas y soluciones a los problemas que nos van surgiendo. No obstante, para que nuestra imaginación funcione a la perfección necesitamos liberar a nuestro cerebro de sobrecarga mental.

Por ello, como en cualquier tarea que nos demande un óptimo funcionamiento mental, debemos tomarnos pequeños momentos para descansar.

Aprende de la competencia

Por extraño que te parezca, la competencia no siempre es negativa; puede aportarte ventajas muy positivas. Debes tenerla en cuenta como una fuente de ideas que puedes usar en tu blog.

Pasearte por otros blogs de la misma temática puede ser muy útil para saber sobre qué puedes escribir, qué estilo de escritura funciona mejor, y qué es lo que están buscando los usuarios. Esto, sin duda, es una fuente muy valiosa de información que puedes usar para seguir trabajando en tu blog.

Además, puedes contactar con otros blogs y trabajar juntos en beneficio de todos. El Guest Blogging es una opción cada vez más usada por blogueros.

Cuida tu postura

Además de derramar todos tus esfuerzos mentales en la creación de tu blog, tu postura también será básica para cuidar tu bienestar. Evita estar mucho tiempo sentado, y si no puedes evitarlo, mantén una postura amigable. Una buena silla puede ayudarte. Procura mantener la espalda recta para evitar dolores lumbares que puedan entorpecer tu trabajo.

Usa la técnica Pomodoro

Son muchos los blogueros que siguen esta técnica.

Esta técnica consiste en evitar la procrastinación de tareas. Si gestionas un blog, tendrás muchas tareas diarias a realizar.

Para ello, crea pequeños espacios temporales para dedicar a esas tareas que vas dejando de un día para otro. Establece un pequeño horario cada día, estipulando las tareas que vas a realizar y cuanto tiempo vas a dedicar a cada una. No te olvides de los momentos de descanso.

Descubre los coworkings

Son muchas las personas que no consiguen trabajar de manera adecuada en casa. Las distracciones son tantas que pueden interferir en el trabajo mental. Por ello, frecuentar un coworking puede ser la mejor manera de evitar estas distracciones.

Además, estos lugares son frecuentados por otros muchos profesionales de otras ramas, con los que podrás establecer comunicación. Seguro que pronto surgen oportunidades para colaborar conjuntamente.

10 consejos de estilo de vida para blogueros

Habitúate a leer mucho

Lee mucho, sobre todo del tema de tu blog. Lee otros blogs expertos, libros sobre temáticas relacionadas. Esto te dará unos mayores conocimientos, que mejorarán el contenido que crees.

No pierdas el interés por tu trabajo

En ocasiones, la tarea de gestionar un blog se hace demasiado larga y las recompensas tardan en llegar. Esto no debe hacerte perder el interés por lo que haces. Si esto ocurre, sin duda terminará reflejándose en tu manera de trabajar, y los usuarios terminarán dándose cuenta. ¡Los mejores blogueros siguen teniendo el mismo interés que el primer día!

Escribe con amor

No olvides poner buenas dosis de amor en todo lo que haces. Si escribes con el corazón, tus entradas tendrán un toque muy especial. Y eso hará, de tu blog, un lugar único.

Estos 10 consejos de estilo de vida mejoran el éxito de los blogueros y les permiten cosechar beneficios. ¿Te animas a probarlos?

En Anexeo te prestamos nuestra larga y sólida experiencia para que obtengas el máximo rendimiento de tu página web y blog. Somos tu agencia de marketing digital en Barcelona. Contacta hoy mismo para conocer nuestros servicios SEO y Desarrollo Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *