fbpx

10 tendencias de diseño web que pisan fuerte en 2023

El mundo digital se mueve de manera muy cambiante, a través de modas y/o tendencias que permiten, a las páginas webs, estar al día en diseño y accesibilidad. En este sentido, en cada nueva temporada encontramos algunas tendencias nuevas que vienen pisando fuerte. Estar a la última es importante para poder transmitir frescura, innovación y dedicación, y por ello, merece la pena conocer las 10 tendencias de diseño web que más están usándose en este 2023. Quédate con nosotros para descubrirlas.

10 tendencias de diseño web que vienen pisando fuerte en 2023

A continuación te contamos las 10 tendencias más importantes de diseño web que están causando furor en esta temporada. Aplícalas en el diseño de tus proyectos web para aportarles estilo.

1-Diseño abstracto y minimalista

El diseño de nuestra página web supone el primer aspecto que percibe el usuario al acceder a ella, atribuyéndole, de manera inconsciente, algunas características definitorias. Estas características van a determinar, en gran medida, la visión que el internauta tenga acerca del site, lo que a su vez facilitará (o dificultará) la posibilidad de realizar conversiones.

Si hablamos de diseño, los estilos más aceptados actualmente son la abstracción y el minimalismo. Dotar a nuestra página web de formas geométricas, expuestas de manera simple y sin cargar el diseño de ruido visual, será una muy buena forma de representar estos estilos tan beneficiosos.

No debemos olvidar que los usuarios navegan de manera mucho más eficiente por aquellas páginas webs que les parecen atractivas y útiles. Parte de estas valoraciones se consiguen adaptando el diseño a los diseños actuales.

2-Diseño inclusivo

A la hora de diseñar nuestra página web debemos permitir que todas aquellas personas con problemas de visión y/o audición puedan hacer uso de ella de manera totalmente útil y competente. Es importante llevar a cabo acciones inclusivas para que estos problemas no supongan una barrera a la hora de consumir la información que estamos ofreciendo.

Para ello, debemos ofrecer la posibilidad de adaptar los colores, las imágenes y los textos en función de las necesidades de cada usuario, mediante un menú de accesibilidad que permita transcribir en audio la información, aumentar la fuente y/o cambiar los colores.

10 tendencias de diseño web que vienen pisando fuerte en 2023

3-Colores degradados

Aunque no es una tendencia nueva, el uso de colores degradados ha seguido en auge durante años, y en este 2023 sigue por el buen camino.

Se trata de degradar los colores de las imágenes que forman el contenido visual de nuestra página web, de manera que se combinen dos o más colores y creen contrastes elegantes que llamen la atención de los internautas. Sabemos que los colores poseen una gran influencia en la creación de contenidos, por lo que deberemos elegirlos a conciencia en función de las emociones que queramos transmitir.

4-Titulares con letras grandes

Las letras grandes han vuelto a ser tendencia durante este 2023, debido a su enorme potencial para llamar la atención. Los titulares se crean en letras de gran tamaño y están escritos sobre imágenes que muestran contenido relacionado con el titular, transmitiendo la información a través de diferentes vías sensoriales. Esto, sin duda, ayuda a comprenderla mejor, lo que aumenta la experiencia de usuario.

5-Contenido claro y directo

El contenido es muy importante en una página web, pues a través de él se transmite la información que ofrecemos. Además, es capaz de mejorar el SEO de la página web y aportarnos muchas ventajas en cuanto a flujo de visitas y conversiones.

El contenido de calidad se basa en un contenido claro y directo, con frases cortas y cargadas de información. Debe ser entendible por el mayor número posible de usuarios que accedan a la web, independientemente de su nivel educativo y/o sus dotes comprensivas. Evitar el uso de tecnicismos resulta una muy buena opción facilitadora.

6-Imágenes grandes

Las imágenes grandes resultan mucho más fáciles de observar que las imágenes de pequeño tamaño, lo que resulta especialmente útil en un contexto en el que la prisa y la falta de tiempo marcan nuestro día a día.

Eso sí; debemos buscar el equilibrio perfecto entre tamaño y tiempo de carga, con el fin de evitar que las imágenes aumenten el tiempo de carga de nuestra web.

10 tendencias de diseño web que vienen pisando fuerte en 2023

7-Diseño retro

La temática retro o vintage es siempre una apuesta segura que termina por volver a resurgir con los años. Actualmente, el diseño retro vuelve a estar presente, lo que supone una alternativa muy útil para elegir el estilo de nuestra web.

8-Fondo oscuro

El fondo oscuro ofrece una gran elegancia a nuestra página web, pues contrasta con una gran variedad de colores, especialmente si son vivos y/o en tonos fuertes. Es ideal para páginas webs que quieran transmitir poder, elegancia y/o una marcada estética como modo de personalidad. Es una muy buena manera de generar una explosión de color que resulta muy atractiva al cerebro humano.

9-Tipografías extrañas

Estamos inmersos en una era donde se busca la particularidad por encima de las reglas tradicionalmente instauradas. Esto se consigue usando tipologías extrañas y no habituales en nuestros textos, con el fin de llamar la atención y aportar un toque de frescura y dinamismo.

Eso sí; debemos elegir tipologías fáciles de leer, con el fin de facilitar el consumo de la información que estamos ofreciendo. Una tipología que dificulte la lectura termina cansando a la vista y a las habilidades atencionales, y puede ser el factor detonante para que el usuario abandone nuestro site y visite a la competencia.

10-Navegación horizontal

Las páginas webs con orientación horizontal se están poniendo de moda, aunque todavía no se han instaurado como navegación habitual. Estas contienen una barra que se mueve en sentido horizontal, lo que favorece especialmente al contenido visual.

Es importante que este tipo de navegación siga potenciando la funcionalidad de la página web, para que siga aportando una buena experiencia de usuario.

Estas 10 tendencias han llegado pisando fuerte en el 2023 y están esperando ser instauradas en tu página web. En Anexeo te ofrecemos todos los servicios en una sola agencia de Marketing Digital, con presupuestos adaptados a tus posibilidades y resultados positivos y medibles. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus propuestas!

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *