fbpx

10 tipos de contenido original que puedes crear desde hoy mismo

No te decimos nada nuevo si te contamos que el contenido original es especialmente importante en una página web y/o blog. Si acabas de aterrizar en el mundo digital y estás empapándote de información acerca del Marketing Digital, muy probablemente ya te hayas informado sobre ello. Si llevas tiempo en el ámbito online, con casi total seguridad el contenido te habrá aportado ciertos beneficios, lo que te permite saber que, en efecto, su importancia es clave.

El problema es que, si bien al principio de la andadura puede resultar sencillo crear contenido fresco, con el tiempo las ideas se agotan y cada vez cuesta más sacarse de la manga tipos de contenidos que llevar a cabo. Y es que, en muchas ocasiones, centramos el contenido únicamente en la página web y/o blog, a través de sus entradas. Pero existen terrenos mucho más amplios que explorar. En Anexeo te contamos, a continuación, los 10 tipos de contenido original que puedes crear desde hoy mismo.

¿Qué es el contenido?

El contenido se define como todo aquello que publica una marca, empresa y/u organización. Las páginas webs y/o blogs contienen contenido; las RRSS también. Pero no solo hablamos de contenido cuando nos referimos a medios digitales; la radio, la televisión, las revistas, los libros y cualquier otro formato que se dedique a comunicar usa contenidos para realizar sus publicaciones.

10 tipos de contenido original que puedes crear desde hoy mismo

La era digital ha impactado tan fuerte en nuestra manera de funcionar que concebimos el contenido como aquellas publicaciones realizadas en el interior de la página web de la marca.

No obstante, una marca u organización puede crear contenido de muchas maneras, ya sea desde el interior del site como en el exterior. Podemos crear contenido relacionado con la marca en otras muchas áreas y formatos.

Es más, si queremos que nuestro contenido funcione adecuadamente y nos aporte beneficios, deberemos crear nuestras propias campañas de marketing de contenidos. Estas campañas pueden incluir otro tipo de contenidos externos al site, pero relacionados con él.

Aquí te contamos 10 tipos de contenidos que podemos empezar a crear hoy mismo.

10 tipos de contenido original que puedes crear desde hoy mismo

1-Un blog

Los blogs son plataformas especialmente preparadas para la creación y publicación de contenido. Permiten publicar información de manera dinámica, y muchas veces se crean como extensiones de páginas webs corporativas.

Se basan en publicaciones o entradas en las que se combina texto e imágenes, así como material audiovisual.

Existen plataformas que permiten crear blogs en tan solo unos minutos, por lo que su creación no requiere de mucho esfuerzo ni conocimientos. Eso sí; una vez creado, debe ser alimentado de manera regular, para que pueda dar sus frutos. Realizar un contenido de calidad esconde esfuerzo y tiempo, pero resulta muy beneficioso para trabajar el SEO de la página web. Y es que, a través del blog, podemos escalar posiciones en los resultados de buscadores.

2-RRSS

Las RRSS han tenido un impacto muy importante en nuestra sociedad. Por ello, son plataformas indispensables para promocionar marcas y productos y conectar con los usuarios. No solo ofrece un escaparate gigantesco a través del cual presumir acerca de nuestros productos y valores. Además, nos permite interactuar de manera inmediata con nuestro público y dialogar con usuarios de todo el mundo. Las RRSS han roto las fronteras, lo cual está resultando muy favorecedor para el crecimiento de pequeños negocios locales.

A través de los perfiles de RRSS se puede crear contenido de calidad, que, además, puede llegar a ser viralizado con la ayuda de los millones de usuarios que navegan por estas plataformas. Estos usuarios interactúan con la publicación, ofreciendo “me gusta”, compartiendo, comentando y/o accediendo a la página web a través del enlace publicado.

10 tipos de contenido original que puedes crear desde hoy mismo

3-Newsletter

La Newsletter es una publicación periódica que envía una marca y/o empresa por correo electrónico a todos los usuarios que se han suscrito a ella.

Estos correos electrónicos incluyen contenido referente a novedades, concursos, ideas y/o cualquier otra información que la marca quiera comunicar. Por tanto, se trata de una gran oportunidad para crear contenido de calidad y hacerla llegar a nuestros suscriptores.

Como ocurre con la creación de un blog, llevar a cabo la Newsletter supone, también, un esfuerzo y tiempo que deberemos valorar antes de iniciarnos en ello. De la misma manera que el contenido de calidad puede aportar muchas ventajas, el contenido de no calidad puede restar calidad.

4-Revistas

La participación de revistas digitales y/o impresas en papel puede resultar, también, una muy buena ocasión para crear contenido. Participa en revistas amigas que compartan los temas de interés de tu marca, aunque sea desinteresadamente. Será una muy buena manera de escribir en ellas tu marca y que ésta llegue a todos los lectores.

5-Ebooks

Los Ebooks son libros en formato digital que pueden distribuirse de manera gratuita o abonando una pequeña cantidad de dinero. Son especialmente interesantes para comunicar, ofrecer conocimientos y/o concienciar.

Además, ofrecen la oportunidad de crear contenido relacionado con la marca de manera original y útil. Pueden servir para recibir visitas y captar nuevos clientes, pues en ellos podemos incluir landing pages y enlaces.

Eso sí; intenta que el Ebook sea interesante y adecuado. Recuerda que su lectura debe ser motivadora.

6-FAQ

Las FAQ son listas que recopilan las preguntas más frecuentes, y sus respuestas. Aunque suele considerarse uno de los espacios más aburridos de una página web, pueden llegar a clarificar muchas dudas. El contenido que se publica aquí es, por tanto, muy importante.

Las FAQ permiten trabajar el SEO de la página web de manera fructífera. Por ello, merece la pena contar con este tipo de publicación.

7-Videos

Estamos ante el contenido digital por excelencia. Los vídeos aportan dinamismo, frescura y diversión a nuestro contenido. Actualmente, además, es muy sencillo incrustar vídeos en nuestras publicaciones, por lo que es un recurso fácil, rápido y muy motivador.

Además de usar videos ya creados (cuidado con los derechos de autor), podemos crear nuestros propios vídeos personalizados y usarlos en nuestras publicaciones.

10 tipos de contenido original que puedes crear desde hoy mismo

8-Infografías

Las infografías son un tipo de contenido que usa imágenes para transmitir una gran cantidad de información de manera visual.

Está demostrado que las infografías tienen un gran impacto en los lectores, por lo que es un tipo de contenido muy adecuado.

Las infografías son muy fáciles de compartir, por lo que merece la pena crearlas y usarlas para promocionar la marca.

9-Podcast

¿Qué tal sentarnos delante del micrófono y grabar nuestros propios Podcasts? Cada vez son más las marcas que están usado este recurso. El Podcast posee contenido exclusivo de la marca, y ofrece información por otros medios más allá de la pantalla. Además, cada vez más usuarios escuchan podcasts, por lo que es una muy buena idea para darse a conocer.

10-Cursos gratuitos

Los cursos gratuitos son una muy buena manera de aportar conocimientos a cambio de los datos de los usuarios. Ellos se benefician del contenido, y la marca aumenta su base de datos de potenciales clientes.

Llevar a cabo un curso gratuito supone crear un contenido adecuado y exigente. Supone la oportunidad de lograr posicionarse como experto en la materia, lo que aumenta la confianza de los usuarios hacia la marca.

Estos 10 tipos de contenido pueden ayudarte a seguir creando contenido original externo a la página web, conectando con ella. Ofrece la posibilidad de explorar nuevos territorios y darse a conocer más allá de la pantalla. Ponlos en práctica hoy mismo y empieza a recoger sus beneficios.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *