fbpx

5 estrategias infalibles para promocionar tu página web

Si te has decidido en empezar a construir tu página web y/o blog, pronto te darás cuenta de que la promoción es uno de los aspectos más importantes para que tu sitio web tenga audiencia y pueda darte resultados. Y esto, si no posees ciertos conocimientos sobre técnicas de promoción web, puede tornarse una tarea demasiado complicada. No obstante, ¿de qué sirve construir la mejor página web si nadie lo visita? Promocionar es, por tanto, una parte fundamental del trabajo de cualquier marca y/o empresa que decida saltar al mundo online y expandir las posibilidades de beneficiarse de este tipo de mercado.

Aunque las empresas de marketing son una muy buena opción para poder lanzar tu página web y obtener éxito con ella, también existen una serie de estrategias que puedes realizar desde la tranquilidad de tu hogar. Se trata de acciones que, si bien es cierto que demandan un trabajo por parte de quien las realiza, son de bajo coste y ofrecen sus frutos en un periodo medio-largo de tiempo. Te invitamos a conocerlas y a ponerlas en práctica desde ya, para poder recoger sus beneficios cuanto antes.

5 estrategias infalibles para promocionar tu página web

5 estrategias infalibles para promocionar tu página web

¡Genial! Ya has construido tu página. Ahora falta lo más difícil y tedioso: Darla a conocer. Estas 5 estrategias pueden ayudarte.

1-Trabaja en el SEO

El primer paso, antes de exponer tu página web a una gran cantidad de gente, es trabajar en ella. Proporcionarle un contenido de calidad, materiales audiovisuales originales con etiquetas bien definidas, palabras claves adecuadas, conseguir una buena legibilidad y usabilidad web, entre otros. Se trata, en definitiva, de crear una página web que le guste a Google, pues solo así conseguirás que la indexe. La indexación supone aparecer en los resultados de su buscador, y es una de las mejores garantías de que la web posee un SEO, como mínimo, aceptable.

Un buen SEO consigue promocionar una página web de manera exitosa; que la página web y/o blog escale puestos en los buscadores más importantes de nuestro país, lo que permite que cada vez más gente pueda acceder a ella y proporcionarle beneficios.

2-Haz Guest Blogging

El Guest Blogging es una técnica especialmente interesante si lo que queremos es promocionar una página web y/o blog, pues permite expandir su éxito. Se trata de invitar a otros autores del mismo sector en participar en el contenido del sitio web, con el fin de poder crear enlaces que conecten varias páginas webs que sirvan como puentes para la transferencia de visitas.

Económicamente hablando, esta técnica puede realizarse de manera altruista, pero permite que muchas otras personas conozcan una determinada página web y puedan hacer uso de sus servicios.

Eso si; deberás elegir de manera correcta este contacto, pues debes ser consciente de que tu página web y/o blog necesita contenido de calidad, y una de las finalidades más importantes de esta técnica es ofrecerla.

Además, a nivel personal obtendremos el beneficio de expandir nuestra cartera de contactos, factor que siempre resulta beneficioso para poder seguir aprendiendo del ejemplo de aquellos en quien confiamos.

El Guest Blogging es una manera de mostrar confianza y ayuda a los demás. ¡Préstate a ello!

3-Usa las redes sociales

Las redes sociales poseen un impacto muy importante a la hora de promocionar un determinado lugar. Actualmente existen millones de perfiles en estas páginas webs, de los cuales muchos de ellos poseen actividad diaria y con una alta frecuencia. Suponen, por tanto, escaparates especialmente destinados a mostrar todo aquello que publicamos en nuestros perfiles.

Esto posee una importancia crucial en una marca y/o negocio con presencia en redes sociales, pues permite a los demás conocer los servicios ofertados, así como interactuar con las publicaciones que se realicen. Además, nos permite seleccionar el tipo de público al que se mostrarán determinadas publicaciones, por lo que las posibilidades de aumentar el éxito en un determinado negocio online son muy interesantes.

Por todo ello, son muchas las marcas y/o empresas que han dado el salto a las redes sociales, y actualmente se benefician de todas las ventajas que éstas ofrecen.

5 estrategias infalibles para promocionar tu página web

4-¡Crea un blog!

Si has lanzado tu página web, un blog puede ser el compañero ideal. No solo nos permite crear contenido frecuente, sino también crear enlaces que sirvan de puente entre los dos sitios webs, consiguiendo así aumentar nuestro SEO.

A diferencia de una página web estática, un blog permite actualizar su contenido de manera continua, y este es uno de los factores que consiguen ganarse la simpatía de Google. Aunque necesitarás trabajar en él frecuentemente, los beneficios que puede aportarte son muy interesantes.

5-Usa los foros para publicar

Los foros son comunidades online donde un grupo de internautas acceden para interactuar entre ellos y resolver dudas. La mayoría de los foros son gratuitos, por lo que cualquier persona puede crearse una cuenta y empezar a dar a conocer su página web y/o blog.

Busca y encuentra foros de la misma temática que la página web, lee los hilos que los internautas han escrito y participa en ellos. Aprovecha para intercalar algún enlace a tus servicios, siempre y cuando estén relacionados con la temática del hilo en el que estés participando. De esta manera, no solo estarás dando a conocer tu propia marca y/o página web; además, estarás creando enlaces que pueden aportarte un aumento de tráfico web.

5 estrategias infalibles para promocionar tu página web

¿Falta de tiempo y/o ganas para llevarlas a cabo?

Como habrás podido comprobar, llevar a cabo la creación y promoción de una página web requiere tiempo y constancia. Confiar en las técnicas de marketing online profesionales puede liberarte de ello, aportándote resultados a corto plazo.

Empezamos cuando tú quieras. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.