fbpx

10+1 aptitudes básicas para emprender con un negocio online

Internet ha marcado un antes y un después en nuestro día a día: ha cambiado nuestros hábitos de consumo, nuestra manera de relacionarnos con el mundo, e incluso ha abierto nuevos horizontes laborales. Actualmente, son muchas las marcas, empresas y personas que han decidido apostar por el emprendimiento online, creando negocios solventes con caminos muy prometedores. Eso si; es cierto que otras muchas marcas no poseen la misma suerte y se quedan por el camino. En este sentido, prolifera la pregunta: ¿Cuál es el truco para que un negocio online funcione?

Podemos decir que no solo existe un factor o truco determinante; el éxito de un negocio online se da gracias a un conjunto de factores, que deben bailar en harmonía para conseguirlo. Las aptitudes personales juegan una importancia crucial, pues pueden actuar como grandes facilitadoras. Si quieres conocer las 10+1 aptitudes básicas que una persona debe tener para emprender un negocio online, quédate con nosotros.

10+1 aptitudes básicas para emprender con un negocio online

10 (+1) aptitudes básicas para emprender con un negocio online

Si, en ocasiones ocurre: Tenemos una idea magnífica, decidimos hacerla realidad mediante el emprendimiento, gastamos recursos y esfuerzo personal y, tras un tiempo intentando mantenerse a flote, terminamos renunciando. Uno de los factores que puede predisponer al éxito u fracaso en nuestras acciones son nuestras aptitudes. Y, cuando se trata de emprender, existen 10 de suma importancia.

1-La creatividad

Estamos ante una de las aptitudes más importantes en nuestra vida. La creatividad es aquello que nos permitirá encontrar las ideas más originales y las soluciones más ingeniosas a los problemas que se nos presenten en nuestro día a día. No solo entrará en acción al buscar una idea estupenda para nuestro negocio, sino también para promocionarlo y solucionar los problemas que vayan surgiendo. Será, por tanto, crucial en todo nuestro emprendimiento.

2-Iniciativa

Se trata de tener impulso e iniciativa para llevar a cabo acciones que favorezcan la creación y éxito de nuestro negocio. Si bien la creatividad nos facilita buscar las mejores alternativas, el impulso contribuirá a que las llevemos a cabo de manera rápida y segura. Fiel defensor del lema “el movimiento se demuestra andando”, el impulso es la energía que permite enfrentarnos a las adversidades con determinación y rapidez.

3-Constancia

En la gran mayoría de ocasiones, el éxito no viene de la noche a la mañana. Emprender puede ser un largo camino, en ocasiones más difícil de lo que esperamos, cuyos beneficios tarden en llegar. Por ello, la constancia es uno de los requisitos más importantes a la hora de conseguir nuestros objetivos.

4-Orden

El orden es fundamental en nuestra vida, pues nos ayuda a transitar por ella de manera más sencilla y beneficiosa. Si estamos emprendiendo, ser ordenados nos llevará a realizar los pasos requeridos de manera óptima, en su orden y medida, lo que resulta básico para dotar a nuestro negocio de unos cimientos sólidos y duraderos. El orden facilita la ejecución correcta de las funciones, y debe estar presente en a lo largo de toda la vida de nuestro negocio, no solo en la primera fase.

5-Flexibilidad

Aunque tengamos ciertas expectativas creadas sobre el funcionamiento de nuestro negocio, el camino del emprendimiento no está exento de sufrir giros inesperados y cambios de planes. Por ello, tener flexibilidad para adaptarse a los cambios que puedan producirse es crucial para mantener el negocio a flote.

10+1 aptitudes básicas para emprender con un negocio online

6-Empatía

La empatía supone la facilidad de ponerse en el estado de otra persona y comprender sus emociones, sus circunstancias y sus voluntades. Nuestro negocio debe atender a una necesidad social; esta idea es básica para conseguir que los potenciales clientes se fijen en lo que vendemos. Por ello, necesitamos tener una buena dosis de empatía para saber qué es exactamente lo que la sociedad está buscando para saber ofrecerlo de manera adecuada.

7-Liderazgo

Muy relacionado con la iniciativa, el liderazgo puede ser el motor que ayude a sacar adelante un negocio, aunque los recursos disponibles sean limitados. Una persona líder es aquella que sabe organizar y mover a un grupo de elementos y/o personas, lo que supone una muy buena práctica en caso de necesitar un grupo de empleados para llevar a cabo las tareas de nuestra marca y/o empresa.

8-Resiliencia

La resiliencia nos permite recomponernos de manera rápida y efectiva de las adversidades que podamos experimentar. En términos coloquiales, podríamos definirla como “la facilidad para levantarnos de nuestras caídas”. El camino del emprendimiento puede tornarse demasiado difícil en ocasiones, causando problemas que pueden poner a prueba nuestra resistencia. Por ello supone una de las aptitudes más beneficiosas a la hora de emprender.

9-Seguridad

Resulta una aptitud básica y muy facilitadora del éxito en todas las facetas de nuestra vida, también en la laboral. La seguridad es aquella habilidad que nos permite llevar a cabo nuestras acciones de manera rápida y efectiva, tomar las decisiones correctas y creer en ellas. Nos permite ganar tiempo y reducir preocupaciones. Una persona con una buena autoestima es una persona segura, por lo que se trata de un valor que se construye si existe una buena base previa.

10-Estabilidad emocional

Ser estable emocionalmente supone una aptitud muy importante a la hora de regular nuestras emociones y, con ellas, nuestros actos. La experimentación de emociones intensas puede conllevar acciones exageradas o desajustadas de la realidad, que pueden poner en peligro la estabilidad de nuestro negocio. Saber cómo gestionar estas emociones de manera estable nos permite ser cautos y no dejarnos llevar por picos de alegría, o de frustración.

10+1-Delegar

Por último, aunque no por ello menos importante, la capacidad de saber delegar resulta, también, muy útil a la hora de emprender un negocio online. Debemos aceptar y comprender que el camino puede ser largo, que no siempre tenemos los conocimientos para ocuparnos de todos los elementos, y que, en muchas ocasiones, delegar a los expertos suele ser la decisión acertada. En Anexeo te ofrecemos nuestros años de experiencia y nuestra excelente atención al cliente.

Estas 10+1 aptitudes básicas poseen gran importancia a la hora de aventurarnos a iniciar un negocio online, estando presentes desde la gestión de la idea hasta el final de su andadura. ¿Cuántas cumples?

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *