fbpx

Guest Blogging: ¿Qué es y que ventajas ofrece a tu blog?

Guest Blogging: ¿Qué es y que ventajas ofrece a tu blog?

SEO, Guest Blogging, linkbuilding… si estás inmerso en la creación y gestión de tu propio blog, con total seguridad habrás tenido que aprender sobre estos conceptos. Y es que, al contrario de lo que parece, labrarse un lugar destacado en internet con un blog no resulta tarea fácil. Bien lo saben los miles de blogs que han desistido en su tarea de mejorar su SEO y aumentar posiciones en buscadores. Y es que beneficiarse de la rentabilidad que nos pueda aportar un blog no es tan sencillo como crearlo y publicarlo. Además de ello, debemos trabajar en él de manera habitual para conseguir alcanzar los objetivos fijados.

Para ello, existen diferentes técnicas y estrategias. El Guest Blogging es una de ellas, considerada, quizás, como una de las más poderosas. Por ello, a continuación te contamos en qué consiste y cómo llevarla a cabo. Sin duda, será una genial idea para abrir tus contactos en la red y darle popularidad a tu propio site. Si quieres saber de qué se trata, ¡no dejes de leer!

Guest Blogging: ¿Qué es y que ventajas ofrece a tu blog?

¿Qué es el Guest Blogging?

El Guest Blogging supone una herramienta que busca aumentar la popularidad de un post, y por consiguiente de un blog, a través de realizar colaboraciones con otros blogueros. Se trata de invitar a un bloguero afín a escribir en nuestro blog, o aceptar una invitación de otro blog para que seamos nosotros los que colaboremos. Esta colaboración puede gestionarse de múltiples maneras, en función del acuerdo que lleguen las dos partes, aunque se realiza para conseguir enlaces de calidad y realizar intercambio de visitas.

Se trata de una estrategia perteneciente al Indound Marketing, un enfoque cuyo objetivo es hacer crecer una determinada marca y/o empresa a través de relaciones significativas con todas las partes implicadas (clientes, colaboradores y personal del propio equipo). El Indound Marketing busca atraer, interactuar y deleitar a los clientes, y para ello, el Guest Blogging es una de las mejores técnicas a usar.

¿Qué ventajas aporta el Guest Blogging a tu blog?

Son muchos los blogueros que realizan Guest Blogging como manera de generar linkbuilding y darse a conocer. Y es que esta práctica posee enormes ventajas, tanto para el blog que recibe la colaboración, como para el bloguero que la realiza. Por medio de una colaboración exitosa, las dos partes ganan, pues reciben sus merecidos beneficios. Entre los más importantes, encontramos:

Generar relaciones profesionales

Además del interés que una colaboración puede aportar a la visibilidad y éxito de un blog, mediante el Guest Blogging se crean relaciones profesionales que pueden ser muy útiles desde ese momento en adelante. Como sabemos, siempre es bueno conocer a gente que se dedica a nuestro sector, con el fin de ayudarnos los unos a los otros de manera mutua. Si la colaboración es efectiva, probablemente se abra el camino hacia nuevas y futuras colaboraciones que sigan aportando muchas ventajas a las dos partes. ¡Todos ganan!

Se crean enlaces de calidad

Trabajar en el SEO de nuestra web es requisito fundamental si queremos aumentar puestos en los buscadores y agrandar nuestro tráfico de visitas. Su importancia es tal que esta estrategia posee su propio nombre: Link Building. Los enlaces generados son una muy buena manera de aumentar nuestro SEO, pues están relacionados con el reconocimiento de nuestra propia página web y/o blog. Y no olvidemos que Google premia los sites que más le gustan a los internautas.

El Guest Blogging es una muy buena manera de conseguir enlaces hacia nuestro site. Cuando se realiza una colaboración, se acuerda enlazarla desde el blog de quien la realiza, lo que supone un enlace de calidad. Los enlaces de calidad son aquellos que se integran en el texto de una entrada de manera natural, y son los que más le gustan a Google. Con ellos, no solo conseguimos aumentar puestos en los buscadores; además, construimos un puente para que las visitas del blog que nos ha enlazado terminen visitando nuestro blog, aumentando el tráfico.

Aporta importancia al blog

Anunciar una colaboración otorga una relativa importancia al blog, que depende, en gran medida, del bloguero colaborador. Resalta la profesionalidad del blog, así como el factor humano de quien lo gestiona. Si el tema tratado es de interés general, los beneficios no tardarán en llegar.

Guest Blogging: ¿Qué es y que ventajas ofrece a tu blog?

Aporta visibilidad al blog

Sin duda, una de las razones por las que se realizan los Guests Bloggings es por la visibilidad que se le atribuye con cada colaboración. Si colaboramos con otro blog, debemos tener por seguro que nuestro nombre, así como un enlace de nuestro blog, va a aparecer en el blog para el que hemos colaborado. Esto es verdaderamente importante si estamos dándonos a conocer en la red, pues supone un escaparate muy tentador, especialmente si el blog donde hemos colaborado ya ha generado cierto éxito.

De esta forma, mediante el Guest Blogging podemos generar contenido de calidad que nos aporte visibilidad, importancia y mejore nuestras relaciones profesionales. Como hemos comentado con anterioridad, el Guest Blogging se encuentra entre las 5 estrategias infalibles para promocionar tu página web, lo cual pone en evidencia su importancia y su efectividad. Llévala a cabo para conseguir un contenido de calidad que impulse tu blog.

Si no posees los conocimientos adecuados para ello, puedes confiar en nuestros años de experiencia y nuestros resultados. En Anexeo te acompañamos en este proceso. ¿Te animas a empezar tu andadura con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.