fbpx

5 pautas para conseguir más seguidores de calidad en Instagram

Es un secreto contado a voces: Las redes sociales se han vuelto imprescindibles para cualquier página web que desee darse a conocer a través del mundo online. X (Twitter), Facebook, Instagram y Tik Tok son las que, en la actualidad, presentan una mayor relevancia en cuanto a seguidores, por lo que debemos exprimirlas al máximo. Si bien es cierto que abrirse un perfil resulta tarea sencilla, gestionarlo para conseguir el máximo beneficio se convierte en una tarea larga y tediosa si no se poseen los conocimientos adecuados. En este sentido, conseguir más seguidores de calidad en Instagram ya no supone una tarea complicada si se siguen las 5 pautas que te ofrecemos a continuación. ¡Toma buena nota de ellas y empieza, hoy mismo, a ponerlas en práctica!

¿Es Instagram una red social adecuada para hacer marketing?

Indudablemente, si.

Instagram es una de las redes sociales más activas en la actualidad, que cuenta, además, con un gran número de seguidores. Algunos estudios aseguran que estamos ante la red social más adecuada para generar engagement y conseguir nuestros objetivos de marketing, más incluso que otras redes sociales igual de archiconocidas.

No obstante, estas ventajas no son inmediatas ni sencillas de conseguir. Debemos realizar un trabajo previo, de calidad, que nos aporte buenos resultados.

Sabemos que el inicio es crear un perfil en Instagram, y conseguir los máximos seguidores posibles. Estos serán los culpables, en buena parte, de los resultados que consigamos. No obstante, debemos saber que no todos los seguidores pueden ofrecernos buenos resultados; solo aquellos seguidores de calidad serán beneficiosos para nuestras campañas de marketing.

Los seguidores de calidad son aquellos que siguen un determinado perfil porque realmente existe un interés hacia el contenido que se publica. Por ello, interactúan con la marca de manera habitual, creando comunidad. Dan “me gusta” a las publicaciones, las comparten, revisan las historias publicadas, y se muestran atentos y receptivos a las novedades.

Conseguir seguidores de calidad no es tarea fácil; más bien se trata de un camino largo, que requiere mucha dedicación. Con las 5 pautas o ideas que te ofrecemos a continuación, puedes conseguirlo.

5 pautas para conseguir más seguidores de calidad en Instagram

5 pautas para conseguir más seguidores de calidad en Instagram

1-Cuida el aspecto de tu muro

La visión general del muro del perfil de Instagram es la carta de presentación que reciben los usuarios cuando acceden a tu cuenta. Instagram basa sus publicaciones en fotografías, que pueden ser editadas a través de su programa de edición antes de publicarlas. Esto ofrece grandes posibilidades estéticas que podrás aprovechar para hacer, de tu muro, un lugar bonito y original. Elige un filtro y aplícalo a todas tus publicaciones, para que éste se convierta en tu imagen de marca.

Esto demanda cuidar todas las publicaciones; usar fotografías con una gran carga estética y emocional, lo cual implica dedicarle tiempo y esfuerzo.

2-Refleja las características e información de la marca

Añade logo, información esencial y contacto, de manera visible y fácil de acceder. El logo puede aparecer en la fotografía de perfil. El resto de información, en la descripción. Es importante que los usuarios sean capaces de encontrar todo ello de manera rápida y sencilla. Esto aporta transparencia y confianza a la marca.

3-Crea Stories

Las Stories son publicaciones que permanecen disponibles durante 24 horas. Pasado este tiempo, desaparecen de la vista de los usuarios (aunque quedan grabadas en el archivo de la cuenta).

Actualmente, las Stories se han convertido en el contenido más visualizado en Instagram, por lo que este tipo de publicaciones funcionan a la perfección. Úsalas desde el primer día y ofrece, a tus seguidores, la posibilidad de seguir una cuenta dinámica y actualizada.

Cuanto más originales e impactantes sean las Stories que publiques, mayores seguidores obtendrás. 

5 pautas para conseguir más seguidores de calidad en Instagram

4-Usa hashtags

Y hazlo en cada publicación, para poder llegar a tu público diana. Los Hashtags son etiquetas que agrupan el contenido en categorías, facilitando a los usuarios encontrar información relevante con solo realizar búsquedas de los hashtags que son de su interés. Por ello merece la pena seleccionar adecuadamente los hashtags que vas a publicar, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Empieza por incluir aquellos que no sean muy populares. Cuando tengas cierta relevancia, podrás empezar a usar los más usados.
  • Usa 3 hashtags en tu biografía, y 1 en tus Stories
  • Existen hashtags prohibidos que NO deberás usar. ¡Búscalos y evítalos!
  • Usa unos 10 hashtags en cada publicación del muro
  • No uses siempre los mismos. Puedes ir variando para poder conocer cuales de ellos te funcionan mejor.

5-Estudia cuando subir tus publicaciones a Instagram

Instagram recibe millones de visitas cada día, pero el volumen de visitas varía en función de los días y sus horas. Esto nos permite saber los momentos en los que la red social se encuentra más activa, y por tanto, cuando publicar contenido en Instagram con mayor repercusión.

5+1-¡No compres seguidores!

La red ofrece la posibilidad de adquirir seguidores a cambio de una cierta cantidad económica. Aunque a simple vista puede parecer una opción fácil y rápida, no resulta recomendable.

Los seguidores comprados no son de calidad; no les interesa nuestra marca, no van a interactuar con nuestras publicaciones, y mucho menos van a aportarnos beneficios con compras que nunca harán.

Además, Google puede penalizar este uso fraudulento, lo que no beneficia a nuestro SEO y mucho menos a nuestra reputación. ¡No caigas en ello!

Estas son solo algunas de las pautas que pueden hacerte ganar seguidores reales y de calidad en Instagram. Ponlas en práctica hoy mismo y empieza a hacer crecer tu marca. En Anexeo te ofrecemos nuestra dilatada experiencia para allanarte el camino. Contacta con nosotros hoy mismo para conocer todo lo que podemos hacer por ti.

post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *